¡Y se hizo justicia!

21:40 / Publicado por mao /



Después de dos meses de "hambre" de fútbol, hoy pudimos volver al estadio con muchas expectativas, pues no era un simple partido; era el debut de Jorge Bermúdez como DT del SúperDepor ante su afición y estábamos casi que obligados a ganar nuestros primeros puntos.

Sabíamos que esta versión del Deportivo Pasto, no contaba entre sus nombres con figuras reconocidas, sino más bien, con hombres que en su mayoría son desconocidos en el ámbito del fútbol profesional colombiano. Sin embargo, como buenos pastusos que amamos nuestra tierra, llegamos al Libertad con todo el deseo de apoyar al equipo y con la fe puesta en que ahora si, volveríamos a saborear las mieles del triunfo.

Indescriptible la sensación cuando el tricolor saltó a la cancha. Inició el partido y se empieza a ver un SúperDepor con ganas, con ímpetu y así a los 10 minutos, casi nos pone a celebrar el "paragua" Peralta con un golpe de cabeza que pasó bastante cerca del arco de Estacio. Con el paso de los minutos, el partido fue cayendo en emoción y sólo hasta el minuto 26, volvería el peligro a los arcos, con llegadas de ambos equipos.

El SúperDepor jugaba bien, pero faltaba la puntada final. En la segunda mitad, toda la balanza se inclinó hacia el lado opita, por la presión que Pasto ejerció, haciendo valer el hombre de más que tenía en el campo. Así, empieza a emerger la figura de Fabián Morales, quien con sus salidas por la banda derecha siempre generó peligro y puso pelotas de gol. Junto a Morales, la figura del partido, también se destacó Alonso, que aunque no apareció mucho, cuando lo hizo fue efectivo. De este modo, cuando estábamos llenos de rabia, impotencia, nervios y desazón y el reloj marcaba ya el minuto 88, Alonso tira un pase al vacío que parecía muy largo, sin embargo, Morales llega a ese balón, centra, Estacio ve pasar el balón, y después de muchos intentos fallidos, aparece Arrechea para decretar el gol que tanto anhelabamos. Para que describir ese momento, si fue una locura colectiva. El estadio explotó en alegría pues se hacía justicia, y Pasto ganaba.

Luego de los abrazos y festejos, ya sólo quedaban 3 minutos en los cuales Pasto controló bien el balón hasta que el juez decretó el final del partido y jugadores e hinchas pudimos respirar con calma.

Destacable la entrega de los hombres pastusos. En la defensa hay seguridad, pero se evidencia aún la falta de un volante que ponga pases gol a los delanteros. Esperemos que Arnaldo Alonso suba todavía más su nivel u otro jugador en esa posición. Felicidades al "patrón" por su primera victoria en la Copa Mustang. ¡Qué vengan muchas más!

Datos del Partido
Estadio: Libertad
Central: Leonardo Jaimes.
Líneas: Víctor Cuero y Ronnis Arrieta.

Deportivo Pasto: Nelson Ramos, Fabián Morales, Germán Centurión, Walden Vargas, John Quiñónez; Carlos Angulo, René Rosero, Eder Ruales, Gabriel Antero; Óscar Villarreal, Eugenio Peralta. D.T: Jorge Bermúdez Gol: Yovanni Arechea (min 88)
Cambios: Giovanni Arrechea por Eder Ruales (min 25), Arnaldo Alonso por Gabriel Antero (min 53) y Carlos Ortiz por Carlos Angulo (min 61).

Atlético Huila: Luis Estacio, Edwin Rivas, Duván Hernández, Carlos Córdoba, Felipe Benalcázar; Sebatián Botero, Diego Arango, Héctor Palacios, Juan Gilberto Núñez; Herly Alcázar, Felipe Pardo. DT: Javier Alvarez