Goles Pasto-Millonarios

3:53 / Publicado por mao / comentarios (0)

Presentación en casa con victoria

22:23 / Publicado por mao / comentarios (1)

Deportivo Pasto formó inicialmente con Julián Mesa; Juan David Díaz, Germán Mena, Carlos Henao y Edwin García; René Rosero, Ferley Villamil, Hernan Darío Burbano y Juan Sebastián Villota; Eisner Loboa y Jaider Arboleda.

El SúperDepor se presentó este domingo en su estadio ante su público y obtuvo una merecida victoria por 2 goles a 0 frente a Millonarios, que mostraba también el equipo que ha confeccionado para el 2010. Ferley Villamil, de tiro libre, y Yhonny Vásquez de tiro penalty anotaron para el equipo nariñense y pusieron a celebrar a los más de 5000 aficionados que llegaron al Libertad.

Además de quienes marcaron los goles, entre los jugadores destacados se encuentran Juan Sebastián Villota, Jaíder Arboleda, Esiner Loboa, Edwin García y Sergio Novoa, hombres que fueron determinantes para la victoria y que mostraron un buen nivel de juego y colectividad. En la zona defensiva fue valiosa la labor de Julián Mesa y de los centrales Carlos Henao y Germán Mena.

Queda a la expectativa una mejora en el rendimiento de René Rosero, Elvis Rivas y Hernán Darío Burbano, hombres que estuvieron desde el vamos y de quienes se espera un mejor trabajo.

Lo valioso de este primer contacto de la hinchada con su equipo, es empezar a forjar un sentido de pertenencia para el proyecto del presente año y empezar a demostrar que Pasto tiene una hinchada fiel y numerosa.


El técnico Herrera busca ajustar sus líneas y lograr un rendimiento ideal estando a 15 días del inicio del campeonato. Eso sí, se sigue buscando un central, un volante de armado y un goleador para cerrar definitivamente el libro de contrataciones.











Cierre con empate

17:27 / Publicado por mao / comentarios (1)






El Deportivo Pasto termina con su gira por el Ecuador, la cual deja un saldo positivo no tanto en cuanto a resultados, pero si en cuanto a que el técnico Herrera pueda ir armando el once ideal que afrontará el Torneo Postobón.


Esta tarde, ante El Nacional de Quito, se empató a un gol, anotación que llegó por intermedio de Villamil luego de un cobro de tiro libre que alcanzó a rozar la barrera del equipo ecuatoriano. Aunque poco se conoce sobre las incidencias del partido, se sabe que Pasto dominó gran parte del mismo y que mostró un buen funcionamiento táctico, presentándose como un equipo ordenado, ofensivo y luchador. Recordemos que nuestro equipo ya había jugando ante Espoli (perdió 4 a 3) y ante Sporting Imbabura (empate 2-2).

Después de estos encuentros, ya se puede visualizar en gran parte la nómina tipo que estaría poniendo "el arriero". Esta sería:
Julián Meza en el arco, Elvis Rivas por la derecha, Luis Eduardo Lora por la izquierda, Carlos Henao y Germán Mena como centrales, en la primera línea René Rosero y Jhony Vásquez, completando el 4 medular Ferley Villamil y Hernán Darío Burbano, más adelante Esiner Loboa y como delantero neto Jimmy Asprilla u Óscar Altamirano. La disposición táctica que dispone el técnico generalmente es 4-4-1-1.

Cabe anotar que todavía se está pendiente la contratación de un volante creativo y de un delantero, esperando además que Edwin García, lateral zurdo, responda bien ante los inconvenientes médicos que presenta. Walden Vargas, está al borde de la recuperación total y evidentemente será tenido en cuenta como central o volante de marca.

Pasto regresa a la ciudad para retomar entrenamientos y presentarse oficialmente ante su hinchada el domingo ante Millonarios.

Fotografías cortesía sitio web El Nacional

Así se jugará la B

4:41 / Publicado por mao / comentarios (4)


La categoría B, también llamada Torneo Postobón, se empezará a jugar a partir del 30 de enero con la participación de 18 equipos. La competición se ha diseñado -por efectos del Mundial Sudáfrica 2010- de la siguiente forma:


De Enero a Mayo:
Se conformarán dos nonagonales (grupos de 9 equipos cada uno) de acuerdo a las regiones
18 fechas, partidos de ida y vuelta.
Los puntajes de cada equipo se sumarán a la tabla general de reclasificación.

De Julio a Diciembre:
Se conformarán dos nonagonales pero ahora mediante sorteo
18 fechas, partidos de ida y vuelta.
Los puntajes de cada equipo se sumarán a la tabla general de reclasificación y los 8 primeros disputarán 2 cuadrangulares de los cuales, el ganador de cada grupo de 4, disputará la gran final en partidos de ida y vuelta. El campeón ganará directamente su cupo a la primera división, mientras que el subcampeón luchará en la promoción.

Los equipos participantes, además de nuestro Deportivo Pasto son:

EQUIPO (ESTADIO) CIUDAD
UNION MAGDALENA (Eduardo Santos) Santa Marta
BUCARAMANGA (Alfonso López) Bucaramanga
CENTAUROS (Manuel Calle Lombana) Villavicencio
ALIANZA PETROLERA (Daniel Villa Zapata) Barrancabermeja
JUVENTUD SOACHA (Luis Carlos Galán Sarmiento) Soacha
DEPORTES PALMIRA (Rivera Escobar) Palmira
BOGOTÁ F.C. (Alfonso López Pumarejo U.Nacional) Bogotá
DEPORTIVO RIONEGRO (Carlos Alberto Bernal) La Ceja
ATLETICO LA SABANA (Arturo Cumplido Sierra) Sincelejo
ITAGUI DITAIRES (Metropolitano Ditaires) Itagui
ACADEMIA F.C. (Estadio Compensar) Bogotá
REAL SANTANDER (Álvaro Gómez Hurtado) Floridablanca
EXPRESO ROJO (Los Zipas) Zipaquira
BARRANQUILLA F.C. (Romelio Martínez) Barranquilla
DEPOR AGUABLANCA F.C. (Pascual Guerrero) Cali
PATRIOTAS F.C. (De la Independencia) Tunja
VALLEDUPAR F.C. (Armando Maestre) Valledupar

El sorteo del Torneo Postobón se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de Enero.



Nuevas contrataciones

16:32 / Publicado por mao / comentarios (3)


Ante la salida de varios de los hombres que fueron importantes para la campaña que se realizó el año pasado, ha sido necesario reestructurar el equipo y afrontar el Torneo Postobón con nuevos hombres esperando obtener el objetivo deseado: el ascenso.


Es así como han llegado a la institución nariñense 9 hombres, varios de ellos poco conocidos pero que sin embargo tienen su recorrido en la categoría B. En la zona defensiva se ha confirmado la presencia de Germán Mena (Cali), Carlos Henao (Patriotas) y el experimentado Luis Asprilla. Edwin García, lateral zurdo, espera ser valorado por el cuerpo médico pastuso, para definir su contratación. Para la zona medular, se cuenta con la incorporación de Jhony Vásquez (Cali), Hernán Darío Burbano (Atlético La Sabana) y Sergio Novoa, quien ya pasó por Deportivo Pasto presentando un buen rendimiento. Como delanteros se ha vinculado al tumaqueño Jaider Arboleda (Patriotas) y a Sergio Villarreal (Cali).

Se espera todavía la llegada de 4 jugadores más que reforzarían las posiciones de lateral derecho, volante de armado y atacante.





"El Arrirero" satisfecho

11:32 / Publicado por mao / comentarios (0)


Luego de 8 días de trabajo al frente de la institución nariñense, el nuevo cuerpo técnico encabezado por el antioqueño Hernán Darío Herrera, el balance es satisfactorio. Los trabajos se han venido realizando a doble jornada tanto en la cancha del Hospital San Rafael como en el Centro Ambiental Chimayoy, lugar "perfecto para lograr el mejor acondicionamiento y rendimiento de los muchachos" según palabras de Nelson Granados, preparador físico del equipo.


Se espera aún la incorporación de al menos 4 jugadores más que estarían destinados a cumplir las funciones de lateral derecho, volante diez y delantero. Está también previsto el regreso del boyacense Ferley Villamil, lo que supondría que esa posición del terreno estaría lista pues ya se cuenta con hombres de experiencia como Sergio Novoa y Juan Sebastián Villota, además de dos opciones más como Darío Burbabo y Kevin Rendón.

Por ahora, Herrera manifiesta estar satisfecho y espera la confirmación de partidos amistosos para empezar a definir su once titular ideal.

Regresamos

16:16 / Publicado por mao / comentarios (0)


Desde este 11 de enero, regresa www.deportivopasto.tk para seguir brindando a todos los hinchas files del SúperDepor la información actualizada de lo que acontece con su equipo.


Este año, el reto es más grande pues la información en la categoría B escasea y será muy complicado obtener las noticias suficientes. Sin embargo, haremos el esfuerzo y le entregaremos a los hinchas cuanta información nos sea posible.

Gracias por visitar nuestra web y sigan apoyando con todo a nuestro amado Deportivo Pasto.