
Nuestro futbol local da muestra una vez más de la mediocridad de sus procedimientos en todos los aspectos. Qué tristeza que un equipo como el Real Cartagena haya entrado a los cuadrangulares finales de esa forma tan insuficiente; acá en la heroica la folclórica y triunfalista prensa local ya esta encumbrando al “gran equipo de los pura sangre” a la primera estrella de su historia. Un equipo irregular e intermitente que cayó abruptamente en la última fecha contra el Chicó cuatro por cero y que clasificó gracias a la absurda y malpensada decisión que tomo la Dimayor al cederle tres puntos gracias al incidente donde un hincha del Pasto agrede desde las tribunas a un juez de línea.
El Deportivo Pasto dirigido por el profesor Jorge Luis Bernal, un tipo mesurado, inteligente y centrado, no contuvo las lagrimas al ver la injusticia de observar a un equipo que venía trabajando bien, obteniendo buenos resultados y llenando de ilusión a una hinchada fiel y constante, lloró de impotencia cuando por una decisión extradeportiva le arrebataban tres valiosos puntos que habían ganado en la cancha, en franca lid, contra un Real Cartagena que pescó en rio revuelto para tratar de remediar y polarizar a como diera lugar la mala organización administrativa y deportiva de la cual sus propios hinchas reclamaban antes de ese partido con una multitudinaria marcha que dio lugar en el centro de la ciudad heroica.
Ahora, por toda esa situación precedida de malas intenciones, el equipo nariñense con un titulo en su historia de la A, desciende a la categoría B, y pierde la opción de entrar a la fiesta de los ocho por el titulo local; en cambio los auriverdes gozan a costillas de la tragedia de los pastusos sin tener meritos deportivos que avalen su “hazaña”, y todo por la inequidad de nuestro pobre futbol colombiano.
No estoy en contra ni a favor de nadie, es más de ninguno de los dos soy hincha, mi Huila está adentro y eso me hace feliz, soy hijo adoptivo del corralito de piedra y vivo en el, pero no puedo permitir ese tipo de injusticias afectando a un equipo que de verdad sí se merecía mejor suerte. Ahora Señores del Real, a legitimar lo que se encontraron en medio del camino a ver si (por decir lo menos) “justifican” la desgracia del profe Bernal y sus muchachos.
Escrito por: JUAN DIEGO PERDOMO ALABA
Tomado de: comunidades.semana.com