Se suman jugadores

21:33 / Publicado por mao / comentarios (3)

Finalmente llegó el jugador argentino Gustavo Paruolo y luego de los exámenes médicos, inmediatamente se puso a disposición del cuerpo técnico para empezar la pretemporada. Recordemos que Paruolo es volante de armado y que viene de jugar en Rumania. De otro lado, Carlos Daniel Hidalgo se quedará definitivamente en Pasto luego de llegar a un acuerdo con los directivos para que se le cancele cierta cantidad de dinero que se le estaba adeudando. De este modo, Deportivo Pasto está al día en los pagos con el delantero y este ha confirmado como atacante para la Mustang 2, en la que muy posiblemente arme pareja con el también argentino Oscar Altamirano, del cual se espera se solucionen algunos inconvenientes de tipo administrativo para que el jugador procedente de la segunda división del fútbol gaucho, llegue lo antes posible a nuestra ciudad.

Nuevo arquero

13:50 / Publicado por mao / comentarios (2)

El arquero vallecaucano Julian Mesa, quien actuó en el América el semestre pasado, está confirmado como nuevo guardavallas para el SuperDepor. EL jugador de 27 años y 1.84 mts de estatura, espera definir algunos términos de su vinculación con el equipo de Cali para unirse al grupopastuso en esa ciudad el fin de semana. Mesa ha sido parte de Caldas de 2005 a 2008, y recientemente jugó la Libertadores con un balance regular.

Vuelve Centurión

12:06 / Publicado por mao / comentarios (1)

El defensor paraguayo Germán Centurión, regresa a Deportivo Pasto luego de superar con el club las incómodas diferencias de tipo económico que se presentaron y que terminaron con su salida del equipo un mes atrás. El jugador estaría llegando el próximo sábado para unirse lo antes posible a la pretemporada que adelanta el SuperDepor.

Hace 3 años...

2:01 / Publicado por mao / comentarios (9)

Con alegría y nostalgia, hoy Jueves 25 de Junio, recordamos aquel momento glorioso de nuestro SúperDepor cuando se coronó por primera vez Campeón del Fútbol Profesional Colombiano. Y es que como olvidar ese espacio de la historia que en medio de lágrimas, gritos y abrazos por doquier, nos regaló el Deportivo Pasto. Cuando sólo cumplía 8 años en la categoría A, el tricolor ya bordaba la primera estrella en su escudo y nos ponía a todos los pastusos de verdad a celebrar a rabiar y a creer y querer más a lo nuestro, a esta tierra que nos vió nacer, a esta ciudad que padecemos y amamos, al equipo que apoyamos y vivimos.

En ese torneo Apertura 2006 de la Copa Mustang, Pasto había mostrado cierta regularidad, más sin embargo, la clasificación a los cuadrangulares estaba embolatada por unos cuantos resultados negativos en las últimas fechas. Así, el SúperDepor llegaba a la fecha final del todos contra todos con la obligación de ganar en Cartagena y esperar resultados. Y esa sería la primera de una serie de celebraciones pues con autoridad derrotaría al Real 3 a 0 y gracias a otros marcadores, nos metimos entre los ocho.


Cúcuta, Nacional y Millonarios, los rivales a vencer en nuestro cuadrangular. En el papel un grupo complicado, pero Pasto arrancó bien derrotando a los paisas en nuestro estadio por 2 a 1. Primer juego de visita, ante Cúcuta, y con gol de Harnol Palacios, sumábamos 3 puntos más y empezábamos a mandar en el grupo y a soñar. Sin embargo, los de la capital nos detuvieron el vuelo pues apenas pudimos empatar a uno -gol de Carlos Rodas- en casa y en Bogotá con la derrota 2 a 0, la cosa se complicaba y nos obligaba a ganar los dos siguientes juegos. Recibíamos a Cúcuta en casa y con la presión de ganar, el resultado se obtuvo -2 a 0- y ahora si, a buscar nuestra segunda final en Medellín. Allá, el Atanasio Girardot fue testigo de la casta de campeón que el SúperDepor mostró ante Nacional. Con goles de Sacramento, Rodas y Arizala, derrotamos a los verdes y por encima de muchos "grandes" iríamos a disputar el título. El rival, el Cali.

Ansiedad y nervios, eran la constante; y el 21 de Junio a las 8:30 pm, arrancaba la final en Cali. Barahona con atajadas espectaculares; Pasto tranquilo, ordenado, esperando el momento de atacar. Y de ese modo, promediando la segunda mitad, Carlos Villagra nos puso a todos a celebrar pues marcaba para el tricolor y nos acercaba al título. Al borde del infarto cuando se pitó penal a favor del Cali; pero de vuelta a la vida cuando ese balón se perdió por los cielos. Ganamos y ahora sí, a ratificarlo en nuestra casa.


Como seguro les pasó a muchos, la noche previa al partido final, no pude dormir. Con la boleta en mis manos esperaba impaciente la hora del encuentro. Desde las 6 de la mañana en el Estadio, sin importar el calor, las filas, el estar de pie, el moverse de un lado a otro, ingresamos al Libertad alrededor de las 2 de la tarde. Pasaban los minutos y ante un marco precioso la tarde iba cayendo y con ello se aproximaba el pitazo inicial. Cinco de la tarde. Los equipos salían y el corazón empezaba a latir al doble, quizá al triple de lo normal. El himno hoy, se siente más que nunca, llega al alma. Inicia el juego y como era de esperarse, el Cali toma la iniciativa poniéndonos a sufrir más aún. El SúperDepor se comporta bien en el campo, el corazón todavía resiste y el reloj pareciera marchar más lento que de costumbre. A pesar de eso, terminan los 45 iniciales y estamos a otros 45 de ser campeones.



Arranca el segundo tiempo. Si antes había nervios, ahora se multiplican. Pasan 13 minutos y el marcador sigue igual. Minuto 14. Tiro de esquina. Vidal recoge el rebote y con rabia, con fuerza, con el alma, la mete al fondo del arco sur y el grito de Gol se oye en todo Pasto. Cada vez más cerca del sueño, de la gloria. El corazón no da más, pero debe aguantar media hora todavía. 6:54 de la tarde. El central marca el centro de la cancha. Las lágrimas salen desde el alma; yo sólo atino a arrodillarme, a mirar al cielo y agradecer al que está allá arriba. Ya de pie, me abrazo una y otra vez, no se con quien, pero qué importa...el Pasto es Campeón!. Sí, Campeón. Le guste a quien le guste, le duela a quien le duela. El SúperDepor nos ha dado una gran satisfacción, nos ha llenado de orgullo, de pertenencia; y las calles de la ciudad se empiezan a llenar de júbilo, de felicidad, de triunfo.


¡Qué noche la de esa noche!. Gracias a Dios y a la vida por el fútbol, pero sobre todo, gracias por nuestro Deportivo Pasto. Hoy, dos años después, el sentimiento sigue vivo, y esperamos muy pronto, volver a vivir algo así. Nuestro equipo está para grandes cosas, y muy seguramente, en poco tiempo volverá a levantar la copa y volverá a callar las bocas de muchos pusilánimes que aún siendo de esta tierra, siguen apoyando equipos de otros lugares. Qué falta de identidad de toda esa gente, qué falta de pantalones.

Para los hinchas de verdad -en los que me incluyo-, FELICIDADES!. Tenemos un gran equipo, una gran ciudad. Aquí lo tenemos todo y esa primera estrella, sólo es el inicio de la gloriosa historia de nuestro Deportivo Pasto en el fútbol. Por eso hoy, ante la difícil situación que estamos, es hora de ponerse la camiseta del SúperDepor y empezar a trabajar y apoyar con todo. Juntos, saldremos de este mal momento y volveremos a encaminar al SuperDepor por la senda de los triunfos y de la gloria. ¡¡¡Aguante SúperDepor!!!












Derrota de Deportivo Pasto

18:56 / Publicado por mao / comentarios (0)

En su primer partido de pretemporada para el torneo del segundo semestre, Deportivo Pasto en tierras ecuatorianas, fue vencido por marcador de dos goles a cero a manos de Sociedad Deportiva Aucas. Lo importante de este partido, fue que el técnico Bernal pudo ver a Hidalgo y García, los más recientes y únicos refuerzos confirmados, así como a los otros hombres que están en periodo de prueba tales como Rodríguez y el hermano de Lionard Pajoy.

Gustavo Paruolo, posible nueva contratación

14:20 / Publicado por mao / comentarios (6)

Se trata de un volante argentino de 28 años que viene de jugar en Rumania y que tiene pasado por varios clubes gauchos tales como Almagro, Nuevo Chicago entre otros, y Audax Italiano de Chile. Desde 2007, hace parte de Politehnica Iaşi, equipo rumano. Se espera la llegada de este hombre para el fin de semana.

Radiotón

19:58 / Publicado por mao / comentarios (0)

De vuelta en casa

19:45 / Publicado por mao / comentarios (1)

El delantero pastuso Carlos Daniel Hidalgo, ha confirmado su regreso a Deportivo Pasto, y se convierte en la primera contratación importante. Después de su paso por el Sporting de Gijón en España, y con el Independiente Medellín en Colombia, Hidalgo vuelve al club de su tierra, equipo en donde ha presentado su mayor rendimiento durante su carrera deportiva y con el que marcó 12 goles en su último torneo. Carlos Daniel, de 23 años, estaba entrenando con el equipo desde el inicio de pretemporada, pero felizmente se concretó su vinculación y esperamos que sea la cuota goleadora que tanto le hizo y le hace falta al SúperDepor.

Gilberto García, nuevo jugador

8:57 / Publicado por mao / comentarios (0)

El jugador Gilberto García, ha sido confirmado como nuevo jugador del Deportivo Pasto para la próxima temporada. García, hizo parte de Deportes Tolima y más recientemente de Atlético Bucaramanga. También participó con la selección Colombia en el Sudamericano Sub-20 jugado en Paraguay en el 2007. El defensa tiene 22 años y es conocido de Jorle Luis Bernal, con quien debutó en el profesionalismo hace un par de años.

Regresaría Oscar Darío

20:01 / Publicado por mao / comentarios (0)

El delantero nariñense Oscar Darío Martínez, está a punto de regresar al Deportivo Pasto luego de su irregular paso por La Equidad, equipo que adquirió sus derechos deportivos, y en donde tuvo poca oportunidad de actuar excepto en la Copa Postobón. El jugador que anotó el gol 500 para Pasto en su historia en la categoría A, adelanta negociaciones con su club y el técnico Jorge Luis Bernal. El tema pasa por el aspecto económico y la luz verde podría darse mañana.

Cerca Charles Castro

1:31 / Publicado por mao / comentarios (0)

Extraoficialmente se ha conocido que el jugador uruguayo Charles Castro, estaría muy cerca de hacer parte de Deportivo Pasto. El técnico Bernal en su reciente visita a la ciudad de Cúcuta, habría concretado casi en su totalidad la vinculación de Castro como nuevo atacante de nuestro equipo. También se ha mencionado los nombres de Lionard Pajoy y Lin Carlo Henry como posibles refuerzos. Sin embargo, habrá que esperar el regreso del profe a la ciudad o el comunicado oficial.

Viejos conocidos se entrenan

8:43 / Publicado por mao / comentarios (2)

Desde que empezaron en forma los entrenos, varios jugadores con pasado en el Deportivo Pasto han llegado a la institución con el fin de hacer parte de las prácticas y mantenerse en forma. Entre ellos están Julio Romaña, Harold Rodríguez, Harry Castillo y está por llegar Carlos Daniel Hidalgo.

Seguramente ellos esperan también ser tenidos en cuenta por el técnico Bernal y hacer parte del equipo en el siguiente semestre que está a punto de empezar.

De otro lado, se empiezan a escuchar nombres de jugadores que podian recalar en la nómina de nuestro equipo, tales como Carlos Barahona, Lionard Pajoy y Alex del Castillo. Directivos y cuerpo técnico adelantan las conversaciones con jugadores y empresarios para que los refuerzos empiecen a llegar lo antes posible a la ciudad.


Se ratifica victoria en la Copa Postobón

21:44 / Publicado por mao / comentarios (0)

Para mañana está programada la fecha 7 de la Copa Postobón 2009, pero como ya habíamos mencionado días atrás, el Deportivo Pasto no jugará su partido ante DeporAguablanca, debido a los inconvenientes administrativos que el equipo valluno tiene con Coldeportes y la sanción a la cual fue sometido. Es por eso, que en el partido se da como ganador a Pasto por marcador de 3 goles a 0, de acuerdo al reglamento.

La Dimayor había determinado que de todas formas el Deportivo Pasto debía saltar al terreno de juego a la hora indicada (7:30 pm) para ratificar la victoria y que de ese modo aparezca en el reporte arbitral; sin embargo, las directivas pastusas se comunicaron con el ente regulador del fútbol colombiano, solicitando que no se exija eso a nuestro equipo pues para hacerlo, habría que montar algo de logística lo que por ende acarrearía gastos innecesarios, más aún en la época de crisis que se vive. Afortunadamente la Dimayor aceptó y Pasto no tendrá que presentarse mañana y se le suman los 3 puntos, situación que lo mantiene en el tope de la tabla del grupo E con 13 puntos.

Volvió a entreno

10:08 / Publicado por mao / comentarios (0)

Finalmente, luego de varios días de protesta, el grupo de jugadores entendió la situación, se solidarizó con el equipo y empezó ahora sí la pretemporada al mando del profe Jorge Luis Bernal. Esta mañana se profundizó en el rendimiento físico, y desde mañana se iniciará a trabajar la parte táctica.

La decisión de los jugadores, se dio gracias al compromiso hecho de parte de la junta directiva de cancelarles un par de quincenas en el transcurso de la próxima semana. Todos los miembros de la junta y el gerente de la Institución, adelantan gestiones para conseguir patrocinios con empresas importantes como Toyota, Hyundai y Almacenes Exito, convenios que le darían al equipo sostenibilidad económica, a la espera de los resultados de las comisiones de trabajo conformadas por los dirigentes nariñenses.

A pesar de haberlo hecho por la promesa de recibir pago, ya era hora que aquellos hombres que visten la camiseta del Deportivo Pasto aporten su compromiso y su trabajo en este proyecto. Sin embargo, esto pone a pensar si muchos de ellos en realidad sienten la camiseta y si la "sudarán" deportivamente o si seguirán demostrando su indolencia con la institución.