Triste empate

1:25 / Publicado por mao / comentarios (1)

A pesar de un buen arranque que alcanzó a ilusionar a la hinchada pastusa, el Deportivo Pasto se fue diluyendo en el partido y terminó cediendo un empate ante Rionegro. Desde los primeros minutos, el equipo nariñense buscó el arco rival y antes del minuto 10 ya contaba con dos opciones claras de gol. Así, al minuto 18, el uruguayo Anchen con un buen cabezazo inflaría la red de los antioqueños para el goce de la parcial local que esperanzada, esperaba ver un equipo fortalecido y sólido con la ventaja. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario y el visitante se hizo del balón y de a poco fue creando riesgo sobre el arco de Meza. A 6 minutos del final de la primera parte llegó el empate cuando Piedrahita recibe solo el balón dentro del área grande, domina de pecho y vence al guardameta pastuso. No hubo tiempo para más, y los primero 45 minutos marcaban un empate que se antojaba justo.


Para la segunda mitad, Pasto sale con nuevos bríos y empieza a tomar la iniciativa nuevamente. Es por eso que al minuto 50, Anchen cobra un tiro libre desde la zona izquierda y encuentra la cabeza de Walden Vargas para derrotar al arquero antioqueño y poner a los nariñenses una vez más arriba en el marcador. Pasto no renuncia al ataque y se encuentra con un Rionegro que le apostó a buscar los espacios que el local le brindaba.

Lastimosamente, al minuto 63 en una jugada extraña, Meza, Vargas y Piedrahita se chocan dejando el balón deambulando frente al arco pastuso, situación que el delantero rionegrino aprovecha para decretar el empate. Pasto no pudo reaccionar y fue ineficaz para vencer la barrera que los visitantes pusieron a partir de ese momento, y que solo buscaba mantener el resultado, a punta de mantener el balón y de la pérdida deliberada de tiempo.

Al final, Pasto salió de la cancha en medio de reproches y silbidos de sus hinchas, dirigidos especialmente al técnico Herrera. Si bien es cierto que el rendimiento del equipo es bastante regular en lo que va del campeonato, no se justifica que los reclamos se hagan con violencia y se lancen objetos a los jugadores de su propio equipo. Es cierto eso sí, que tanto técnico como jugadores deberán "tocarse" y poner más de si, para mejorar lo hecho hasta el momento.

Otro hecho negativo constituye la inconsciente disputa entre Attake Massivo y La Banda Tricolor, las dos barras más grandes de nuestro equipo, en un hecho que atenta contra la identidad nariñense y pastusa y que en nada beneficia a los intereses de Deportivo Pasto como institución representativa de nuestra región. Todos somos parte de esta tierra y como tal, en lugar de dividirnos por cualquiera que sea el motivo, debemos permanecer muy unidos justamente ahora con mayor razón, cuando el equipo necesita del apoyo incondicional de todos y cada uno de los que dicen llamarse "hinchas fieles".

No estamos a favor ni en contra de ninguno de los implicados, ni tampoco justificamos el hecho que haya provocado el conflicto; el llamado es a la calma y a la tolerancia de parte y parte, todo en pro de retomar el título de ser la mejor hinchada del país, la cual siempre se caracterizó por su apoyo incondicional, pero también por su civismo, tranquilidad y camaradería.


Deslucida victoria...

23:27 / Publicado por mao / comentarios (0)

...pero victoria al fin y al cabo. El 2 a 1 a favor en el marcador final permite que Deportivo Pasto sume de a 3 puntos por primera vez en esta Copa Postobón 2010, evento en el cual el equipo nariñense se muestra como el actual subcampeón. Sin embargo, a pesar de la victoria, es muy sensato afirmar que el desempeño tanto individual como colectivo del equipo esta noche fue muy discreto. Más aún, cuando enfrente se encontró a un rival que nunca mostró una seria propuesta de juego excepto el despeje y el pelotazo, y teniendo en cuenta que Pasto tenía la urgente necesidad no sólo de ganar, sino también de brindar buen fútbol a sus seguidores en vista de los últimos malos resultados de la semana pasada.


Pocas opciones de gol se generaron y las que hubieron, se dilapidaron evidenciando nuevamente, la falta de definición de los delanteros pastusos, responsabilidad que esta noche estuvo en Haider Arboleda y Jeffrey Díaz. VIllamil no se encontró y no pudo asociarse con Novoa en esta propuesta interesante que planteaba Herrera. Los laterales -Rivas y Rengifo- poco aportaron al ataque y cunado lo hicieron, casi siempre fallaron en el centro o en el toque final.

Destacables las ganas y el empuje de hombres como Yonny Vasquez que además de anotar los dos goles se corrió toda la cancha y siempre estuvo presente en las jugadas pastusas. Miguel Solis respondió en el arco cuando fue exigido, Walden Vargas se mostró seguro y le dió mayor solidez al cuarteto posterior, mientras que René Rosero mejoró respecto a sus últimas presentaciones.

Jeffrey Díaz la luchó, la buscó, pero tuvo una opción clara de gol que increíblemente desperdició de cabeza tras centro de Rengifo.

Al final, el público se metió con los jugadores cuando éstos manejaban el balón agotando el tiempo y buscando mantener el resultado. De igual modo, el técnico Herrera sufrió varios reclamos de parte de los hinchas y salió silbado a los camerinos. El llamado a la calma a la hinchada.

Magadalena 2 - 1 Pasto

13:29 / Publicado por mao / comentarios (0)


Nueva caída como visitante, esta vez ante Unión Magdalena, rival directo en la lucha por el ascenso, que, mostrando buen ritmo y claridad en los diversos sectores de la cancha, logró imponerse ante un regular Pasto que dio ventajas suficientes para que los bananeros marcaran en dos oportunidades y se llevaran los tres puntos.

Los samarios dominaron la mayoría de las acciones del partido que por momentos se tornó complicado, debido a que el Deportivo Pasto tenía la misión de conseguir la victoria o por lo menos rescatar un punto en su visita a Santa Marta. Sin embargo, el resultado terminó como en las otras dos salidas: 0 puntos.


Lo rescatable vuelve a ser el uruguayo Junior Aliberti quien marcó el único gol pastuso justo después de su ingreso al minuto 74. Era el gol del empate, pero un minuto después, los locales se volvían a poner arriba en el marcador en una clara desconcentración de la zona defensiva.

La historia se repite y Pasto no ha sumado ni un solo punto en los partidos por fuera de casa. Hay preocupación pues a pesar de ganar como local, la situación es incómoda en la tabla y entre los hinchas se empieza a generar escepticismo y dudas sobre el objetivo único de este año que es ascender.