¡Victoria , por fin!

23:22 / Publicado por mao /

Desde el 22 de febrero pasado no celebrábamos una victoria. Esta noche, por fin salimos con caras sonrientes del Libertad luego del partido ante el Cali. El partido en el primer tiempo fue lento y mientras el visitante se cerraba con una fuerte muralla defensiva, Pasto fue dueño del balón pero no pudo acercarse al arco de Blasquez con profundidad. Se intentó algunos disparos al arco pero sin buena puntería. Sobre el minuto 34, el Cali tuvo su única opción de gol por medio de un cobro de tiro libre que atajó espectacularmente el arquero Ramos. Diez minutos después, Lora, la figura del Deportivo Pasto, recibió de Castillo un cambio de frente que dejó pasar Ballesteros y remató de zurda, pero el balón caprichosamente se estrelló en el horizontal. Sin embargo, el rebote posterior lo tomó Villamil y fue derribado por Valdés dentro del área. Penalty claro y muy bien ejecutado por Centurión. 1 a 0 y a los camerinos.


En la segunda parte el Cali se abrió más y generó espacios para que el local pudiera manejar el balón y meter pase profundos, pero lastimosamente se volvió a fallar en la definición y no se pudo concretar el otro tanto que hubiese dado la tranquilidad, pues el árbitro Niño, arrimaba al Cali con el cobro de faltas muchas veces inexistenes, pero que por fortuna, no se convirtieron en gol.

Terminamos pidiendo tiempo, pero en medio de la lluvia, pudimos elevar la mirada al cielo y dar gracias por este pequeño momento de satisfacción que tanto nos hacía falta.
Muy valioso el trabajo de Luis Eduardo Lora y bastante aceptable la reaparición de Ariel Sevillano por la banda derecha. Lástima la explusión de Villamil, que en este partido, mostró mejoría respecto a los anteriores encuentros.

Se viene otro duelo directo por el descenso, esta vez ante Cartagena. Y en vista de las victorias que consiguieron hoy de visitantes el Huila y el Pereira, se requiere por lo menos, sumar un punto, aunque lo ideal sería la victoria.


DATOS DEL PARTIDO
Estadio:
Libertad (San Juan de Pasto)
Central: José Niño
Asistentes: Norberto Portela y Herminsul Calderón

EQUIPOS

Deportivo Pasto:
Nelson Ramos; Ariel Sevillano, Germán Centurión, Walden Vargas, Geovanni García; Ferley Villamil, René Rosero, Luis Eduardo Lora, Carlos Castillo; Sebastián Villota y Orlando Ballesteros. (D.T.: Jorge Luis Bernal)
Gol: Hugo Pablo Centurión (42 min, PK) Expulsado: Ferley Villamil

Cali: Sebastián Blázquez; Álvaro Hungría, Diego Fernando Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Mariano Herrón, Andrés Pérez, Járol Herrera, Danny Aguilar, Pablo Martín Batalla; Sergio Darío Herrera. (D.T.: José Eugenio Hernández)