El SúperDepor terminó subcampeón de la Copa Postobón mostrando garra y actitud, aunque lastimosamente no pudo terminar primero pues no salió bien librado en la lotería de los penales. Además, el árbitro Peñuela tuvo una actuación deplorable y a pesar de que se equivocó para los dos equipos, fueron muchas más las faltas inexistentes y riesgosas cobradas en contra de nuestro equipo.
Qué tristeza! Real Cartagena; !qué injusticia! Deportivo Pasto!
Nuestro futbol local da muestra una vez más de la mediocridad de sus procedimientos en todos los aspectos. Qué tristeza que un equipo como el Real Cartagena haya entrado a los cuadrangulares finales de esa forma tan insuficiente; acá en la heroica la folclórica y triunfalista prensa local ya esta encumbrando al “gran equipo de los pura sangre” a la primera estrella de su historia. Un equipo irregular e intermitente que cayó abruptamente en la última fecha contra el Chicó cuatro por cero y que clasificó gracias a la absurda y malpensada decisión que tomo la Dimayor al cederle tres puntos gracias al incidente donde un hincha del Pasto agrede desde las tribunas a un juez de línea. El Deportivo Pasto dirigido por el profesor Jorge Luis Bernal, un tipo mesurado, inteligente y centrado, no contuvo las lagrimas al ver la injusticia de observar a un equipo que venía trabajando bien, obteniendo buenos resultados y llenando de ilusión a una hinchada fiel y constante, lloró de impotencia cuando por una decisión extradeportiva le arrebataban tres valiosos puntos que habían ganado en la cancha, en franca lid, contra un Real Cartagena que pescó en rio revuelto para tratar de remediar y polarizar a como diera lugar la mala organización administrativa y deportiva de la cual sus propios hinchas reclamaban antes de ese partido con una multitudinaria marcha que dio lugar en el centro de la ciudad heroica. Ahora, por toda esa situación precedida de malas intenciones, el equipo nariñense con un titulo en su historia de la A, desciende a la categoría B, y pierde la opción de entrar a la fiesta de los ocho por el titulo local; en cambio los auriverdes gozan a costillas de la tragedia de los pastusos sin tener meritos deportivos que avalen su “hazaña”, y todo por la inequidad de nuestro pobre futbol colombiano. No estoy en contra ni a favor de nadie, es más de ninguno de los dos soy hincha, mi Huila está adentro y eso me hace feliz, soy hijo adoptivo del corralito de piedra y vivo en el, pero no puedo permitir ese tipo de injusticias afectando a un equipo que de verdad sí se merecía mejor suerte. Ahora Señores del Real, a legitimar lo que se encontraron en medio del camino a ver si (por decir lo menos) “justifican” la desgracia del profe Bernal y sus muchachos. Escrito por: JUAN DIEGO PERDOMO ALABA Tomado de: comunidades.semana.com
Nuestro amado Deportivo Pasto derrotó en Medellín al Envigado por marcador de 4 a 3 pero lastimosamente no le alcanzó para meterse en los cuadrangulares. Pasto tuvo un excelente segundo tiempo luego de mostrarse pasivo e inefectivo en los primeros 45 minutos. El ingreso de "chicha" y de Ómar Rodríguez le dio nuevo bríos al equipo y terminó imponiéndose en esa cancha ante un complicado equipo local.
¡Gracias Pasto por el triunfo de anoche! Seguimos apoyándote y esperamos ser campeones
Este Miércoles se juega nuevamente ante SantaFe pero esta vez se trata del partido de ida de la FINAL de la COPA POSTOBÓN 2009, torneo que muchos demeritan equivocadamente, pues no sólo es de buen nivel, sino que otorga un cupo a Copa Sudamericana.
Con otro descarado arbitraje, la Dimayor se salió con la suya -por ahora- y luego de perder por 1 a 0 ante Santa Fe, nos sentenciaron a jugar en la B el próximo año. Fue nuevamente una jornada desastrosa para Deportivo Pasto que en un muy poco tiempo, gracias a las artimañas de los dirigentes del fútbol de este país, de los árbitros y de otros clubes, pasó del cielo al infierno y a falta de una fecha tiene que asumir el descenso directo. Todo estaba maquinado con la más mala intención.
Al mediodía de este miércoles en el templo de San Agustín tuvimos la oportunidad de celebrar una eucaristía para pedirle al Dios de los cielos nos ayude a salir de esta difícil situación. En las plegarias se imploró porque se haga justicia respecto a la decisión de la Dimayor, pero desafortunadamente, era casi un hecho que el resultado iba a ser desfavorable para nuestros intereses, todo por la descarada y desmedida persecución a que estamos siendo sometidos.
A pesar de los recursos empleados y de las pruebas empleadas en ellos, la Dimayor no hizo justicia y se mantuvo en la posición de robar descaradamente los 3 puntos ganados limpiamente ante Cartagena. Hace pocos minutos se dio a conocer el absurdo fallo definitivo en el que se le entregan inmerecidamente los puntos a los costeños y se confirma que el partido del Santa Fe del próximo domingo se juegue a puerta cerrada.
Ante la difícil situación que atraviesa nuestro equipo, todo por culpa de la marcada persecución de las autoridades del fútbol colombiano, a pocas horas de recibir el veredicto final del recurso de apelación interpuesto ante la comisión disciplinaria y con partidos clave que jugar, tenemos que apegarnos a Dios para que desde arriba nos de su ayuda y finalmente se haga justicia para con nuestra ciudad. Por eso, toda la comunidad pastusa que se precie de amar a su ciudad, está invitada a que mañana miércoles a las 12 del día en el Templo de San Agustín (Calle 17 con Carrera 24 esquina) celebremos una misa para orar juntos por esta causa común.
Luego de la derrota en Tunja y a la espera de la decisión de la comisión disciplinaria que seguramente será negativa, como nunca antes nuestro equipo está en serios problemas y ve muy de cerca el maldito descenso.