Contundente regreso de Hidalgo

22:38 / Publicado por mao / comentarios (4)




Con dos goles del pastuso Carlos Daniel Hidalgo, Deportivo Pasto derrotó 2 a 1 a Millonarios y sigue ratificando el excelente momento y las ganas y actitud que ponen cada hombre en cada partido. Pasto fue superior ante un equipo que solo generó peligro mediante la pelota quieta, y que en un despiste de la defensa encontró el descuento.


Es absolutamente necesario destacar el ímpetu y el buen fútbol mostrado por la totalidad del SúperDepor a pesar de todas las dificultades, tanto económicas, como extradeportivas. Un gran partido de los laterales y ni qué decir de los defensas que fueron prácticamente impasables en su zona. Hidalgo, Rodíguez, del Castillo.....todos, jugaron un excelente partido y Pasto sigue demostrando que está para grandes cosas este semestre.

Con esta importante victoria, Pasto sale de la zona de promoción y le saca un punto al Cartagena que cae a ese lugar; a Pereira, por el momento, se le saca 8 puntos, así que esperemos que ante Medellín, pierda. En la tabla de posiciones, el SúperDepor es temporalmente 4to con 14 puntos, a la espera de lo que pase mañana con Cali y SantaFe.


DATOS DEL PARTIDO
Central: Óscar Alexis Gutiérrez de Antioquia
Asistentes:
Helio Hernández de Sucre y Víctor Cuero del Valle

Millonarios: Óscar Córdoba; Rubén Bustos, José Mera, Pedro Franco y Mauricio Casierra; rafael Robayo, Alex Díaz, Omar Vásquez y Javier Araujo; Carmelo Valencia y Leonardo Castro. (D.T.: Luis García) Goles: Casierra (min 83)

Deportivo Pasto: Julián Mesa; Luis Lora, Walden Vargas, Andrés Mosquera y Germán Centurión; Juan David Díaz, Omar Rodríguez, Gilberto García y Alex Del Castillo; Hugo Pablo Centurión y Carlos Daniel Hidalgo. (D.T.: Jorge Luis Bernal)
Cambios: Ferley Villamil por Díaz (min 39), James Castro por Vargas (min 46), Óscar Altamirano por Hidalgo (min 88) Expulsados: Hugo Pablo Centurión. Goles: Hidalgo (min 17 y 65)

Hidalgo podrá jugar mañana

13:41 / Publicado por mao / comentarios (1)


Finalmente se ha resuelto -temporalmente- la situación a favor del jugador pastuso Carlos Daniel Hidalgo, quien ya tiene la autorización para jugar con el Deportivo Pasto. Recordemos que Hidalgo viajó con el equipo a Bogotá y que además no perdió el ritmo de los entrenamientos, por lo tanto, esta tarde, en la práctica que el equipo hará en la capital del país, se definirá quien arranca en el ataque como titular.

A por la victoria

12:32 / Publicado por mao / comentarios (0)

Esta mañana viajó a la capital de la República el Deportivo Pasto con el ánimo de obtener la victoria ante Millonarios y ratificar su buen momento. En la imagen se puede ver la nómina incialista en la que Juan David Díaz, será el jugador de la norma. Como alternativas estarán Miguel Solis, Walden Vargas, James Castro, Juan Ricardo Bazán e incluso Carlos Daniel Hidalgo, esperando este último, recibir hoy en las próximas horas la autorización provisional (que tanto ha prometido la Federación) para poder actuar con el SúperDepor.

Cabe anotar que el grupo de jugadores y cuerpo técnico aún no han recibido el pago de dos quincenas prometido por el Comité Ejecutivo, todo debido a la inoperancia de las entidades que no han podido -o querido- agilizar la entrega del dinero. De todos modos, el presidente sigue adelantando las gestiones correspondientes para lograr cuanto antes los recursos necesarios.

Victoria por la mínima

23:00 / Publicado por mao / comentarios (4)

Con gol de Ómar Rodríguez, el SúperDepor derrotó 1 por 0 al Huila y tomó una ligera ventaja para encarar el partido de vuelta en la capital opita dentro de 8 días.

El partido fue un tiempo para cada equipo. En la etapa inicial, Pasto fue el dueño absoluto de las acciones y generó al menos 5 opciones claras de gol, pero sólo pudo concretar una de ellas merced a un remate de Rodríguez al minuto 10 que superó la resistencia de Fernández. El mismo Rodríguez la tuvo minutos después pero hizo una jugada de más y perdió la opción; "taganga" Castro tuvo dos y Bazán desperdició una increíble solo frente al arco tras un excelente pase de García, luego de desbordar por su zona.

Los segundos 45 minutos fueron a otro tono. Huila se conformó con el 1 a 0 y le apostó al contragolpe, mientras Pasto perdió claridad en el manejo y entrega del balón y las opciones de gol para el local desaparecieron, a pesar del ingreso de Hugo Centurión. En cambio el visitante, estuvo a punto de marcar en varias ocasiones, pero Meza y la mala puntería de sus delanteros lo impidieron.

En cuanto al desempeño individual, se sigue esperando aún más de Ormedis Madera por la banda izquierda. "Alcatraz" García estuvo bien por la derecha pero no pudo juntarse bien con el "chicha" que no jugó su mejor partido al igual que Altamirano.

Al final, victoria agridulce, pero victoria al fin y al cabo. Y por cierto, regular acompañamiento del público.

Regresa Ormedis Madera

1:16 / Publicado por mao / comentarios (1)

Para el crucial encuentro de esta noche en el Libertad, el Deportivo Pasto utilizará en gran parte el equipo que venció contundentemente al Tolima el pasado domingo. Una de las novedades es la reaparición en el once titular del lateral izquierdo Ormedis Madera, de quien aún se sigue esperando que eleve su nivel, pues fue uno de los hombres llamados a marcar diferencia como refuerzo. El ex-Chicó, reemplazará al pastuso Luis Lora.

Regresa también a la nómina inicialista el central Walden Vargas junto a James Castro y Juan Ricardo Bazán. A la espera de la posible habilitación provisional de Carlos Daniel Hidalgo, Deportivo Pasto enfrentaría al Huila así: Julián Mesa; Gilberto García, Walden Vargas, Andrés Mosquera, Ormedis Madera; Alex del Castillo, Ómar Rodríguez, Hugo Pablo Centurión, James Castro; Oscar Altamirano y Juan Ricardo Bazán.


Esperemos que el público acompañe a nuestro equipo. Las boletas estarán a la venta desde las 9 am en las oficinas del Libertad y cuestan 5 mil y 10 mil pesos, para Oriental y Occidental respectivamente. Dependiendo de la demanda de boletería, en el transcurso del día, se pueden habilitar las tribunas Norte y Sur.

Todos al Libertad este miércoles

0:15 / Publicado por mao / comentarios (2)

Comparte este afiche con todos tus contactos.

Versión en blanco y negro para imprimir, fotocopiar y distribuir

Los goles de esta tarde

21:50 / Publicado por mao / comentarios (1)

Victoria contundente

20:39 / Publicado por mao / comentarios (2)

Sí. La de este domingo fue una tarde contundente para el Deportivo Pasto, que con mucha entrega y actitud obtuvieron un merecido triunfo 3 a 1 sobre el Deportes Tolima. Desde el pitazo incial el SúperDepor generó opciones de peligro y demostró sus claras intenciones de obtener la victoria, tanto que en el primer minuto ya se había anotado un gol que fue anulado por el central Machado, luego de que la pelota golpeara dos veces en el palo. El resto de la primera mitad sería predominantemente de dominio pastuso pero no se pudo concretar.

Para el complemento, Pasto alarga sus líneas y con el ingreso de Basán se le da mas movilidad al último cuarto de cancha, también desde que el árbitro da la órden de juego. Así, al minuto 47, "chicha" Centurión se roba un balón, avanza por el sector diestro y mete el "pase de la muerte" a Altamirano, quien con tranquilidad la empuja al fondo para poner el primero en el marcador. Sin embargo, no duraría mucho la alegría pues pocos minutos después en un error de los defensas, Perlaza anota el empate, además con la complicidad del arquero Mesa. Pasto no baja sus intenciones y se va en busca de más goles, y tras el cobro de una pelota quieta en el minuto 53, Juan Ricardo Basán infla la red defendida por Castillo y nos pone nuevamente por encima del marcador.

El éxtasis llegaría al minuto 68 cuando Germán Centurión, el ídolo de la hinchada y capitán pastuso, anota su primer gol con Deportivo Pasto, merced a un buen anticipo de su marca en un cobre de tiro de esquina. Tolima decae y en las tribunas se escucha el ole. Pasto tiene un par de oportunidades más de anotar, pero falló la puntería de Rodríguez y de Villamil.

Victoria contundente que demuestra que nuestro equipo tiene con que salvar el descenso y meterse en la pelea por la estrella de fin de año. Felicidades a los hinchas que pagaron su boleta y estuvieron en las tribunas, pero falta todavía más compañía y compromiso.

La cita ahora es el miércoles en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Postobón ante Atlético Huila. ¡No faltes hincha fiel!


DATOS DEL PARTIDO
Central
: Imer Machado de Casanare
Asistentes: Rolando Guevara de Cesar y Giovanny Rincón de Santander

Deportivo Pasto: Julián Meza; Gilberto García, Germán Centurión, Andrés Mosquera, Luis Eduardo Lora; René Rosero, Alex del Castillo, Juan Sebastián Villota, Omar Rodríguez; Hugo Pablo Centurión y Oscar Altamirano. (D.T: Jorge Luis Bernal). Cambios: Ferley Villamil por Villota (12'), Juán Basán por Rosero (46'), James Castro por Altamirano (74')
Goles: Altamirano (47'), Basán (53') y Centurión (68')

Deportes Tolima: Breiner Castillo; Darío Bustos, Wilmer Díaz, Jair Arrechea y Kilian Virviescas; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Juan Felipe Bolaños y Jorge Perlaza. (D.T.: Hernán Torres) Goles: Perlaza (52')

Hincha fiel, tienes cita este domingo

3:59 / Publicado por mao / comentarios (2)

Apoyo de Aguardiente Nariño

15:03 / Publicado por mao / comentarios (1)

Aguardiente Nariño, y gracias a la gestión del Gobernador del Departamento, ha dedicido incrementar su apoyo económico al Deportivo Pasto, dada la difícil situación del equipo nariñense. En primera instancia, la empresa se ha comprometido a entregar alrededor de 80 millones de pesos en los próximos días, como parte del pago de unos excendentes que estaban estipulados en el convenio publicitario. Estos dineros, se debían entregar a la finalización del contrato, pero por la gestión de Navarro, estarán en las cuentas del SuperDepor muy pronto.

Además, es una excelente noticia que de cada botella vendida de aguardiente, se aportarán $200 para las finanzas del club, así que a tomar Nariño como locos!.

Gol del "chicha" en la derrota injusta

22:17 / Publicado por mao / comentarios (1)

Etiquetas:

La Federación quiere parar a Hidalgo

13:41 / Publicado por mao / comentarios (5)

La Federación Colombiana de Fútbol ha envíado una comunicación escrita al Deportivo Pasto en la que alude que el delantero pastuso Carlos Daniel Hidalgo no podría jugar con el equipo hasta que se solucione el tema del supuesto doble contrato. El equipo ecuatoriano Independiente del Valle ha hecho esa solicitud a su Federación, la cual hizo lo mismo con la Federación de nuestro país.

Los directivos pastusos tendrán que volver a enviar los documentos que acreditan que Hidalgo estaba plenamente habilitado para inscribirse con Deportivo Pasto, en la medida que había renunciado al club ecuatoriano por el incumplimiento en los pagos. Esperamos que lo antes posible se solucione esta situación, que no es otra cosa que una nueva trampa malintencionada en contra de Hidalgo y de nuestro equipo.


Regresa Villota

10:12 / Publicado por mao / comentarios (1)

El juvenil pastuso Juan Sebastián Villota, será el jugador que cumpla la norma Sub-18 en el partido de éste domingo ante el Quindío. Villota jugó en la tercer fecha ante Equidad y no pudo brillar lo suficiente para mantenerse en el campo de juego más tiempo. Esperemos que nuestro paisano aproveche la oportunidad y demuestre el buen fútbol que tiene para que siga siendo tenido en cuenta en el equipo principal por el técnico Bernal.

De otro lado, se preveé que la nómina no cambie excepto en el jugador de esta norma. En el banco de suplentes volvería a aparecer el argentino Óscar Altarmirano, luego de recuperarse positivamente de la lesión sufrida ante Medellín el fin de semana anterior.

Empate ante Cortulúa

21:29 / Publicado por mao / comentarios (2)

Deportivo Pasto empató a un gol en su visita al estadio Doce de Octubre y se quedó segundo en su grupo de la Copa Postobón. El zaguero Walden Vargas marcó de cabeza el gol del SúperDepor a los 36 minutos del primer tiempo que fue el mejor para nuestro equipo. Para la segunda mitad, Cortulúa fue el dueño del balón y pudo empatar y hasta ganar.

De este modo, Pasto clasifica finalmente en la segunda posición y tendrá que enfrentar en partidos de ida y vuelta al Huila, que terminó primero en el grupo F. Los dos equipos forman la "llave 6" y el partido de ida será en el Libertad el próximo miércoles 26 de Agosto.


Se levantó el embargo

11:00 / Publicado por mao / comentarios (0)

En diálogos adelantados entre los directivos del Deportivo Pasto y la doctora Cecilia Chamorro, directora de la seccional Nariño del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se pudo superar el tema del embargo mediante un compromiso de pago de parte del equipo nariñense. En los próximos días se hará un abono de 10 millones de pesos y luego del partido ante Tolima del 23 de Agosto, un segundo pago de la misma cantidad.

De este modo, levantado el embargo, se puede hacer uso del dinero de la taquilla del partido anterior, el cual, sumado a aportes que se espera lleguen en estos días de parte de la Alcaldía Municipal y de Alkosto, se usará para pagar a los jugadores un mes de salario antes de su viaje al crucial partido en Armenia.

Altamirano podría jugar el domingo

15:05 / Publicado por mao / comentarios (3)


Esta mañana se hizo presente Óscar Altamirano en el entreno de Deportivo Pasto luego de ser dado de alta en la tarde de ayer del Hospital Universitario Departamental, donde estuvo internado desde el domingo.

Afortunadamente los resultados de los exámenes y de la resonancia magnética aplicada esta tarde, fueron altamente positivos y el jugador seguirá en proceso de fisioterapia, en procura de ponerlo al 100%. Es por esto que el médico del equipo, ha manifestado que es muy probable que Altamirano haga parte del grupo que el sábado viaje a Armenia a afrontar el partido clave ante Quindío, donde se buscará a como de lugar, obtener la victoria.


Óscar Altamirano sigue hospitalizado

11:08 / Publicado por mao / comentarios (3)


El delantero argentino Óscar Altamirano continúa internado en el Hospital Universitario Departamental de nuesta ciudad, a la espera de una valoración neurológica que descarte un problema de este tipo luego del fuerte golpe sufrido ayer en el partido ante Júnior, y que lo sacó del juego directamente a ese centro asistencial.

En el transcurso de hoy se definirá su situación médica, pero se espera que todo resulte favorable y se le de la salida esta noche o mañana.

Dios quiera que no sea grave y volvamos a tener al "búfalo" en las canchas, tal y como lo hizo ayer donde marcó diferencia durante los minutos que estuvo, recordando que lleva 3 goles anotados con nuestro equipo.

Golazo de Hidalgo

22:42 / Publicado por mao / comentarios (1)

Etiquetas:

Victoria ante Junior

19:09 / Publicado por mao / comentarios (2)

Con un golazo de Carlos Daniel Hidalgo, el SúperDepor derrotó a un complicado Atlético Junior y se metió en el grupo de los 8 semifinalistas, además de sacarle 4 puntos al Pereira en lo del descenso.

El partido fue abierto para ambos equipos y aunque el Deportivo Pasto tuvo en su poder el balón la mayor parte del tiempo, no supo dar la puntada final y las buenas jugadas que armaba no tenían final feliz. El rendimiento de algunos jugadores que se habían destacado las últimas fechas disminuyó, tal es el caso de Rebolledo, Castro y Rodríguez; mientras que se sigue esperando más de los laterales Cano y Madera.

El ingreso de Altamirano le dio nuevos bríos al equipo y el segundo tiempo fue casi todo para nuestro equipo. Lastimosamente, el delantero argentino saldría lesionado pocos minutos después de su ingreso y justo cuando mejor jugaba, debido a un rodillazo sufrido en la espalda, golpe muy fuerte que lo sacó del partido. Pasto quedó con 10 hombres pues ya estaban agotados los cambios, sin embargo, sacó garra y siguió adelante en procura del gol de la victoria. Y el premio llegaría a los 78 minutos de potente remate de pierna diestra del goleador Hidalgo: !Delirio en el Libertad!.

Los minutos finales fueron para comerse las uñas, pero Pasto supo manejar bien la esférica y el tiempo y sacó una importante victoria que nos revitaliza en el campeonato y ratifica el punto conseguido en Cali hace 8 días.

Faltó presencia del público pues se esperaba ver lleno el Libertad. De todos modos, se cree que aproximadamente 17000 espectadores vieron este triunfo pero insistimos en que hay que llenar el Estadio como muestra real de apoyo al equipo. Se viene Quindío en Armenia, y en 15 días recibiremos al Tolima.

DATOS DEL PARTIDO
Central
: José Luis Niño de Boyacá
Asistentes: Víctor Cuero de Valle del Cauca y Rubén Valencia de Caldas

Deportivo Pasto: Julián Meza; John Alex Cano, Germán Centurión, Andrés Mosquera, Ormedis Madera; Juan Fernando Rebolledo, Omar Rodríguez, Alex del Castillo, Hugo Pablo Centurión; Carlos Daniel Hidalgo y Luis Ángel Valencia. (DT: Jorge Luis Bernal) Gol: Hidalgo (min 78) Cambios: James Castro por Valencia, Ferley Villamil por Rebolledo y Óscar Altamirano por Castro.

Atlético Junior: Berbia; Háyder Palacio, John Valencia, Camilo Ceballos y César Fawcett; Jorge Casanova, Roberto Carlos Cortés, Alexander Jaramillo y Giovanni Hernández; Carlos Bacca y Norvey Orozco. (DT: Julio Comesaña)