Gol de Arrechea ante Tolima

14:16 / Publicado por mao / comentarios (0)

Lo que se hizo con la mano, se borró con el codo

22:47 / Publicado por mao / comentarios (0)

Tristeza. Rabia. Incertidumbre. Todas sensaciones que quedan después del partido ante el Tolima, que perdimos por dos goles a uno.

Era el juego para ratificar la buena campaña que se venía haciendo desde que Redín asumió la dirección, y aunque al frente estaba -según los números- uno de los mejores equipos del torneo, líder por varias fechas, se confiaba en sumar los tres puntos. En el primer tiempo, Pasto lució un poco enredado, pero con el paso de los minutos empezó a tomar forma su ataque y generó peligro para Castillo que contó con suerte, ante el infortunio -como cosa rara- de los delanteros pastusos que no podían concretar. Montoya estrelló un balón contra el horizontal, Arrechea, cabeceó muy despacio, Ortiz lo intentó desde afuera del área, Ramos lo buscó por medio del tiro libre, pero el gol nunca llegó. Mientras, Tolima copaba espacios, le daba tránsito al balón pero excepto por un centro que se paseó por el arco tricolor sin que nadie lo conectara, no puso riesgo de anotar.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron. El ingreso de Villarreal por Ortiz pretendía darle más ataque a la segunda línea del SúperDepor pero no se era preciso en los pases. Tolima esperaba el momento de atacar y cuando lo encontraba, lo hacía con pases profundos a las espaldas de los centrales, y justamente en una de esas jugadas que terminó en un tiro de esquina, increíblemente Ramírez les gana a los zagueros pastusos y de cabeza nos cobra. Pasto se viene encima con todo, se ingresa a Lora y Cano pasa a la derecha para buscar a como de lugar el empate. El premio a la perseverancia llega cuando al minuto 79 el central - de discreto rendimiento- pita penal a favor de Pasto, para que Arrechea con un cobro pegado al palo izquierdo del arquero tolimense, decrete el empate.

Pero había que ganar, así que esos diez minutos finales, se esperaba ver al tricolor como una tromba. Sin embargo, 5 minutos después, merced a una falta inexistente se cobra tiro libre a favor del Tolima y Bustos, con una gran ejecución marca el 2 a 1 definitivo. Perdimos lo que ganamos en Bogotá. La excusa no puede ser que el rival era el líder, pues la verdad, Tolima no es el gran equipo; reconocemos un buen órden táctico pero no profundiza, y esta tarde, con pelotas quitas, marcó diferencia

Aunque el equipo mostró ganas, el torneo se está acabando y ya no admite perder puntos y menos de local. Ahora, hay que recuperar lo perdido en Bogotá, cuando por la próxima fecha enfrentemos a Millonarios.

¡Ahora sí se pudo! ¡Grande Nelson!

20:07 / Publicado por mao / comentarios (0)


Esta tarde, gracias al gol de Nelson Ramos de tiro libre, y a una destacada actuación de todo el equipo especialmente, la zona defensiva comandada por el "capi" Centurión, el SúperDepor obtuvo su primer triunfo a domicilio en este torneo y suma tres puntos vitales para mejorar de posición en la tabla de la Mustang 2.

El partido resultó más movido que el anterior disputado en Pasto. Los locales se fueron encima y en los primeros 20 minutos ya sumaban 5 opciones de gol, las que afortunadamente no se concretaron gracias a la inefectividad de los atacantes aseguradores y a la excelente tarde de Ramos. Para los minutos finales del primer tiempo, Pasto empezó a cambiarle la cara al partido y se apoderó del balón poniendo en aprietos a la Equidad y acercándose al arco de Solis. Fue así como en el epílogo de la primera mitad se contaron dos opciones volcánicas por medio de Centurión y Arrechea.

Para la segunda mitad, a escasos 4 minutos de iniciada, vendría el premio para un gran arquero. Nelson se tenía confianza y sabía que ese gol tendría que llegar. Y así fue: minuto 49, golazo de tiro libre de Nelson Ramos y el SúperDepor se ponía arriba. De ahí en adelante, el Pasto se portó muy bien controlando el esférico y los ritmos del partido, mientras los verdes desesperadamente buscaban la paridad. Gran trabajo de la primera línea pastusa y qué decir de los centrales. Con tranquilidad esperamos hasta que el árbitro pitara el fin después de 94 minutos y a celebrar!


Muy bien por el equipo y bien por Redin que leyó bien el encuentro de vuelta ante la Equidad, pues con la inclusión de Primera y el marcaje a presión que le hizo a los hombres creativos del rival, le hizo daño y se trajo los tres puntos a casa.

El domingo, no hay excusa para no ir al Libertad. ¡Grande SúperDepor!

DATOS DEL PARTIDO
Estadio:
Metropolitano de Techo
Central: Adrián Vélez
Asistentes: Alejandro Gallego - Giovanny Picón.

EQUIPOS
Seguros La Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Elkin Serrano, Hugo Soto, Álvaro Manga; Dawhling Leudo, Dager Palacio, Diego Cochas, Stalin Motta; Wilson Carpintero y Alex Sinisterra. (D.T.: Alexis García)

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; René Rosero, Walden Vargas, Germán Centurión, Jhon Cano; David Yepes, Carlos Angulo, Francisco Primera, David Montoya; Giovanny Arrechea y Jorge Mosquera. (D.T.: Bernardo Redín) Gol: Ramos (min 49) Cambios: Oscar Villarreal por Mosquera, Carlos Ortíz, por David Montoya, Cristian González por Arrechea.

No se pudo

22:00 / Publicado por mao / comentarios (0)

Con un pálido empate a cero goles terminó el partido de ida ante La Equidad. Realmente se me antoja justa la igualdad pues los dos equipos poco hicieron para obtener el triunfo. Por el lado del SúperDepor faltoron ideas y abundaron las malas entregas del balón. Por lapsos del partido, se buscó acercamiento al área rival siempre por los costados en procura de pases al centro del área buscando a Villarreal y Arrechea; sin embargo, estos centros no fueron bien capitalizados y sólo en una ocasión estuvo cerca el grito de gol.

Por el lado asegurador, el planteamiento fue otro: esperar y contraatacar. Los verdes abusaron del pelotazo y aunque se arriesgaron a patear de media distancia, nunca fueron pelotas de real riesgo. La Equidad jugó tácticamente, cerró espacios, y se llevó un merecido punto en un partido aburrido con sólo una opción clara de gol para cada lado.

El SúperDepor no encontró la fórmula para romper el esquema de su rival, pero esperemos que en el partido de vuelta, las cosas cambien y recuperemos los puntos que perdimos esta tarde, pues justo en la mitad del torneo, el horizonte parece empañarse.


DATOS DEL PARTIDO
Estadio:
Libertad (San Juan de Pasto)
Central: Ramiro Suárez
Asistentes: Abrahám González y Carlos Londoño

EQUIPOS
Deportivo Pasto: Nelson Ramos; René Rosero, Walden Vargas, Germán Centurión, Jhon Alex Cano; David Yepes, Carlos Angulo, Óscar Villarreal, David Montoya; Giovanny Arrechea y Jorge Mosquera. (D.T.: Bernardo Redín) Cambios: Luis Eduardo Lora por Mosquera, Arnaldo Alonso por Angulo y Mauricio Cruz por Villarreal

Seguros la Equidad: Álvaro Solís; Elkin Serrano, Román Torres, Álvaro Manga, Jersson Córdoba; Víctor Giraldo, Germán Caicedo, Dawhling Leudo, Stalin Motta; Wilson Carpintero y Alex Sinisterra. (D.T.: Alexis García)

No pierdas la memoria(7)

1:42 / Publicado por mao / comentarios (0)

Año 2004. Copa Mustang 1. Fecha 15 Todos contra Todos. El rival: Cortulúa (hoy en la Primera B). Ese 2 de Mayo, y a falta de tres fechas para determinar los clasificados a cuadrangulares, el SúperDepor se enfrentaba al equipo tulueño con la necesidad de ganar pues venía de dos derrotas consecutivas ante Cali y Bucaramanga, la primera de local luego de hacer respetar el Libertad por 6 fechas. (Para ese entonces, nuestro estadio ni tribuna norte ni mucho menos tribuna sur).

En el Deportivo Pasto de ese semestre, eran hombres base Nelson "el rolo" Flórez, Williers Valencia, Diego Valdés, Oscar Upegui, Wílmer Díaz, el goleador Marcio Cruz, René Rosero, Luis Lora y Dúmar Rueda, entre otros. La dirección técnica estaba a cargo de Miguel Augusto Prince.

En ese torneo, finalmente el Deportivo Pasto clasificaría a los cuadrangulares, pero en la última fecha de los mismos, relegaría (o regalaría?) el paso a la final al perder en casa 0 a 1 con Junior. Por favor, no pierdas la memoria.

¡Victoria!

21:45 / Publicado por mao / comentarios (0)




Llega Redín

21:52 / Publicado por mao / comentarios (0)


A pocas horas de conocer la no continuidad de Jorge Bermúdez, se supo que Bernardo Redín estaría confirmado como el nuevo timonel del SúperDepor. El caleño de 45 años viene de dirigir al The Strongest de Bolivia, luego de su paso por Venezuela donde estuvo al frente del Monagas, mientras que en Colombia fue técnico de Cali y Huila.

El mejor de los deseos para el nuevo DT y todos los hinchas a apoyar.

Fin de la era Bermúdez

21:45 / Publicado por mao / comentarios (0)

Luego de un bastante regular rendimiento, se dio la salida de Jorge Bermúdez del Deportivo Pasto. Recordemos que "el patrón" estuvo al frente del equipo por 7 partidos de la Copa Mustang en los que obtuvo 6 puntos de 21 posibles, para un rendimiento del 28.5%, ganando 1 encuentro, empatando 3 y perdiendo otros 3. Anotó 3 goles y recibió 6. En cuanto a la Copa Postobón, dirigió junto a Octavio Bermúdez 3 partidos, empatando en todos y relegando la posibilidad de clasificar a segunda ronda. Lástima que no se le dieron las cosas.

Suerte a Jorge Bermúdez a donde vaya.

Gol de Jorge Mosquera ante Medellín

2:42 / Publicado por mao / comentarios (0)