Decepción tras decepción

21:01 / Publicado por mao / comentarios (0)

¿Qué hacemos, ah? Nada que encontramos el camino y las cosas ahora si están graves. Al márgen de lo ocurrido en los últimos días a nivel extra-deportivo, la verdad esperaba un Pasto que saliera a "reventarse" en el gramado del Atanasio. Sin embargo, nuestro equipo no tuvo la jerarquía esperada y terminó recibiendo 3 goles acrecentando -o quizá dando fin- a esta crisis en la que estamos sumidos. Anoto que este resultado adverso puede dar fin a la crisis, esperando que acontezca algo en los próximos días que le de un giro de 180 grados a lo que está pasando y los hinchas pastusos podamos volver a sonreír. Y es que, con lágrimas en los ojos, hemos tenido que ver, oir y sentir como el SúperDepor, ya no es tan SúperDepor; como el fortín que era el Libertad, ahora cualquier equipito lo irrespeta; como el grito de gol desapareció de nuestras gargantas.

Hoy -incréiblemente- la defensa no funcionó cuando en los partidos previos, fue de lo mejor de nuestro equipo. Pasto tuvo un buen momento promediando el primer tiempo pero el gol de Martínez (min 34) afectó el desempeño y el equipo pasó de más a menos. Aceptable desempeño de Montoya, quien al juntarse con Lora y Rosero, generaron fútbol y opciones. Lástima que se volvieron a quedar en eso: opciones. Pero a Medellín no le fue mejor pues también tuvo 3 opciones de gol al final de la primera parte que no capitalizó. Para los segundos 45 minutos, el Deportivo Pasto jugó un poco con el desespero del rival que buscaba a toda costa aumentar el marcador, y así, en una jugada de contragolpe, Mosquera nos regaló un momento de alegría al decretar el empate transitorio. Lástima que esa pequeña alegría durase tan poco, pues 5 minutos después, llegaría otro gol de Martínez que sumado al puntillazo final de Hidalgo, acabó una vez más con la ilusión.

¿Qué nos queda? ¿Esperar? No lo se. Pero en mi humilde pensar, creo que hasta aquí llegó la era Bermúdez. Siempre fui laxo al hablar de esto, pero después de tantas decepciones sufridas este año no sólo con el técnico actual sino desde el semestre pasado con Prince, quiero, necesito, anhelo, deseo ver a mi equipo, a mi Deportivo Pasto, de nuevo en los lugares de privilegio. Creo que es hora de tomar decisiones -hablo de la Junta Directiva- respecto a cuerpo técnico y a jugadores, porque no le echemos la culpa sólo al "patrón", también hay varios hombres que se la están ganando suave.


Nosotros, los de la pasión, los hinchas, debemos seguir apoyando esté quien esté en el banco pastuso y vista quien vista la roja y amarillo. Sé que es molesto, que da rabia, pero nada sacamos con intentar acabar esto por medio de insultos, agresiones, o decisiones radicales y absurdas como no ir al estadio. Si bien le pedimos al equipo respeto, brindémoselo también a él. Tenemos 15 días para el próximo encuentro, esperemos que en ese lapso de tiempo se enderece el camino, sea cual sea la decisión que se tome.


DATOS DEL PARTIDO
Estadio:
Atanasio Girardot de Medellín
Central: Wilson Lamoroux
Asistentes: Abraham González y Giovanni Hernández

EQUIPOS
Deportivo Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Andrés Felipe Mosquera, Daniel Sanabria, Andrés Ortiz, Jámell Ramos, Juan Carlos Quintero, Juan Esteban Ortiz, William Arboleda, Ómar Pérez, Diego Álvarez y Jackson Martínez. (D.T.: Santiago Escobar) Gol: Martínez (min 33 y 69) Hidalgo (min 88).

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; John Alex Cano, Walden Vargas, Germán Centurión, Luis Lora, Carlos Angulo, Francisco Primera, Eder Ruales, Carlos Ortiz, David Montoya y Óscar Villarreal. (D.T.: Jorge Bermúdez) Gol: Jorge Mosquera (min 64).

Gol de Peralta

21:44 / Publicado por mao / comentarios (0)

Desconcierto

21:09 / Publicado por mao / comentarios (0)

Un desconocido Deportivo Pasto empató a un gol con Envigado. Y digo desconocido, no sólo por la novedosa nómina inicialista en la era Bermúdez, sino porque parece que se nos olvidó jugar al fútbol. Desconcierto porque los muchachos y el cuerpo técnico habián sentido el apoyo de la junta directiva (incondicional en este caso) y en gran medida de los hinchas que en una aceptable cantidad asistieron al estadio. Desconcierto porque Pasto no encontró el balón; cuando lo tuvo, lo administró mal, y cuando lo administró bien, falló en la definición.

Hay que reconocer que Envigado es un equipo que maneja bien la pelota; con pases rápidos y a veces sorpresivos, puso riesgo en el arco de Ramos, ante una defensa pastusa, que inició el encuentro bastante pasiva, dando espacios para que los delanteros naranjas pudieran maniobrar y lanzando rebotes que no tenían recepción roja. Castigo: gol de Jorge Horacio Serna muy temprano y con toda la tranquilidad del caso para los paisas, que seguían con la esférica en su poder aunque sin profundizar demasiado.

El SúperDepor intentó reaccionar ante el gol envigadeño, pero lo que no logró tácticamente, tampoco lo hizo con técnica, en realidad fueron más ganas lo que algunos jugadores le pusieron con el fin de arrimarse al arco naranja. Así, se generaron 2 opciones de gol (ante 5 de Envigado) en el primer tiempo que -como cosa rara últimamente- no se llevaron a feliz término. Cabe anotar que Arrechea estuvo también a punto de marcar y se la sacaron de la línea de gol (¡para colmo, mala suerte!).

El público desesperado y un arranque del segundo tiempo en el que se vislumbraba que Pasto iba a salir con todo por el empate y la victoria. Digamos que así fue. El SúperDepor empezó a arrimarse con peligro a la portería rival mientras Envigado sólo buscaba la posesión de la pelota para hacer correr el reloj. Promediando la segunda mitad, merced a una falta del arquero sobre Peralta se decreta pena máxima y ahora si, por fin, después de muchos minutos, pudimos gritar un gol de nuestro Deportivo Pasto. Sin embargo, el objetivo era ganar pues el empate era casi como una derrota. Se adelantaron las líneas y con el Envigado esperando en terreno propio, se buscó por todos los medios una nueva anotación. Lástima. Nos quedamos esperando. El balón no quiso entrar y volvieron y fallaron el puntillazo final nuestros jugadores.


Resumen: Nuevo empate. Más puntos perdidos en casa. Difícil situación en la tabla. Falta de gol. Mediocre nivel de algunos jugadores. Rescatable la labor de Lora, Centurión, Ortiz, Acevedo y Villota(¿porqué lo sacaría?).
Reflexión: ¿Le llegó la hora final a la era Bermúdez?. ¿Son suficientes 6 puntos en 6 partidos para seguir dándole el voto de confianza?.

Los hinchas fieles seguiremos apoyando, pero ya es hora que nos regalen una alegría.


DATOS DEL PARTIDO
Estadio:
Libertad (San Juan de Pasto)

Central: Adalberto Rincón
Asistentes: Carlos Gil y Freddy Moyano

EQUIPOS
Deportivo Pasto: Nélson Ramos; John Alex Cano, Germán Centurión, Walden Vargas, Luis Eduardo Lora; Francisco Primera, Carlos Angulo, Juan Sebastián Villota, David Montoya; Eugenio Peralta y Giovanny Arrechea. (D.T.: Jorge Hernán Bermúdez) Gol: Eugenio Peralta (65 min de penalty) Cambios: Carlos Ortiz por Villota, Jorge Mosquera por Arrechea y Adonay Acevedo por Primera.

Envigado FC: Mauricio Vargas; Ricardo Calle, Marco Echavarría, Camilo Pérez, Farid Díaz; Juan Fernando Leal, Alex Obregón, Néider Morantes, Luis Omar Valencia; Jorge Horacio Serna y Mauricio González. (D.T.: Jesús Barrios) Gol: Jorge Horacio Serna (8 min)

¿Ahora si?

19:04 / Publicado por mao / comentarios (0)

Con muchos cambios afrontará el SúperDepor su partido del domingo ante Envigado. Volveremos a ver la línea defensiva del semestre pasado, mientras que debutan en la titular -en cuanto a Copa Mustang- David Montoya, el juvenil Juan Sebastián Villota y "pacho" Primera. Esperemos que ahora si tomemos buen rumbo y, haciendo respetar la casa, podamos obtener esa victoria que nos ha sido tan esquiva y que necesitamos tanto.

Cambiar para ganar

20:41 / Publicado por mao / comentarios (0)

Vientos de cambio se avecinan en el SúperDepor para el crucial partido de éste domingo ante Envigado.

La zaga pastusa recibe nuevamente a sus hombrs insignia Centurión y Vargas, quienes estuvieron la fecha pasada al márgen, a causa de fecha de sanción y lesión respectivamente. Ante la expulsión de Fabián Morales, tendrá la oportunidad por la banda derecha, Jhon Alex Cano, mientras que podría volver a los once inicialistas René Rosero ante el bajo rendimiento de David Yepes, acompañado posiblemente de "pacho" Primera que reemplazaría a Carlos Angulo. En la zona de ataque, que evidentemente es de las más en deuda, al parecer se le seguirá dando el voto de confianza a Arrechea, acompañado seguramente del juvenil Jorge Mosquera o en su defecto, de Juan Sebastián Villota, quien ha tenido buenas presentaciones en los dos últimos partidos que ha jugado, incluso anotando el gol del empate ante Tulúa.


En cuanto a lo táctico, pareciese que el "patrón" dispondrá un nuevo esquema medular, formando una figura 4-2-2-2, en contraposición al 4-3-1-2 con el que casi siempre jugó. Este nuevo esquema lo utilizó por un momento en Bucaramanga con la inclusión de Villota, y aunque ese partido fue de lo peorcito que ha jugado el SúperDepor, ese módulo táctico dio aceptables resultados.

Se nos olvidó ganar

23:12 / Publicado por mao / comentarios (0)

Y también anotar y jugar bien al fútbol. Es sorprendente ver como el SúperDepor no levanta cabeza y ésta vez sufrió una merecida derrota ante el Bucaramanga. Sorprende también ver como el técnico Bermúdez insiste en poner a hombres como Antero, Yepes, Angulo y Arrechea que poco o nada aportan al equipo; eso sin mencionar a hombres como Morales que desde que fue figura ante Huila en la segunda fecha, no se lo volvió a ver como jugador de jerarquía. Ni hablar de la falta de creación.

El partido tuvo un primer tiempo aburrido en ataque para ambos equipos. Bucaramanga se acercó y encontró un Ramos como siempre bien parado, sin embargo, con complicidad de la inexperiencia de los centrales pastusos de esta tarde, al minuto 20 llegaría el único gol del partido. Pasto no reaccionó y adelante Peralta luchaba más con ganas que técnica por lograr un balón que pudiera decretar el empate. Para la segunda mitad, el "patrón" arriesga ingresando a Villota por Yepes peor no pasó nada y aunque en los últimos minutos Pasto apretó, nuevamente falló a la hora de definir.

La situación empieza a complicarse, y estamos ya en la tercera parte del torneo. Es hora de un llamado de atención al cuerpo técnico. Las inscripciones están cerradas por lo tanto, tenemos que afrontar lo que se viene con lo que se tiene. Y es bien sabido que en la banca (a veces ni siquiera en la banca), Bermúdez tiene hombres de mayor experiencia que aquellos que él insiste en darles la camiseta de titular. Nosotros los hinchas, de buena manera, sigamos apoyando al equipo y colmemos el Libertad, porque en estos momentos, es cuando más se necesita no el juzgamiento sino el aliento, y lo digo porque a estas alturas, muchos ya estarán pidiendo la cabeza del técnico pastuso, cuando creo que lo más sensato es buscar por medio de la junta directiva o incluso la misma hinchada, un reordenamiento del equipo y una mejor elección de jugadores, acciones que él, como técnico profesional, está capacitado para hacerlas, y darle así un giro completo al rendimiento pastuso.

DATOS DEL PARTIDO
Estadio:
Alfonso López
Central: Natanael Quiroz (Antioquia)
Asistentes: Édgar González (Bogotá) y Wilfredo Arenas (Casanare)

EQUIPOS
Atlético Bucaramanga:Brayan López, Félix Micolta, Bréiner Bonilla, Arley Palacios, Marino García, José Fair Valoyes, Javier Angulo, Michi Sarmiento, Miguel Ordóñez, José Franco y Leonardo Mina Polo (D.T.: Víctor Luna)
Gol: Leonardo Mina polo (min 20)

Deportivo Pasto: Nélson Ramos, Fabián Morales, Víctor Carabalí, Edinson Quiñónez, Jhon Quiñónez, David Yepes, Carlos Angulo, Carlos Ortiz, Gabriel Antero, Eugenio Peralta y Giovanni Arrechea (D.T.: Jorge Bermúdez)
Goles: No hubo (desde hace rato)
Cambios: Sebastián Villota por David Yepes (min 46), Jorge Mosquera por Eugenio Peralta (min 46), C. Mosquera por Giovanni Arrechea (min 70) Expulsado: Fabián Morales.

Es hora de sumar de tres

2:04 / Publicado por mao / comentarios (0)


Ahora que sólo nos debemos preocupar por la Copa Mustang, es hora de retomar la senda del triunfo para recuperar los puntos perdidos en casa y mantenerse cerca del grupo de los ocho parcialmente clasificados. Lo malo, es que para ganar hay que anotar goles y evitar que el rival lo haga; y en el SúperDepor se cumple especialmente lo segundo pues en cuanto a goles, nuestros delanteros están negados y en 4 fechas sólo sumamos una conquista.

Para el partido(vital) de este domingo ante Bucaramanga, la zona defensiva que es lo más destacable del equipo sufrirá cambios bastante significativos en cuanto a que no serán de la partida los centrales Centurión y Vargas, el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el nariñense debido a una lesión sufrida en un entrenamiento. En su reemplazo estarán los hombres que actuaron en los últimos partidos de Copa Postobón, es decir Edison Quiñónes y Víctor Carabalí. La pregunta es: ¿Y Galarcio? ¿Acaso no dicen que ha mejorado en la parte disciplinaria?, y además sabemos tiene más jerarquía y experiencia que Quiñónes y Carabalí.

Los laterales se mantienen y se apoyan en la primera línea de volantes con David Yepes y Carlos Angulo mientra que de tres cuartos de cancha hacia arriba se mantiene el esquema del partido ante Caldas.


Sin participación en otro torneo, ahora el técnico Bermúdez tiene a su disposición más jugadores para elegir y quizá ya sea hora de pensar en hombres de recorrido como Alonso, Ruales o Villarreal para fortalecer la falta de creación y de generación de pelotas de gol.
Esperemos que nos vaya bien en casa del Bucaramanga.

Eliminados

22:34 / Publicado por mao / comentarios (0)

Tristemente tuvimos que escuchar ésta noche como el SúperDepor se quedaba eliminado en la Copa Postobón al empatar de visitante 1 a 1 con el Cortulúa. Pasto estuvo clasificado hasta el minuto 86 pero desafortunadamente en una jugada de pelota quieta llegaría el empate tulueño, luego de que Juan Sebastián Villota anotara en el minuto 52 para los nuestros.

Deportivo Pasto termina en el tercer lugar de su grupo con los mismos puntos que el Depor Jamundí, pero con menor diferencia de gol: 0 contra +1 de los vallunos. En este momento es cuando más duele el empate ante el Cali el miércoles pasado y vuelve y juega la falta de gol. Ahora a pensar de lleno en la Mustang.

Ganar y esperar

0:41 / Publicado por mao / comentarios (0)

Este miércoles se juega la última fecha de la fase de grupos en la Copa Postobón 2008. El SúperDepor tiene al frente una difícil misión pues para lograr avanzar en el torneo, está obligado no sólo a ganar sino a esperar un revés del Deportivo Cali o del Depor Jamundí, quienes juegan ante el América (eliminada hace mucho rato) y Quindío respectivamente.

El empate de la semana pasada ante Cali, demeritó en esta complicada situación, pero esperamos que el Deportivo Pasto ponga todo en la cancha y se obtenga el pase a la siguiente ronda. Cabe anotar que no será de la partida Arnaldo Alonso -hombre que lo venía haciendo bien- debido a una lesión que lo marginó del grupo. Se espera el debut de Adonai Acevedo, juvenil inscrito hace poco ante la Dimayor y de Juan Sebastián Villota, además del retorno a este equipo titular de Manuel Galarcio.

Sanción para el "capi"

0:37 / Publicado por mao / comentarios (0)

Centurión, capitán e insignia del equipo, no podrá ser de la partida el domingo en Bucaramanga debido a que acumuló 3 tarjetas amarillas consecutivas. Será una fecha de sanción, en la que seguramente ocupará su lugar Edison Quiñónes o incluso Manuel Galarcio, dependiendo de su actuación éste miércoles en el encuentro de Copa Postobón ante Tulúa.

Video del partido ante Caldas

1:53 / Publicado por mao / comentarios (0)

Estas son las imágenes del partido ante el Once Caldas. En ellas se evidencia la falta de un hombre creativo que ponga pases gol y por supuesto, de un delantero que la meta. Para rematar, cuando alguien la mete, el gol termina anulado. En la zona defensiva, hay seguridad con los centrales y Ramos que pasan por un buen momento.

¿Por qué no entra?

21:04 / Publicado por mao / comentarios (0)

Es la pregunta que nos ronda en la cabeza desde hace un buen rato. El SúperDepor empató 0 a 0 (otra vez) en el juego de esta tarde ante el Once Caldas, del que se habló tanto, pero que en realidad mostró poco.

Pasto mostraba un esquema ofensivo, y en el papel, su rival de turno también; sin embargo asisitimos a un primer tiempo enredado con malas entregas de ambos lados y sin opciones claras de gol. Sólo en el minuto 37 se encenderían los ánimos de los aficionados cuando el central anula el gol de Mosquera luego del rebote que dio Landázuri, por posición ilícita decretada por el línea 2.

Para la segunda mitad, Bermúdez hizo los 3 cambios en aras de ser incisivo en el ataque y lo logró, pero volvemos a lo de siempre: la falta de la puntada final. El ingreso de Villarreal le dio movilidad al equipo y -error- siempre se buscó la salida por la zona derecha con Morales que no estaba en su tarde, por lo que la mayoría de jugadas terminaban o en los zapatos de los rivales o en manos de su arquero. Peralta lo intentó pero nunca se animó a disparar y quienes lo hicieron no tuvieron fortuna (o puntería). Los de blanco, poco o nada atacaron y sólo en los piés de Fano una vez por error de la zaga pastusa y otra en buena jugada colectiva, puso peligro en el arco de Ramos.

Con el tiempo de enemigo, el SúperDepor adelantó sus líneas pero a carencia de un hombre que ponga pelotas de gol y de otro que las meta, terminamos otra vez con ese sabor amargo del empate. Negocio para el Caldas que sin hacer mucho se llevó un punto.

No me gustó que el público sacara al equipo en medio de silbidos. Aunque se empató, no se perdió y estamos a tiempo de corregir. Hay que apoyar siempre, en las buenas y malas; esperemos que el próximo domingo en Bucaramanga recuperemos estos dos punticos que se nos fueron y sigamos firmes en nuestro objetivo, aquel que se hará realidad no sólo gracias a cupero técnico y jugadores, sino también a los hinchas fieles que acompañen a su equipo.

DATOS DEL PARTIDO
Estadio:
Libertad (San Juan de Pasto)
Central: Ramiro Suárez
Asistentes: Carlos Gil y Alberto Escalante

EQUIPOS
Deportivo Pasto: Nelson Ramos; César Fabián Morales, Germán Centurión, Walden Vargas, John Quiñónez; René Rosero, Carlos Angulo, Carlos Ortiz, Gabriel Antero; Giovanny Arrechea y Jorge Mosquera (D.T.: Jorge Bermúdez)
Cambios: Oscar Villarreal por Gabriel Antero, Carlos Mosquera por Carlos Ortiz y Eugenio Peralta por Jorge Mosquera

Once Caldas: Héctor Fabio Landázuri; Nóndier Romero, Andrés Mosquera, Samuel Vanegas, Luis Núñez; Jorge Vidal, Jorge Daniel Casanova, Ricardo Manuel Ciciliano, Elkin Blanco; Johan Fano e Iván Velásquez. (D.T.: Jorge Luis Bernal)

¡A por los 3 puntos!

14:21 / Publicado por mao / comentarios (2)

Y en frente tenemos a uno de los equipos mejores armados para el presente torneo. Sin embargo, confiamos en que el SúperDepor se sostenga en su buen trabajo y obtenga los tres puntos en el partido de local de éste sábado, para que acaricie el liderato pero ante todo se mantenga en buena posición dentro de la tabla.

No hay muchos cambios respecto al equipo que empató ante Santa Fe. La defensa y la primera línea de volantes han mostrado solidez, así que de tres cuartos de cancha hacia atrás, las cosas están claras. El gran problema está en la parte ofensiva pues los delanteros no la han metido. En 5 partidos (Chicó, Huila y Santa Fe por la Mustang y Quindío y Cali por la Postobón), sólo se ha cantado gol 2 veces, lo que representa un bajo nivel goleador que no ha permitido al equipo avanzar más en la tabla.

Esperemos que ante el blanco de Manizales nuestros atacantes se "destapen" y hombre como Peralta y Arrechea empiecen a establecerse como la couta goleadora que todos esperamos.

Por el lado del Caldas, no podría debutar Jhon Viáfara, pero si estarán en la zona medular Jorge Vidal y Ricardo Siciliano (¡Hic!), hombres que han calado en la confianza del técnico Bernal.

En un horario complicado, esperemos que el público hincha fiel, asista al Libertad y apoye con todo al equipo. Que Dios nos bendiga y saquemos adelante este complicado partido.

¿Donde quedó el gol?

22:07 / Publicado por mao / comentarios (0)

Con desazón y tristeza salimos esta noche del Libertad. Y es que Pasto pecó en falta de definición, situación que tristemente se ha convertido en un problema que no se ha podido solucionar y que hemos visto latente en los últimos partidos.

Esta noche recibimos un Deportivo Cali que poco o nada mostró en el terreno de juego, excepto desorden, pelotazos sin destino y una exagerada y descarada pérdida de tiempo, especialmente del arquero Meneses, que aquel señor que se hace llamar árbitro, en ningún momento sancionó. Eso sin contar el sinnúmero de faltas inexistentes que sancionó en contra de Pasto y otras tantas que no pitó a su favor.

En el SúperDepor quizá el más destacado fue Alonso que intentó varias veces con tiros de media distancia que el arquero verde supo detener; Arnaldo también puso varias pelotas de gol por medio de centros desde el costado izquierdo que no pudieron capitalizar los delanteros pastusos. El arco norte parecía sellado para nuestro equipo. Si no eran los palos, era el arquero quien impedía la anotación. Hasta el juez de línea 1 anuló un gol de Peralta a los 15 minutos, que no quedó muy claro si existió o no el fuera de lugar.

Se perdió la oportunidad de ser líderes y depender sólamente de nosotros mismos para la clasificación. Ahora hay que ir a ganar a Tulúa y esperar que el DeporJamundí o el Cali, pierdan.

Satisfecho un poco por la buena cantidad de público que asistió, pero falta apoyo, falta gritar más alentando al equipo que insultando al árbitro. Ojalá, el sábado ante el Caldas, el Libertad esté mucho más colmado.

Destaco la presencia de RCN y Todelar quienes transmitieron el partido, pero las otras cadenas al parecer no le dieron la importancia que tenía este partido y brillaron por su ausencia. Esperemos que el partido del próximo miércoles en Tulúa, lo podamos escuchar por algún medio radial, porque los anteriores partidos no han sido transmitidos.


A ver si apoyamos, no?

12:39 / Publicado por mao / comentarios (0)

Así esperamos ver las tribunas del LIbertad este miércoles. Queremos ver el apoyo de toda la afición al Deportivo Pasto que está muy cerca de clasificarse a la segunda fase de la Copa Postobón.

En los anteriores partidos, los aficionados han sido escasos; ojalá mañana veamos un estadio con mucho más público pues el partido ante el Cali es de suma importancia. Además, las boletas está baratísimas: Tribuna sombra $5000, tribuna sol $3000. No hay excusas. Todos al Libertad.

No pierdas la mamoria(6)

11:32 / Publicado por mao / comentarios (0)


Exactamente hace un año, el SúperDepor, con dos goles de Manuel Galarcio y uno de Carlos Daniel Hidalgo, derrotaba al Cúcuta Deportivo y se ratificaba como uno de los equipos fuertes en el vamos del Finalización 2007. En ese entonces, el técnico era Miguel Augusto Prince.

En el minuto 35 del primer tiempo, Manuel Galarcio, de carambola, mandó al fondo de las piolas una pelota que golpeó en su humanidad, hizo lo propio en la pierna de Julián Hurtado, descontroló al arquero Castellanos y adentro. 1-0. El anfitrión logró aumentar diferencias sobre los 25 de la complementaria: Harry Castillo desbordó por izquierda, mandó el centro a zona de riesgo, la 'Brocha' Vidal la filtró entre la zaga para que Carlos Daniel Hidalgo, con toda la frialdad del mundo, empalmara de palanca diestra y colocara las cifras 2-0. El de la puntilla pastusa fue obra de Manuel Galarcio y se dio en el cierre del partido, minuto 40: tiro de esquina, Sevillano la sirvió para Javier Valencia, vino otro centro de Oscar Dario a zona de candela y Galarcio, ubicado en el segundo sector, la clavó contra el piso y adentro. 3-0. Era la tercera fecha de ese torneo y Pasto ya sumaba 7 puntos. Ese torneo sería nuestra última clasificación a cuadrangulares. No pierdas la memoria

Valioso empate

21:10 / Publicado por mao / comentarios (0)


Utilizando un extraño uniforme, el SúperDepor empató a cero goles con el Santa Fe en el partido disputado en Bogotá.

El Deportivo Pasto salió tranquilo a jugar su partido, pero terminaría pecando por la falta de definición. En los primeros minutos, el partido era casi aburrido y el balón pasaba de lado a lado sin peligro. Luego de la expulsión de "el cocho" Patiño(bien merecida por juego sucio, algo característico en él), se pensó que nuestro equipo iba a montarse en el partido pero lastimosamente no fue así. De este modo, en los 45 minutos iniciales lo más destacable fue la actuación de Nélson Ramos que en las escasas y pobres llegadas del Santa Fe, respondió bien. Hay que decir que los capitalinos empezaron el encuentro con 3 hombres atacando pero no se notó, gracias a un buen trabajo de la primera línea de volantes encabezada por René Rosero a quien lo golpearon hata más no poder y apoyada por el "copete" Ortíz, el mejor hombre de la cancha.

En los minutos finales, la cosa no cambiaría mucho, pero en buena parte del encuentro, el SúperDepor tuvo al Santa Fe contra las cuerdas y estuvo a punto de marcar. La opción más clara la tendría en el minuto 80 el "paragua" Eugenio Peralta, pero no pudo capitalizar ante un descuido de Julio. EN los últimos segundos, los cardenales buscaron acercarse con tiros de media distancia, pero no hubo mayor peligro.

Bien; es un punto que nos afirma en la mitad de la tabla y, aunque quede la sensación que pudieron ser tres si se montaba un equipo más ofensivo, es importantísimo sumar de visitante, así que felicitaciones al profe Bermúdez y a todo el equipo. Esperemos ahora que tanto el Miércoles para el partido de Copa Postobón, como el domingo por la Mustang ante el Once Caldas, los pastusos acompañen al equipo y sigamos adelante en esta tarea de volver a ver al SúperDepor en la cima del fútbol colombiano.


DATOS DEL PARTIDO
Estadio:
Nemesio Camacho El Campín (Bogotá)
Central: Fernando Restrepo (Discutida su actuación)
Asistentes: Jhon Gómez y Carlos Cárdenas

EQUIPOS
Santa Fe: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Andrés Felipe González, Francisco Nájera, Francisco Delgado; Hernando Patiño, Maximiliano Flotta, Osnéider Alvarez, Luis Fernando Mosquera; Edison Toloza y Daniel Néculman. (D.T.: Hernán Darío Gómez ) Cambio: Misael Camargo por Mosquera Expulsado: Hernando Patiño

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; John Quiñónez, Germán Centurión, Walden Vargas, Fabián Morales; René Rosero, Carlos Angulo, Gabriel Antero, Carlos Ortiz; Jorge Mosquera y Giovanny Arrechea. (D.T.: Jorge Bermúdez)
Cambios: David Montoya por Gabriel Antero, Hárold Rodríguez por Giovanny Arrechea y Eugenio Peralta por Carlos Angulo.

A seguir sumando

16:25 / Publicado por mao / comentarios (0)

Esa es la consigna que se ha trazado el técnico Bermúdez para el partido de este domingo. El timonel pastuso está convencido que a Bogotá no hay que ir a defenderse sino a proponer fútbol, en búsqueda no sólo de un punto, sino quizá de 3 unidades que fortalezcan al equipo en las tablas. Por eso, en lo que hemos visto en las últimas prácticas, se ha dispuesto un equipo equilibrado en cargas, pero que en cuestión de ataque, se puede tornar bastante ofensivo con la alineación de Carlos Ortíz y posiblemente de Arnaldo Alonso, que lo hizo bien ante Huila y Quindío. Recordemos que OScar Villarreal no podrá ser de la partida, pues el cuerpo médico decidió cuidarlo de su afección para que esté al 100% en la próxima fecha. Para cumplir la norma están dispuestos Angulo, Mosquera(que anotó el gol del empate en Armenia) y Ruales; esperemos a ver quien elige el "patrón". Si es Ruales, Peralta iría desde el vamos, sino, reemplazaría minutos después a otro de los juveniles.

Por el lado del rival, hay variantes pues debutarán el "cocho" Patiño y "pacho" Delgado. EL partido quedó aplazado para las 4:30 de la tarde por decisión de la Dimayor y la fuerza pública, para evitar enfrentamientos entre barras santafereñas y de Millonarios. Santa Fe para enfrentar a Pasto formaría así: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Franscico Nájera, Andrés Felipe González y Francisco Delgado; Maximiliano Flotta, Osneider Álvarez, Hernando Patiño y Luis Manuel Seijas; Luis Fernando Mosquera y Daniel Néculman.