Derrota que compromete

23:11 / Publicado por mao / comentarios (3)





El Deportivo Pasto vuelve a salir del grupo de los 8 al perder por 2 a 0 ante el Junior de Barranquilla.

No fue el mejor partido del pastico, pues aunque se veía una defensa sólida, fue vulnerada y el ataque se vió deslucido apostando mucho al contragolpe. En la primera mitad, Pasto tuvo un par de disparon que caprichosamente dieron contra los palos, mientras que Junior, por medio de tiro penalti, anotaría para luego adueñarse de las acciones de juego.

En el segundo tiempo la cosa no cambio mucho, y aunque el SuperDepor quiso hacerse al balón, Junior supo manejar bien los espacios y finalizando el encuentro decretaría el segundo gol, acabando con la ilusión del empate.

Es una derrota que cuesta mucho en la medida en que nos saca del grupo de los ocho y, a falta de 3 difíciles partidos, compromete la clasificación.

La única opción: ganar 3 de 3. El domingo ante Nacional, rival directo.


DATOS DEL PARTIDO

Etadio: Metropolitano de Barranquilla
Central: Henry Barón
Asistentes: Eduardo Díaz, Juan Monsalve

EQUIPOS

Junior: Didier Muñoz, Háyder Palacios, Hilario Cuenú, Marcelo Méndez, Roller Cambindo, Cesar Fawcett, Dúmar Rueda, Javier Flores, Giovanni Hernández, Alfredo Padilla, Jorge Díaz. (D.T.: Julio Comesaña) Goles: Háyder Palacios (33min) y Alfredo Padilla (78min)

Pasto: Milton Patiño, Walden Vargas, Germán Centurión, Manuel Galarcio, Jhon Alex Cano, Vicente Preciado, Carlos Díaz, Arnoldo Alonso, Eder Ruales, Oscar Darío Martínez, Mauricio Cruz. (D.T.: Miguel Augusto Prince.) Goles: No hubo

¡Octavos!

21:40 / Publicado por mao / comentarios (0)

Fecha 14 Copa Mustang I 2008
Abril 20 de 2008 - Estadio Libertad
Gol de Oscar Darío Martínez (Min 34) - Marcador Final: Pasto 1 - Cúcuta 0
¡ESTE ES EL GOL 500 DEL SÚPERDEPOR EN LA COPA MUSTANG!



Con la victoria 1 a 0 sobre el Cúcuta, el SúperDepor alcanzó 19 puntos y se metió en el grupo de los ocho. Aunque pudieron ser más goles, al pastico le faltó puntería y ambición. Cúcuta con nueve jugadores, no pudo ser vulnerado y tuvimos que conformarnos con un sólo gol, autoría de Oscar Darío Martínez, en el minuto 34 del primer tiempo. Destacable nuevamente la actuación de Arnaldo Alonso, que a pesar de una herida en su cabeza, siguió ratificándose como el mejor del Pasto en los últimos partidos.

El nivel de juego fue muy bueno en la primera mitad; Pasto se acercó con peligro y pecamos por la falta de definición. El ingreso de Cruz poco aportó y se le notó la falta de competencia. Para el segundo tiempo, Cúcuta salió a buscar el empate, pero dufrió dos expulsiones que lo dejaron sin ataque y con una única arma: el pelotazo. Sin embargo, el SúperDepor no aprovechó el par de hombres de más que tenía y fue errático en pases y opciones de gol.

Creo que el profe Prince se equivocó al mantener tanto tiempo en el campo a Mauricio Cruz; y Luis Lora y Wílmer Díaz, los otros cambios, no aportaron demasiado al equipo. A la "Brocha" también se le notó la falta de juego y terminó haciéndose expulsar debido a una falta innecesaria. Mucha gente terminó chiflando y hablando mal del equipo; yo me pregunto: ¿Qué es lo que quieren? Lo peor es que muchos de los que critican, son aparecidos y clasiqueros. Los hinchas de verdad saben que a estas alturas del campeonato lo importante es sumar de tres y el Pasto lo hizo y se metió entre los ocho. Hubo errores, pero se pueden (y se deben) corregir para el próximo partido ante Junior en Barranquilla.

DATOS DEL PARTIDO
Estadio:
Departamental Libertad
Central: Adalberto Rincón
Asistentes: Hárold Urrea y Alejandro Gallego

Equipos

Pasto:
Milton Patiño; John Alex Cano, Walden Vargas, Germán Centurión, José Vicente Preciado; Jorge Vidal, Francisco Primera, Harry Castillo, Fabio Castillo; Arnaldo Alonso y Oscar Darío Martínez. (D.T.: Miguel Augusto Prince) Gol: Oscar Darío Martínez (34min) *Expulsado: Jorge Vidal

Cúcuta: Leandro Castellanos; Brayner García, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Elvis González; James Castro, Charles Castro, José Amarilla, Macnelly Torres; Yamilson Rivera y Héctor Sebastián Urbano (D.T.: Pedro Sarmiento)
*Expulsados: José Amarilla y Matías Urbano

A ganar; no hay otra opción

0:09 / Publicado por mao / comentarios (0)

El SúperDepor afronta un difícil e importante partido ante Cúcuta en el que no sólo están en juego los tres puntos, sino la posibilidad de seguir soñando con las semifinales del torneo colombiano. La cuestión es clara: Pasto y Cúcuta tienen la misma cantidad de puntos (16), por lo tanto el que pierda, queda prácticamente fuera de competencia, y con un empate, se perjudican ambos. Como novedades en el pastico, ya conocemos la ausencia obligada de Galarcio y Ruales quienes pagan fecha de suspensión; el hermano de Harry, Fabio Castillo, cumplirá la norma del juvenil y de paso debutará en el fútbol profesional colombiano. Además, Vidal ya está recuperado de su lesión y esperamos retome el nivel con el que venía actuando. A ganar!, no hay otra opción. Click en la imagen para ver la nómina completa.

¿Qué pasó?

21:44 / Publicado por mao / comentarios (0)

Inexplicable actuación del SúperDepor que compromete las aspiraciones de llegar a los cuadrangulares. Bueno, aquí están los dos goles y vamos a apoyar el domingo en el partido ante Cúcuta, rival directo.

Fecha 13 Copa Mustang I 2008
Abril 13 de 2008 - Estadio Hernán Ramírez Villegas
Gol de David Montoya (Min 43)
Gol de Manuel Galarcio (Min 62) - Marcador Final: Pereira 5 - Pasto 2

Golazo de Wílmer Díaz ante Quindío

13:59 / Publicado por mao / comentarios (0)

Fecha 3 Copa Postobón - 2008
Abril 9 de 2008 - Estadio Departamental Libertad
Gol de Wilmer Díaz (Min 10) - Marcador Final: Pasto 1 - Quindío 0

Te lo mereces

23:33 / Publicado por mao / comentarios (0)

En el Artículo 3 de la Resolución No. 013 de Abril 9 de 2008 de la Comisión Disciplinaria del Campeonato de Fútbol Profesional dice: "SEÑOR MARIO VANEMERAK, DIRECTOR TECNICO DEL CLUB DEPORTIVO LOS MILLONARIOS – Partido Pasto – Millonarios del 6 de abril de 2008: Sancionado con tres (3) meses de suspensión para ejercer todo tipo de actividades deportivas y administrativas y multa de veintitrés (23) salarios mínimos legales mensuales por realizar actos de violencia en el camerino.

Por informe de las autoridades, del comisario de campo y a través de declaraciones rendidas ante notario público, esta Comisión tuvo conocimiento de que el señor Mario Alberto Vanemerak realizó actos de violencia en el camerino del estadio "Libertad" de la ciudad de Pasto con ocasión del partido Pasto-Millonarios del día 6 de abril de 2008. En esa oportunidad el señor Vanemerak derribó una de las puertas de entrada al camerino y causó graves destrozos en el interior del mismo, en una actitud reprochable que resulta impropia en la persona de un director técnico del fútbol profesional.

Conductas de esta índole están contempladas en el artículo 45 del Reglamento de Disciplina del Campeonato en cual dispone:

"ARTICULO 45º - INTIMIDACIÓN O VIOLENCIA.- Al dirigente, miembro del órgano de administración colegiado de cualquier organismo deportivo, delegado, médico de club, técnico, preparador físico, jugadores y las personas que desempeñan funciones en la Dimayor que inciten, promuevan o de alguna manera ejerzan intimidación o violencia contra la Dimayor o, sus autoridades o representantes o contra algunas de las personas mencionadas, será sancionado con suspensión de dos (2) meses a tres (3) años para ejercer todo tipo de actividades deportivas y administrativas y multa de 20 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes, distribuidos entre la primera infracción, primera y segunda reincidencia. La tercera reincidencia, será sancionada con la suspensión de toda actividad deportiva y administrativa relacionada, por un periodo de cinco (5) años".

Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante esta Comisión y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor. ".

No es que me alegre del mal ajeno, pero se siente un fresquito....También se confirma que Milton Patiño podrá jugar ante Pereira, pues la fecha de sanción que recibió tras su expulsión el pasado domingo, ya quedó cumplida en la fecha 3 de la Copa Postobón.


Victoria en una fría noche

21:59 / Publicado por mao / comentarios (0)


Con un frío tenaz, y en medio de una pobre asistencia (cuestionante para los pastusos, pues siendo Fútbol Profesional Colombiano y unas boletas tan baratas, esperaba mucho más público), el SúperDepor venció 1 a 0 al Deportes Quindío.

Pasto tuvo un brillante arranque del juego en el que dominó a sus anchas el balón y se apropió de la mayor parte del terreno. Es así como al minuto 8 se generan consecutivamente un tiro de esquina y un tiro libre, de donde nacería luego el único gol del partido, obra de Wílmer Díaz, capitán pastuso, que de fuerte remate de fuera del área venció la resistencia del arquero quindiano. Corría el minuto 10 y Pasto era dueño de las acciones, lo que hacía suponer una posible goleada. Sin embargo, Pasto volvió a pecar con la falta de definición y en los piés de Quiñónes, López y Villalba, se perdieron claras opciones de aumentar el marcador. Justamente en una de ellas, el paraguayo Villalba terminaría lesionado y a los camerinos.

Para la sagunda mitad, Pasto mostró complacencia con el resultado y se puso a tocar en el propio campo, pero cuando Quindío tomó la pelota, siempre generó peligro y estuvo a punto de anotar y empatar. Al SúperDepor solo le quedaba el contragolpe, y de este modo, tuvo un par de opciones que tampoco pudo concretar. Terminamos pidiendo tiempo.

Bien por la victoria, pero falta un poco más de dinamismo y seguridad a la hora de hacer los pases. Terminaron lesionados Arnaldo Villalba y Mauricio Enríquez.

¡El domingo, a vencer al Pereira!






Por la segunda victoria

13:48 / Publicado por mao / comentarios (0)

Listo el once titular que saltará esta noche al gramado del Libertad por la tercera fecha de la Copa Postobón. Pasto se medirá al Deportes Quindío, líder del grupo, luego de triunfar en las dos salidas anteriores. En el SúperDepor, se destaca la aparición de Villalba que esperamos tome el camino del gol y de Jhon Alex Cano como lateral derecho. Se espera un Pasto ofensivo en procura de su segunda victoria en este torneo, luego del traspiés sufrido con la derrota ante Depor Jamundí.
¡A ganar mi pastico!.

Los goles del SúperDepor ante millos

13:52 / Publicado por mao / comentarios (0)

Fecha 12 Copa Mustang I - 2008
Abril 6 de 2008 - Estadio Departamental Libertad
Gol de Arnaldo Alonso (Min 30)
Gol de Oscar Darío Martínez (Min 90) - Marcador Final: Pasto 2 - Millonarios 0

Victoria pastusa 2 a 0: 100% fútbol

19:22 / Publicado por mao / comentarios (0)













Buena asistencia de público, buen fútbol, goles, opciones, expulsados, juego fuerte, atajadas increíbles... fútbol al 100% fue lo que vivimos este domingo en el Libertad. El SúperDepor, en un excelente juego, derrotó a Millonariosy se acercó más al grupo de los 8, ubicándose 11, pero a sólo 1 punto del octavo lugar.

Aunque en el primer cuarto de hora el equipo capitalino tomó posesión del balón y los jugadores del pastico cuando tenían el control se equivocaban en los pases, mediando el primer tiempo las cosas cambiaron y Pasto empezó a sentirse más seguro y a apoderarse de las acciones generando peligro constante en los piés de "el cantante" y Alonso. Y justamente sería una combinación de estos dos hombres la que nos daría el primer grito de gol, cuando Arnaldo de buen golpe de cabeza, ante centro de Moreno, vencería a Cuadrado. Era el minuto 30. De ese modo, Pasto terminaría el primer tiempo siendo el dueño de las acciones.


Para los 45 minutos finales, obviamente Millonarios saldría a buscar el empate y lo intentó siempre con pelotazos a las espaldas de los defensores pastusos y de este modo tuvo un par de opciones de gol bien superadas por Patiño. La expulsión de dos azules, increíblemente motivó más a los bogotanos y sumada a algunas desconcentraciones de la zaga pastusa, permitieron que Millonarios se acercara con peligro y casi que nos arrinconara en nuestro propio terreno a pesar de la superioridad numérica que teníamos. Sin embargo, en un contragolpe merced a los espacios que generó Millonarios, Oscar Darío Martínez sentenció los 3 puntos y todos a celebrar.


Muy destacable la actuación de Alonso, Moreno y Ruales. Pasajes del partido maravillosos cuando se juntaron Harry, Arnaldo, Oscar Darío y Leonardo Fabio. Patiño, estuvo seguro; lástima su absurda expulsión. Diego Martínez entró unos pocos mintuos, pero demostró condiciones con una atajada espectacular. En resúmen, un gran partido del pastico que nos mantiene más vivas que nunca las esperanzas de semifinales. Gracias a Dios por el fútbol! y gracias por el SúperDepor!

El miércoles a acompañar al pastico ante el Quindío por la Copa Postobón, y el domingo, porla Mustang, a ganar en Pereira.



DATOS DEL PARTIDO
Estadio: Libertad

Central: Natanael Quiroz

Asistentes: Wílmar Navarro y Manuel Hernández


EQUIPOS

Pasto: Milton Patiño; Walden Vargas, Germán Centurión, Manuel Galarcio, Vicente Preciado; Francisco Primera, Arnoldo Alonso, Eder Ruales, Oscar Darío Martínez; Harry Castillo y Leonardo Moreno. (D.T.: Miguel Augusto Prince) Goles: Arnaldo Alonso (30 min) y Oscar Darío Martínez (90 min)


Millonarios: José Cuadrado; Julio Tobar, Alex Díaz, Andrés Mosquera, Luís Asprilla; Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Diego Cochas, Ricardo Ciciliano; Ariel Carreño y Martín García. (D.T.: Mario Vanemerak)

Figuras: Arnaldo Alonso y Leonardo Fabio Moreno.

Los goles del SúperDepor ante Tolima

8:35 / Publicado por mao / comentarios (0)

Fecha 11 Copa Mustang I - 2008
Abril 2 de 2008 - Estadio Manuel Murillo Toro
Gol de Leonardo Fabio Moreno (Min 64)
Gol de Arnaldo Alonso (Min 75) - Marcador Final: Tolima 1- Pasto 2

¡Más vivos que nunca!

22:41 / Publicado por mao / comentarios (0)

Deportivo Pasto obtuvo una valiosísima victoria en su visita a Ibagué al derrotar 2 a 1 al Deportes Tolima, con goles de Leonardo Fabio Moreno y Arnaldo Alonso, en los minutos 64 y 75 respectivamente, luego de empezar perdiendo con gol de Charria al minuto 30.

Esta victoria mantiene vivas las esperanzas de nuestro equipo y demuestra a muchos que aún se puede. La meta es ganar 6 partidos; ya vamos 1. Ascendimos 3 lugares en la tabla de posiciones, y el domingo, esperemos que sigamos sumando de tres cuando en nuestro estadio recibamos a Millonarios.

¡Dale SúperDepor!

Por los tres puntos

13:10 / Publicado por mao / comentarios (0)

Con variantes importantes, el SúperDepor espera obtener una victoria esta noche ante Tolima, pata mentener vivas las esperanzas de llegar a los cuadrangulares. Destacamos la reaparición del central Germán Centurión luego de cumplir la sanción y lamentamos la salida de Jorge "la brocha" Vidal debido a lesión y acumulación de tarjetas amarillas.

La mejor de las suertes al Deportivo Pasto. Desde acá, desde nuestra tierra, todo el apoyo y la fuerza de los hinchas fieles. ¡A ganae SúperDepor!.