Mil y mil gracias a todos los hinchas fieles que durante más de 2 años nos siguieron en este blog. Ahora, nos mudamos a nuestro nuevo sitio web que ya está andando en un 60% y desde ya podrán encontrar toda la información sobre Deportivo Pasto. Los esperamos en
2 a 0 fue el marcador del partido de esta tarde, en el que Deportivo Pasto se encontró con un rival que a diferencia de los anteriores visitantes al gramado del Libertad, vino a proponer fútbol y no a refugiarse en su zona posterior. Zamir Valoyes y Diego Cabrera fueron los anotadores al minuto 21 y 46 respectivamente.
En un partido complicado ante una aceptable cantidad de público, el Deportivo Pasto empató a un gol con América y aplazó hasta la última fecha su clasificación a la segunda fase de la Copa Postobón 2010, cuando enfrente a Cortuluá en su estadio, el Doce de Octubre.
Ante el empate pastuso, América no reacciona del todo mientras el local continúa generando opciones de gol, e incluso, le anulan equivocadamente un gol legítimo del debutante boliviano Cabrera. Pasto pone contra las cuerdas a su rival pero falla a la hora de definir en tanto que América busca con pelotazos inquietar el arco de Meza pero este responde bien cuando es exigido. Al final, Diego Martínez estrella un balón en el horizontal, sentenciando el empate y aplazando la clasificación del onceno nariñense.
El partido ante Academia, que marcaba el reinicio del Torneo Postobón 2010, resultó un encuentro complicado que se tuvo que definir por medio de una genialidad en un cobro de pelota quieta. El equipo bogotano le apostó a impedir el juego pastuso y mantener los ceros en el marcador, ayudados por un concierto de pito a cargo del central Jesús García del departamento del Valle. Sobre el minuto 77, Gilberto "Alcatraz" García anotaría el único y definitivo gol del partido que ubica a Deportivo Pasto en la tercera posición de la tabla del campeonato.
Mañana a las 6 de la tarde en el Estadio Libertad, tendremos la presentación del Programa de Televisión Oficial de Deportivo Pasto, llamado "Pasión Tricolor".
"Por medio de un plano seriado en rotacion de 18 modulos plateados identicos representamos a cada uno de los equipos participantes en la Liga Postobón, añadimos dos orejas de color dorado, de diferente forma y tamaño a los lados para aportarle un lenguaje de copa deportiva, como tambien para facilitar su agarre en el efusivo momento de levantarla al campeonar, En el aspecto formal partimos del manejo de un motivo precolombino que esta representado en la vista superior que le brinda una identidad con nuestro pais muy particular; al fusionar estos elementos obtenemos un trofeo monumental con un diseño propio, innovador y muy llamativo a la altura de nuestro Futbol Profesional y su fanaticada."
Deportivo Pasto buscará este sábado en su estadio ratificar el buen momento que atraviesa luego de dos victorias consecutivas ante Bogotá y Bucaramanga. El rival de turno es el equipo de Alianza Petrolera que marcha a 3 puntos del onceno nariñense. En la gráfica, Yefrey Díaz, hombre que viene en alza y que empieza a ser importante para el elenco que ahora dirige el profe Jorge Luis Bernal.
A pesar de un buen arranque que alcanzó a ilusionar a la hinchada pastusa, el Deportivo Pasto se fue diluyendo en el partido y terminó cediendo un empate ante Rionegro. Desde los primeros minutos, el equipo nariñense buscó el arco rival y antes del minuto 10 ya contaba con dos opciones claras de gol. Así, al minuto 18, el uruguayo Anchen con un buen cabezazo inflaría la red de los antioqueños para el goce de la parcial local que esperanzada, esperaba ver un equipo fortalecido y sólido con la ventaja. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario y el visitante se hizo del balón y de a poco fue creando riesgo sobre el arco de Meza. A 6 minutos del final de la primera parte llegó el empate cuando Piedrahita recibe solo el balón dentro del área grande, domina de pecho y vence al guardameta pastuso. No hubo tiempo para más, y los primero 45 minutos marcaban un empate que se antojaba justo.
Lastimosamente, al minuto 63 en una jugada extraña, Meza, Vargas y Piedrahita se chocan dejando el balón deambulando frente al arco pastuso, situación que el delantero rionegrino aprovecha para decretar el empate. Pasto no pudo reaccionar y fue ineficaz para vencer la barrera que los visitantes pusieron a partir de ese momento, y que solo buscaba mantener el resultado, a punta de mantener el balón y de la pérdida deliberada de tiempo.
Al final, Pasto salió de la cancha en medio de reproches y silbidos de sus hinchas, dirigidos especialmente al técnico Herrera. Si bien es cierto que el rendimiento del equipo es bastante regular en lo que va del campeonato, no se justifica que los reclamos se hagan con violencia y se lancen objetos a los jugadores de su propio equipo. Es cierto eso sí, que tanto técnico como jugadores deberán "tocarse" y poner más de si, para mejorar lo hecho hasta el momento.