Medellín pierde definitivamente la demanda

14:56 / Publicado por mao / comentarios (2)

Respecto al recurso de reposición de la demanda que Medellín había interpuesto ante la Dimayor alegando la inscripción ilícita de Carlos Daniel Hidalgo al argumentar que el jugador tenía otros contratos pendientes, acaba de salir la resolución No. 031 de la Dimayor en la que aparece textualmente:

"Reposición de la Corporación Deportiva Independiente Medellín (Rechazo de la demanda del partido Deportivo Pasto – Independiente Medellín de fecha 12 de julio de 2009). No se repone la decisión inicial y se confirma el rechazo de la demanda presentada por la Corporación Deportiva Independiente Medellín por incumplimiento de lo establecido en el artículo 101 del Reglamento de Disciplina del Campeonato. En cuanto al objeto de la petición, se adelantaron las consultas administrativas de rigor pudiendo establecer que el jugador Hidalgo se encuentra debidamente inscrito en la Dimayor. No se concede la apelación, por cuanto las situaciones susceptibles de este recurso se encuentran expresamente contempladas en el artículo 106 del Reglamento de Disciplina del Campeonato."

De este modo, se supera ese inconveniente e Hidalgo puede seguir jugando con normalidad. Eso sí, esperemos que anote muchos goles.

Asprilla en duda

11:48 / Publicado por mao / comentarios (1)


La presencia del lateral derecho Jimmy Asprilla para el partido del domingo ante el América en Cali, está seriamente comprometida debido a un esguince de tobillo sufrido en esta semana. En las próximas horas se definirá su situación pero todo apunta a que no podrá ser de la partida. En su lugar aparecería nuevamente Jhon Alex Cano, jugador que tuvo un custionable rendimiento en el partido ante La Equidad.

Derrota ante Quindío

18:16 / Publicado por mao / comentarios (1)


Deportivo Pasto preocupa. Esta tarde obtuvo un nuevo resultado adverso al perder por 3 a 2 ante Deportes Quindío y complicando su clasificación a la segunda ronda de la Copa Postobón de este año. Centurión y "taganga" Castro anotaron para el equipo pastuso, pero ni fue suficiente para ni siquiera obtener un punto, en un partido donde siempre Pasto estuvo por debajo del marcador.

Por lo pronto se mantiene el liderato del grupo, pero se está obligado a obtener 4 puntos de los 6 que restan por disputar para acceder a la siguiente ronda.

Nómina mixta para enfrentar al Quindío

10:31 / Publicado por mao / comentarios (2)

Con la intención de sumar los tres puntos y dejar la clasificación a segunda ronda a un sólo paso, viajó Deportivo Pasto hacia Armenia para afrontar este partido clave. Varios de los hombres que jugaron el domingo pasado ante La Equidad, tendrán una nueva oportunidad mañana, junto al regreso de Hugo Pablo Centurión que viene de pagar su fecha de castigo. Asimismo, debutarán con el equipo nariñense James Castro y Gilberto García.


Confrimado nuevo patrocinio

9:55 / Publicado por mao / comentarios (2)

Gracias a la buena gestión realizada por el gerente del Deportivo Pasto, se ha logrado concretar como nuevo patrocinador a Pastas la Muñeca. La empresa vallecaucana se vincula a nuestro equipo inicialmente con la suma de 60 millones, por lo que muy pronto veremos su imagen en el estadio Libertad. Sin embargo, el monto del patrocinio se puede incrementar en la medida que Deportivo Pasto le proporcione a la empresa nuevos espacios publicitarios. De la misma forma se espera contar con Pastas la Muñeca como un fuerte patrocinador para el 2010, tal y como lo hace con el Junior de Barranquilla.

Empate y caras largas

14:45 / Publicado por mao / comentarios (1)

El SuperDepor no pudo otra vez con la Equidad, que se ha convertido en la "piedra en el zapato" las más recientes veces que ha visitado nuestro estadio. Esta vez, el partido se cerró con marcador de 1 a 1 y perdimos la oportunidad de sacar un par de puntos más al Pereira y de descontar la misma cantidad al Cartagena y al Quindío. Lo valioso del partido de ayer fue la buena presentación de jugadores como Alex Del Castillo y Omar Rodríguez que se vieron estables en el medio campo y terminaron siendo los más destacados de nuestro equipo. Le falta aún subir de nivel a Ormedis Madera, aunque ayer, el ataque se recargó casi siempre por la banda derecha, con un Jhon Alex Cano que no aportó lo suficiente, a pesar de haber estado involucrado directamente en la jugada del empate finalmente concretaría Oscar Altamirano, debutante argentino, que demostró que tiene que mejorar su condición física.

Aunque el partido fue abierto para los dos equipos, La Equidad fue superior tácticamente y estuvo a punto de marcar un par de veces más pero la mala puntería de Stalin Motta y la oportuna intervención de Germán Centurión lo impidieron. Pasto falló también en la puntada final y con caras largas salieron jugadores y aficionados del Libertad.



Se nos viene una final más el domingo ante el América, partido que irá por RCN a las 6 de la tarde y en el que esperamos sumar, si o si.

DATOS DEL PARTIDO
Estadio:
Departamental Libertad
Central: Miguel Guevara
Asistentes: Hárold Urrea y Edwin Zapata

Deportivo Pasto: Julián Meza; John Alex Cano, Walden Vargas, Germán Centurión, Ormedis Madera; Alex Del Castillo, Juan Fernando Rebolledo, Omar Rodríguez, Juan Sebastián Villota; Carlos Daniel Hidalgo y Oscar Altamirano. (D.T.: Jorge Luis Bernal) Gol: Oscar Altamirano (min 30) Cambios: Ferley Villamil por Villota, Juan Ricardo Bazán por Altamirano y Luis Lora por Rebolledo

Seguros La Equidad: Álvaro Solís; Juan Diego González, Camilo Pérez, Dáger Palacios; Elkin Serrano, Jherson Córdoba, Germán Caicedo, Víctor Giraldo; Stalin Motta; Santiago Arias y Herly Alcázar. (D.T.: Alexis García)
Gol: Elkin Serrano (min 18 ) Cambios: Ariel Carreño por Arias, Wilson Carpintero por Alcázar y Hugo Soto por Caicedo Expulsado: Elkin Serrano

Finalmente llegó Alex del Castillo

9:27 / Publicado por mao / comentarios (1)

Actualización: En horas de la tarde, del Castillo entrenó con el equipo y de paso firmó su contrato que lo vincula con Deportivo Pasto.

Luego de tanto drama con la vinculación de este volante de marca, finalmente esta mañana arribó a Pasto el jugador luego de que se le pagaran los 6 millones de pesos que hacian falta para concretar su llegada. De este modo se cierra el libro de contrataciones para Deportivo Pasto. Sin embargo, el técnico Bernal ha dejado abierta la posible contratación de un delantero más.

Castillo llega a Deportivo Pasto luego de 3 años cuando fue campeón con el equipo y se convierte en opción para el once titular en el medio campo.

Se dilata la llegada de Alex del Castillo

12:01 / Publicado por mao / comentarios (0)

A pesar de que ya se concretaron aspectos tan importantes como el salario y el valor del préstamo, lo que ha impedido la llegada del volante Alexander del Castillo a nuestro equipo, se debe a que el jugador ha solicitado a los directivos el pago total del préstamo. El lío es, por supuesto, la falta de recursos, de modo que presidente y gerente del Deportivo Pasto adelantan gestiones para conseguir esa cuantía lo antes posible para que del mismo modo, el jugador llegue a la ciudad cuanto antes.

Actualización: Se ha conocido extraoficialmente, que si se concretó la llegada de Alex del Castillo al Deportivo Pasto. Mañana ampliaremos la noticia.

Los goles

15:21 / Publicado por mao / comentarios (1)

Del Castillo a Pasto

12:45 / Publicado por mao / comentarios (0)


Deportivo Pasto ha sumado un nuevo jugador. Se trata de Alexander del Castillo, volante de primera línea del cual se había buscado su vinculación durante varios días y hoy finalmente se hace realidad. Del Castillo ha jugado en muchos equipos desde sus inicios por allá en 1998, tales como América, Cartagena, Millonarios, Cortulúa, Bucaramanga, Espoli(Ecuador), Cúcuta, Junior, y Deportivo Pasto en el campeonato obtenido en el 2006.

El jugador vallecaucano cuenta con 32 años. Mide 1.85 mts y pesa 78 kilos.


Victoria sufrida

20:57 / Publicado por mao / comentarios (3)

Hasta el último minuto tuvimos que esperar para poder gritar y celebrar el primer triunfo de nuestro Deportivo Pasto en este torneo. Hidalgo, quien no había tenido un buen partido, mandó la pelota al fondo de la red cuando el reloj marcaba tiempo de descuento y puso cifras concretas, 2 a 1, al partido.


Hasta el último minuto tuvimos que esperar para poder gritar y celebrar el primer triunfo de nuestro Deportivo Pasto en este torneo. Hidalgo, quien no había tenido un buen partido, mandó la pelota al fondo de la red cuando el reloj marcaba tiempo de descuento y puso cifras concretas, 2 a 1, al partido. En el primer tiempo ambos equipos demoraron en acoplarse y en generar peligro en el arco de su rival. Medellín intentó con un par de tiros de media distancia, uno sin potencia que paró bien Meza y otro que pasó muy por encima del arco pastuso. El Deportivo Pasto, se intentaba acercar manejando el balón y haciendo cambios de frente y justamente en una jugada de ese estilo, Paruolo mete un largo pase a "chicha" Centurión, quien con tranquilidad define al palo derecho de Bobadilla y anota un bonito gol que nos ponía a todos a celebrar. Minutos antes, Paruolo había fusilado al arquero del visitante con buena respuesta de este.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron y se nos presentó un Medellín más ofensivo y más preciso en los pases. De ese modo llegaron muchas veces al arco local y en una desatención de la zaga, a través de un tiro de media distancia de Mosquera, Medellín obtenía con justicia la paridad, pues en el arranque de los segundos 45 minutos, fue mucho más que Pasto. Y pudo anotar otra vez, pero Meza y el travesaño lo impidieron. Pasto asumió bien el golpe del empate y se fue en búsqueda del gol de la victoria; sin embargo, no era claro y su delantero no pasaba por su mejor tarde. Luchó y luchó, hasta que consiguió el gol que puso a gritar y a saltar a todo el estadio con los primeros 3 puntos para nuestro equipo.
Sufrimos, pero ganamos.

Lástima que el Libertad no se llenó, pero esperemos que para la próxima fecha de local, cuando recibamos a la Equidad, se demuestre aún más el amor por esta tierra y por el Deportivo Pasto.




DATOS DEL PARTIDO
Central: Farid González - Bogotá
Asistente 1: Rolando Guevara - Valle
Asistente 2: Rubén Valencia - Caldas

Deportivo Pasto:
Julián Meza; Jimmy Asprilla, Germán Centurión, Walden Vargas, Luis Lora; René Rosero, Juan Rebolledo, Ferley Villamil, Gustavo Paruolo, Hugo Pablo Centurión y Carlos Daniel Hidalgo. (D.T. Jorge Luis Bernal)
Goles: Hugo Pablo Centurión (min 29), Hidalgo (min 91).

Sustituciones: Juan Ricardo Bazán por Villamil (min 62), Andrés Mosquera por Germán Centurión (min 67) y Ómar Rodríguez por Rosero (min 71).

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leyton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Giovanni López y Luís Fernando Mosquera; Jackson Martínez y Luís Carlos Arias. D.T. Leonel Álvarez. Gol: Mosquera (min 58).

21:58 / Publicado por mao / comentarios (2)


Este domingo, te esperamos en el Libertad. Tu asistencia es fundamental, pero tal y como lo propusieron visitantes de www.deportivo-pasto.blogspot.com, nos unimos a la campaña de invitar al menos a una persona más para que se enganche con el equipo, y la hinchada, la asistencia y los ingresos vayan creciendo. Así que contamos contigo y con tu acompañante.

Palabras de Germán Centurón

20:43 / Publicado por mao / comentarios (0)


Calendario Mustang II 2009

19:11 / Publicado por mao / comentarios (0)

Descarga el calendario completo de la Copa Mustang 2, torneo en el que el SúperDepor se va a jugar la vida y en el que cada fecha será una final. Mantente al día con la programación y acompaña al equipo en todos sus partidos de local.

Casi lista la nómina

22:31 / Publicado por mao / comentarios (0)

A 3 días del primer partido de la Copa Mustang II 2009, en la que Deportivo Pasto se jugará la vida en cada fecha, la nómina de nuestro equipo se ha confeccionado de la siguiente manera, esperando todavía por una o dos contrataciones más.

Arqueros: Julián Meza, Miguel Solís y Diego Martínez.

Defensas: John Alex Cano, Walden Vargas, Ariel Sevillano, Tardelis Peña, Andrés Mosquera, Germán Centurión, Ormedis Madera, Edison Quiñónez y Luis Eduardo Lora.

Volantes: Ferley Villamil, Juan Fernando Rebolledo, Juan David Díaz, René Rosero, Gilberto García, Hugo Pablo Centurión, Gustavo Paruolo, Juan Sebastián Villota y Omar Rodríguez.

Delanteros: Oscar Altamirano, Carlos Daniel Hidalgo, Juan Angel Valencia y Juan Ricardo Basán.

Cuerpo Técnico: Jorge Luis Bernal (DT), José Flabio Torres (AT), Mauricio Molina Garzón (PF), Franco Rodríguez (MD), Edwin Zárate y Diego Sárate (K).

Recordemos también que de la nómina del semestre pasado salieron Nelson Ramos, Giovanni García, Néstor Salazar, Víctor Danilo Pacheco, Leiner Gómez, Orlando Ballesteros, y Arnaldo Alonso. Además, jugadores como Mauricio Cruz, Jhon Pajoy y Eder Márquez, buscarán oportunidad en el fútbol ecuatoriano o en la primera B de nuestro país.

Electromillonaria quiere seguir

13:01 / Publicado por mao / comentarios (0)

En las últimas horas se conoció la intención de las firmas Electromillonaria y Keeway de continuar como patrocinadores de Deportivo Pasto. Lo importante es llegar a un acuerdo económico entre la empresa y los directivos pastusos, quienes han sentado firme su posición de que el monto del patrocinio sea muy superior al que se manejó el semestre pasado, que extraoficialmente se ha dicho que estaba por el orden de los 70 millones de pesos, cifra irrisoria para lo que el equipo necesita.

Entre hoy y mañana se puede concretar definitivamente quien será la marca que aparecerá en la espalda de la camiseta de Deportivo Pasto y en algunos lugares publicitarios del Estadio Libertad, tales como la tribuna norte y las bancas de jugadores y árbitros.

A meternos la mano al bolsillo

20:30 / Publicado por mao / comentarios (1)


Los hinchas fieles tienen la oportunidad de comprar el bono que les permite asegurar su boleta para los 9 partidos de local de Deportivo Pasto, durante la fase de todos contra todos de la Copa Mustang 2. Esta es una buena oportunidad para apoyar económicamente al equipo, el cual recibiría un buen ingreso de dinero y además, garantizaría un buen número de público durante cada encuentro.

Así que hay que hacer el esfuercito y comprar rapidito el bono que lo están desde ya vendiendo en las oficinas en el Estadio Libertad.
Los precios están muy económicos, así que no hay excusa para al menos comprar el bono de sur o norte.

Sur: $36.000
Norte: $ 36.000

Sol: $72.000
Sombra: $162.000

Andrés Mosquera llega a Pasto

14:28 / Publicado por mao / comentarios (1)

El defensa vallecaucano de 30 años, llegaría a nuestra ciudad en las próximas horas para hacer parte del SuperDepor. Ante la infructuosa y tediosa búsqueda del central Jhon Harold Viáfara, finalmente se cierra el libro de contrataciones respecto a la zona defensiva, y Mosquera llega como hombre de experiencia, luego de su transitar por Deportivo Cali, Cortulúa, Sporting Cristal (Perú), Medellín, Mónagas (Venezuela), Millonarios y Once Caldas. Con Cali y Caldas, salió campeón en 1998 y 2009 respectivamente.

Nuevo lateral izquierdo

2:35 / Publicado por mao / comentarios (1)

El lateral zurdo Ormedis Madera Blanco, ha sido confirmado como nuevo refuerzo del Deportivo Pasto para la Mustang II. El jugador, proveniente del Chicó FC, jugó la Copa Libertadores con el cuadro boyacense y llega a nuestro equipo para ocupar una posición importante, puesto que en su lugar, sólo aparecía hasta el momento el pastuso Luis Eduardo Lora. Madera empezó en el fútbol profesional haciendo parte del Envigado que en el 2007 terminó campeón de la categoría B, para luego, en 2008, ser jugador del Independiente Medellín. El próximo 14 de Julio, Ormedis Madera, cumplirá 29 años. De este modo, para completar la nómina pastusa en cuanto a defensa, sólo se espera concretar un defensa central.

En busca de un patrocinio

2:33 / Publicado por mao / comentarios (0)

Al finalizar Junio, se ha terminado el contrato publicitario entre Deportivo Pasto y Electromillonaria. Es por eso que los directivos están en la búsqueda de un nuevo patrocinador que mejore la cantidad de dinero recibida por tal convenio, que en contraprestación le ofrece a la empresa que su imagen aparezca en la camiseta oficial de competición del equipo, en la parte de la espalda, debajo del número. Unas de las posibles compañías que pueden entablar esta relación comercial con el SuperDepor son ETB, Lotería de Bogotá, Exito o Castrol. Esperemos que se concrete pronto el nuevo patrocinador y ese dinero, que estaría por el orden de los 100 millones de pesos, ingrese lo antes posible a las arcas de la Institución que tanto lo necesita.

De vuelta a la información

2:31 / Publicado por mao / comentarios (0)

Amigos hinchas fieles del Deportivo Pasto, les ofrezco disculpas por mi ausencia y por la desactualización del blog. Durante 8 días me tomé unas merecidas vacaciones, pero ya estoy de vuelta para seguir informando sobre nuestro equipo, más ahora que ya está tan cerca el primer partido y primer reto de este semestre. Gracias a todos los que permanecen fieles y sigamos apoyando y alentando a nuestro equipo desde cualquier lugar del mundo. Grande SuperDepor!!!