Deslucida victoria...

23:27 / Publicado por mao /

...pero victoria al fin y al cabo. El 2 a 1 a favor en el marcador final permite que Deportivo Pasto sume de a 3 puntos por primera vez en esta Copa Postobón 2010, evento en el cual el equipo nariñense se muestra como el actual subcampeón. Sin embargo, a pesar de la victoria, es muy sensato afirmar que el desempeño tanto individual como colectivo del equipo esta noche fue muy discreto. Más aún, cuando enfrente se encontró a un rival que nunca mostró una seria propuesta de juego excepto el despeje y el pelotazo, y teniendo en cuenta que Pasto tenía la urgente necesidad no sólo de ganar, sino también de brindar buen fútbol a sus seguidores en vista de los últimos malos resultados de la semana pasada.


Pocas opciones de gol se generaron y las que hubieron, se dilapidaron evidenciando nuevamente, la falta de definición de los delanteros pastusos, responsabilidad que esta noche estuvo en Haider Arboleda y Jeffrey Díaz. VIllamil no se encontró y no pudo asociarse con Novoa en esta propuesta interesante que planteaba Herrera. Los laterales -Rivas y Rengifo- poco aportaron al ataque y cunado lo hicieron, casi siempre fallaron en el centro o en el toque final.

Destacables las ganas y el empuje de hombres como Yonny Vasquez que además de anotar los dos goles se corrió toda la cancha y siempre estuvo presente en las jugadas pastusas. Miguel Solis respondió en el arco cuando fue exigido, Walden Vargas se mostró seguro y le dió mayor solidez al cuarteto posterior, mientras que René Rosero mejoró respecto a sus últimas presentaciones.

Jeffrey Díaz la luchó, la buscó, pero tuvo una opción clara de gol que increíblemente desperdició de cabeza tras centro de Rengifo.

Al final, el público se metió con los jugadores cuando éstos manejaban el balón agotando el tiempo y buscando mantener el resultado. De igual modo, el técnico Herrera sufrió varios reclamos de parte de los hinchas y salió silbado a los camerinos. El llamado a la calma a la hinchada.