Victoria y ventaja en la Postobón

23:34 / Publicado por mao / comentarios (0)

Deportivo Pasto sigue demostrando buen fútbol y ratificando el buen momento que atraviesa, el cual quiere ser empañado por las malas intenciones de árbitros y dirigentes del fútbol colombiano. Esta noche, también el grupo de jugadores sintió el apoyo incondicional de su hinchada la cual, pacíficamente, protestó la absurda decisión tomada el día anterior y sentó su posición de respaldar con todo al equipo.


Pasto fue absolutamente superior al Junior y desde el primer minuto le sacó ventaja con un gran gol de Hidalgo. Con el paso del tiempo, Pasto siguió mandando en el juego y al minuto 20, llegaba el segundo gol, esta vez por medio de Basán que con certero golpe de cabeza infló las redes del arco costeño. El visitante poco o nada mostró en el terreno de juego y Solis, el arquero pastuso, parecía un espectador más.

Para la segunda mitad, las cosas no cambiaron mucho con un Pasto que seguía insistiendo en el ataque pero fallaba a la hora de definir. Sin embargo, al minuto 58, "taganga" Castro de soberbio remate, ponía el tercero y parecía que se venía una goleada; pero no, Pasto desperdició varias opciones y al final, a cinco minutos del cierre, Junior obtuvo un inmerecido premio y redujo la diferencia por medio de Bacca.

Victoria final 3 a 1, y una ventaja considerable pero no definitiva para el partido de vuelta en Barranquilla. Se nos viene ahora el gran desafío en la Copa Mustang cuando juguemos ante Chicó en Tunja, la primera de 3 finales.













¡NO MÁS!

23:37 / Publicado por mao / comentarios (7)


Ante la injusticia cometida por los "honorables" señores de la comisión disciplinaria de la Dimayor y por "el mejor árbitro del país", tenemos que manifestar nuestro desacuerdo para que todo el mundo sepa que estamos incondicionalmente con nuestra ciudad y con nuestro equipo y que no vamos a permitir que se nos siga menospreciando y robando lo que con mucho esfuerzo y voluntad hemos conseguido.


Marchemos hoy miércoles a las 6 pm desde la Plaza de Nariño hasta el Libertad. No te quedes en casa!!! Sal a marchar por tu equipo y asiste al partido ante Junior porque juntos tenemos que luchar por lo nuestro!!!. Lleva pañuelos blancos y pancartas expresando tu desacuerdo ante tal ridícula situación y por supuesto, apoyo a nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

¡NO FALTES!

Victoria en duda

23:54 / Publicado por mao / comentarios (6)


Luego de que Hidalgo anotara de cabeza el gol del triunfo parcial ante Cartagena en el minuto 84, todo era fiesta en el Libertad hasta que un desadaptado tuvo la "fortuna" de golpear al juez de línea para que el central Ruiz diera por terminado el partido y nos dejara en la incertidumbre de saber si la victoria se ratifica o si por el contrario, nos van a despojar de los tres puntos, sumado a la inevitable sanción de nuestro estadio.

Es inaudito lo que pasó, teniendo en cuenta que Pasto estaba arriba en el marcador, que el tiempo para terminar el partido no superaba los 2 minutos y que el juez agredido en realidad no fue influyente a favor del visitante. Sin embargo, se cometió un grave error que puede traer consecuencias graves, sobre todo en el tema del descenso. La decisión final, sólo se sabrá en el transcurso de la semana y esperemos que sea favorable para nuestro equipo, al menos en poder mantener los tres puntos ganados en el terreno de juego.













Sin excusas, a llenar el Libertad

14:37 / Publicado por mao / comentarios (2)

Hinchas fieles, tenemos una cita y una misión que cumplir: demostrarle a nuestro equipo que no somos triunfalistas, que estamos con ellos en las buenas y en las malas, y sobre todo ahora que a falta de cuatro fechas el equipo tiene que rendir al 100%. Por eso, invitemos a "todo mundo" y llenemos nuestro estadio. Es ahora o nunca.


Estrepitosa caida

23:27 / Publicado por mao / comentarios (4)

Noche negra para el Deportivo Pasto. Cayó de forma contundente 3 a 0 ante Cali, y sus rivales más acérrimos en el tema del descenso sumaron goleadas y nos descontaron 3 puntos. Afortunadamente Quindío perdió y Huila empató, lo que los mantiene cerca a nuestro puntaje.


Noche negra para Julián Meza quien tristemente estuvo involucrado en los 3 goles que el Cali nos anotó.

Pasto no mostró el fútbol que lo había caracterizado y que lo había llevado a mantener un buen número de fechas invicto; pero, equipos invencibles no hay, la cuestión es que el rendimiento no se puede caer justo ahora en las últimas fechas. Hay que asegurar la clasificación y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para desechar, por este año, el tema del descenso.

Se viene otro partido de 6 puntos el domingo ante Cartagena. Y esperemos que la historia cambie, pues hasta ahora nos dice que Pasto no ha podido este año con sus rivales directos en el descenso.

La misión del hincha, olvidar esta derrota y el domingo llenar el Libertad y demostrar el apoyo ahora cuando más se necesita.


Rodríguez, baja contra el Cali

20:13 / Publicado por mao / comentarios (2)

El bogotano Ómar Rodríguez, de buen rendimiento este semestre con Deportivo Pasto, no podrá ser parte del equipo que enfrentará el miércoles al Deportivo Cali en condición de visitante. El volante todavía está afectado por la lesión que sufrió el pasado viernes en el partido con el Huila, y por lo tanto ni siquiera viajará a la capital del Valle, pero se espera que el domingo, en el crucial encuentro ante Cartagena, reaparezca y siga aportando su valiosa cuota, ahora que más se le necesita pues el torneo se va acabando y hay que sumar la mayor cantidad de puntos posible.


Empate en casa

23:38 / Publicado por mao / comentarios (6)




En medio de un desastroso arbitraje de un tal Óscar Alexis Gutiérrez de Antioquía, el Deportivo Pasto no pudo derrotar al Huila y el partido terminó en empate a un gol.

El primer regalo del juez llegó antes del primer minuto de juego cuando cobró pena máxima ante una falta inexistente de Gilberto García. Los huilenses aprovecharon el regalo y se fueron arriba en el marcador muy temprano. Pasto intentó reaccionar pero esta noche no fue preciso muchas veces ni en los pases ni a la hora de definir. Se adueñó por momentos del balón pero no había conexión y las oportunidades se desperdiciaban. Huila se paró bien y sólo atinaba a desestabilizar el juego de los nuestros por medio de pérdida de tiempo, faltas ficticias y pelotazos en busca del desborde de sus delanteros.

Varios de los hombres pastusos no tuvieron su mejor noche, pero de todos modos, le pusieron todo el empuje para dar vuelta a este partido y con ganas y fundamento, se fueron en vusca del empate y la victoria. Es así como a falta de 20 minutos para terminar el encuentro, Pasto se monta sobre el Huila y genera al menos 3 opciones claras de gol pero que también se desperdician, y sólo al minuto 83, Altamirano que había ingresado por Basán, logra un gran y justo gol luego de un centro preciso de Ferley Villamil; a celebrar, pero aun faltaba un gol. Un par de minutos después, la victoria pudo quedarse en casa pero Estacio y el palo derecho de su arco, lo impidieron. Injusto premio para al Huila que con poco fútbol y muchas mañas se llevó un punto del Libertad.








Se viene ahora una seguidilla de partidos en pocos días. El miércoles ante el Cali de visitante, esperamos obtener al menos el empate y porqué no, recuperar lo perdido en casa con una victoria para recibir luego al Cartagena, otro rival directo, el próximo domingo.


Este viernes, todos al LIbertad!

14:26 / Publicado por mao / comentarios (3)



Millonarios pierde definitivamente la demanda

13:43 / Publicado por mao / comentarios (3)

En el comunicado 09 de fecha Octubre 5 de 2009, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor dice textualmente:

"APELACION CLUB DEPORTIVO LOS MILLONARIOS Se confirma la decisión de la Comisión Disciplinaria del Campeonato mediante la cual no se accede a las pretensiones del demandante y se confirma el marcador obtenido en el partido de Millonarios – Deportivo Pasto del día 29 de agosto de 2009."

Una victoria más para nuestro Deportivo Pasto, venciendo las malas intenciones de otros equipos.

Goleada contundente

18:51 / Publicado por mao / comentarios (4)


El partido de la tarde del domingo ante Caldas, estuvo marcado por muchos goles, buena asistencia de público y por la ratificación del gran momento y del compromiso de parte de técnico y jugadores de sacar adelante el proyecto de no descender y de ser protagonista en el torneo.

5 goles que nos hicieron celebrar y gozar. 5 goles que mostraron a un Pasto ambicioso porque sólo hasta el cuarto gol bajó el ritmo de juego, pero que sin embargo seguía llegando con peligro al arco de Saldarriaga y le anotó el quinto y tuvo un par de opciones que estuvieron muy cerca de ser gol. Desde que llegó la primera anotación al minuto 12 por obra de Walden Vargas, Pasto manejó el balón y aunque no jugó vistosamente, fue muy efectivo y contundente.



Felicitaciones a los jugadores por la gran actitud mostrada y por los buenos resultados que nos siguen acompañando gracias a Dios. Una muy loable labor la que adelanta nuestro técnico Bernal, quien ha sabido manejar su grupo para tenerlo en los lugares de privilegio de los dos torneos que se disputan, al margen de los inconvenientes económicos que todos conocemos.

En 15 días se viene un partido de 6 puntos que se debe ganar, sí o sí. El rival, atlético Huila, equipo que también hace buena campaña y que es uno de los rivales directos en el tema del descenso. Así que, ese día, el Libertad debe estar con más público que hoy.