Victoria en una fría noche

21:59 / Publicado por mao /


Con un frío tenaz, y en medio de una pobre asistencia (cuestionante para los pastusos, pues siendo Fútbol Profesional Colombiano y unas boletas tan baratas, esperaba mucho más público), el SúperDepor venció 1 a 0 al Deportes Quindío.

Pasto tuvo un brillante arranque del juego en el que dominó a sus anchas el balón y se apropió de la mayor parte del terreno. Es así como al minuto 8 se generan consecutivamente un tiro de esquina y un tiro libre, de donde nacería luego el único gol del partido, obra de Wílmer Díaz, capitán pastuso, que de fuerte remate de fuera del área venció la resistencia del arquero quindiano. Corría el minuto 10 y Pasto era dueño de las acciones, lo que hacía suponer una posible goleada. Sin embargo, Pasto volvió a pecar con la falta de definición y en los piés de Quiñónes, López y Villalba, se perdieron claras opciones de aumentar el marcador. Justamente en una de ellas, el paraguayo Villalba terminaría lesionado y a los camerinos.

Para la sagunda mitad, Pasto mostró complacencia con el resultado y se puso a tocar en el propio campo, pero cuando Quindío tomó la pelota, siempre generó peligro y estuvo a punto de anotar y empatar. Al SúperDepor solo le quedaba el contragolpe, y de este modo, tuvo un par de opciones que tampoco pudo concretar. Terminamos pidiendo tiempo.

Bien por la victoria, pero falta un poco más de dinamismo y seguridad a la hora de hacer los pases. Terminaron lesionados Arnaldo Villalba y Mauricio Enríquez.

¡El domingo, a vencer al Pereira!