Agónicamente, el SúperDepor consiguió la victoria por 2 a 1 sobre SantaFe y se va al partido definitivo con un gol de diferencia.
Con un bonito marco de público en un Libertad casi lleno, el Deportivo Pasto le demostró al país y al mundo por medio del fútbol, las ganas, la humildad y el trabajo honesto que venía y viene desarrollando, que su salida de primera categoría es más que inmerecida y que por encima de todas las adversidades, el grupo busca grandes triunfos para nuestra institución.
Durante buen parte del tiempo, fue un partido intenso jugado en las dos áreas. A pesar de que SantaFe montó dos líneas de cuatro, a momentos propusieron fútbol y actitud en aras de pegar primero en esta gran final. En el primer tiempo cada equipo contó con un par de opciones de gol que fueron dilapidadas pero que hacía ver que el compromiso se podía definir a favor de cualquiera. Por los lados del SúperDepor, el balón circulaba muy bien por los píes de Villamil, Centurión e Hidalgo, pero fallaba la puntada final.
Para el complemento, las cosas no cambiaron y especialmente Pasto, salió con más decisión en pro de la victoria. Es así como al minuto 55, Ómar Rodríguez anota de media distancia un gran gol que dejó quieto a Julio y que -merecidamente- ponía arriba en el marcador a nuestro equipo.
El golpe para SantaFe fue poco y siguió atacando buscando el empate, mientras el SúperDepor se arrimaba con peligro buscando aumentar la ventaja. Por pasajes, el partido era de toma y dame, cada equipo generó riesgo sobre el arco de su rival e incluso, cada uno estrelló el balón en los palos. Promediando el minuto 75, es expulsado Alex del Castillo lo que perjudica la zona medular pastusa y permite que SantaFe se tome confianza; es así como a pocos minutos del final, en una desinteligencia de nuestra defensa y en un dudoso fuera de lugar, Anchico anotaba el empate. Sin embargo Pasto no renunció los minutos finales y en el tiempo de descuento, "chicha" Centurión es derribado en el área y se decreta la pena máxima que él mismo ejecutaría para ponerle cifras concretas a estos primeros 90 minutos de la final de la Copa Postobón.
Importante haber conseguido la victoria, y aunque la diferencia es mínima, esperemos que dentro de 8 días, Pasto manejr, mantenga o si es posible, aumente esta ventaja y podamos celebrar el campeonato.
Mientras tanto, las miradas en Envigado el próximo domingo con nuestra última esperanza de meternos entre los 8.