Victoria y ventaja en la Postobón

23:34 / Publicado por mao /

Deportivo Pasto sigue demostrando buen fútbol y ratificando el buen momento que atraviesa, el cual quiere ser empañado por las malas intenciones de árbitros y dirigentes del fútbol colombiano. Esta noche, también el grupo de jugadores sintió el apoyo incondicional de su hinchada la cual, pacíficamente, protestó la absurda decisión tomada el día anterior y sentó su posición de respaldar con todo al equipo.


Pasto fue absolutamente superior al Junior y desde el primer minuto le sacó ventaja con un gran gol de Hidalgo. Con el paso del tiempo, Pasto siguió mandando en el juego y al minuto 20, llegaba el segundo gol, esta vez por medio de Basán que con certero golpe de cabeza infló las redes del arco costeño. El visitante poco o nada mostró en el terreno de juego y Solis, el arquero pastuso, parecía un espectador más.

Para la segunda mitad, las cosas no cambiaron mucho con un Pasto que seguía insistiendo en el ataque pero fallaba a la hora de definir. Sin embargo, al minuto 58, "taganga" Castro de soberbio remate, ponía el tercero y parecía que se venía una goleada; pero no, Pasto desperdició varias opciones y al final, a cinco minutos del cierre, Junior obtuvo un inmerecido premio y redujo la diferencia por medio de Bacca.

Victoria final 3 a 1, y una ventaja considerable pero no definitiva para el partido de vuelta en Barranquilla. Se nos viene ahora el gran desafío en la Copa Mustang cuando juguemos ante Chicó en Tunja, la primera de 3 finales.