Con el Santafe en la mira

20:23 / Publicado por mao / comentarios (0)


La tarde del Miércoles, mientras el "equipo B" jugaba su partido de la Copa Postobón en Armenia, el equipo base estuvo en Libertad y tuvo unos minutos de fútbol, con miras a lo que será el crucial partido del Domingo ante el Santa Fe en Bogotá.


Luego se hizo énfasis en trabajos de definición de todos los jugadores con bolas servidas por "el patrón" al centro del área. Al final del entrenamiento, Villarreal sirvió centros para las cabezas de Vargas, Centurión y Peralta, buscando no sólo mejorar la definición de estos tres hombres, sino también las atajadas de Nélson Ramos.

Un punto que nos acerca

20:12 / Publicado por mao / comentarios (0)


El SúperDepor se trajo un punto de su visita a la ciudad de Armenia, al empatar a un tanto con el Quindío. El juvenil Jorge Mosquera, a quien trajera el "patrón", fue el autor del empate, luego de que los cafeteros abrieran el marcador. Todo esto ocurrió en la primera mitad.

Así, Pasto, suma 16 puntos y es líder a la espera de lo que ocurra en los partidos Jamundí-América y Cali-Tulúa.

A mantener el liderato

1:33 / Publicado por mao / comentarios (0)

Deportivo Pasto busca hoy mantener el liderato del grupo E de la Copa Postobón, que comparte con del DeporJamundí, ambos con 15 unidades. El rival, el Deportes Quindío, equipo que, con 12 puntos, busca alcanzar a los líderes y meterse en la pelea por los dos cupos a la siguiente ronda.

En el SúperDepor, está casi definido el once titular. Tendrán la oportunidad de actuar hombres expermientados como Milton Patiño, Manuel Galarcio, Jhon Alex Cano y Arnaldo Alonso, junto a jóvenes jugadores como Edison Angulo y Jorge Mosquera. Sin embargo, el técnico Bermúdez aún tiene una duda en el medio campo puesto que si ingresa Ruales, el esquema sería un 4-4-2; pero si se incluye a Harold Rodríguez, la figura cambiaría a un 4-3-2-1. De todos modos, se ve un equipo competitivo, que esperamos muestre jerarquía y obtenga un resultado positivo en aras de ir asegurando la clasificación.

Por el lado de los cafeteros, se espera que formarían con el juvenil Cristian Pinzón en el arco, Fabio Zúñiga por la banda derecha, los centrales serían Hanyer Mosquera y Pablo Escobar, mientras que en la línea izquierda figuraría Fabio Rodríguez.
En la primera línea jugarían James Quiñónez, Diego Chará y Álex Mejía, y en la creación, Wigberth Quiñónez. El ataque estaría a cargo de los juveniles John Gualé y Faiber Mercado.

Se rompió la racha

14:34 / Publicado por mao / comentarios (0)


Finalmente, el Deportivo Pasto pudo anotar el gol 501 de su carrera en el profesionalismo. Fue una racha de casi 600 minutos en los que el SúperDepor no marcaba en la Copa Mustang. Justamente, el último gol fue obra de Oscar Darío Martínez en el partido que ganamos ante Cúcuta el 20 de Abril pasado; ayer, Yovanni Arrechea quebró ese record negativo.

¡Y se hizo justicia!

21:40 / Publicado por mao / comentarios (0)



Después de dos meses de "hambre" de fútbol, hoy pudimos volver al estadio con muchas expectativas, pues no era un simple partido; era el debut de Jorge Bermúdez como DT del SúperDepor ante su afición y estábamos casi que obligados a ganar nuestros primeros puntos.

Sabíamos que esta versión del Deportivo Pasto, no contaba entre sus nombres con figuras reconocidas, sino más bien, con hombres que en su mayoría son desconocidos en el ámbito del fútbol profesional colombiano. Sin embargo, como buenos pastusos que amamos nuestra tierra, llegamos al Libertad con todo el deseo de apoyar al equipo y con la fe puesta en que ahora si, volveríamos a saborear las mieles del triunfo.

Indescriptible la sensación cuando el tricolor saltó a la cancha. Inició el partido y se empieza a ver un SúperDepor con ganas, con ímpetu y así a los 10 minutos, casi nos pone a celebrar el "paragua" Peralta con un golpe de cabeza que pasó bastante cerca del arco de Estacio. Con el paso de los minutos, el partido fue cayendo en emoción y sólo hasta el minuto 26, volvería el peligro a los arcos, con llegadas de ambos equipos.

El SúperDepor jugaba bien, pero faltaba la puntada final. En la segunda mitad, toda la balanza se inclinó hacia el lado opita, por la presión que Pasto ejerció, haciendo valer el hombre de más que tenía en el campo. Así, empieza a emerger la figura de Fabián Morales, quien con sus salidas por la banda derecha siempre generó peligro y puso pelotas de gol. Junto a Morales, la figura del partido, también se destacó Alonso, que aunque no apareció mucho, cuando lo hizo fue efectivo. De este modo, cuando estábamos llenos de rabia, impotencia, nervios y desazón y el reloj marcaba ya el minuto 88, Alonso tira un pase al vacío que parecía muy largo, sin embargo, Morales llega a ese balón, centra, Estacio ve pasar el balón, y después de muchos intentos fallidos, aparece Arrechea para decretar el gol que tanto anhelabamos. Para que describir ese momento, si fue una locura colectiva. El estadio explotó en alegría pues se hacía justicia, y Pasto ganaba.

Luego de los abrazos y festejos, ya sólo quedaban 3 minutos en los cuales Pasto controló bien el balón hasta que el juez decretó el final del partido y jugadores e hinchas pudimos respirar con calma.

Destacable la entrega de los hombres pastusos. En la defensa hay seguridad, pero se evidencia aún la falta de un volante que ponga pases gol a los delanteros. Esperemos que Arnaldo Alonso suba todavía más su nivel u otro jugador en esa posición. Felicidades al "patrón" por su primera victoria en la Copa Mustang. ¡Qué vengan muchas más!

Datos del Partido
Estadio: Libertad
Central: Leonardo Jaimes.
Líneas: Víctor Cuero y Ronnis Arrieta.

Deportivo Pasto: Nelson Ramos, Fabián Morales, Germán Centurión, Walden Vargas, John Quiñónez; Carlos Angulo, René Rosero, Eder Ruales, Gabriel Antero; Óscar Villarreal, Eugenio Peralta. D.T: Jorge Bermúdez Gol: Yovanni Arechea (min 88)
Cambios: Giovanni Arrechea por Eder Ruales (min 25), Arnaldo Alonso por Gabriel Antero (min 53) y Carlos Ortiz por Carlos Angulo (min 61).

Atlético Huila: Luis Estacio, Edwin Rivas, Duván Hernández, Carlos Córdoba, Felipe Benalcázar; Sebatián Botero, Diego Arango, Héctor Palacios, Juan Gilberto Núñez; Herly Alcázar, Felipe Pardo. DT: Javier Alvarez

¡Todos al Libertad!

13:21 / Publicado por mao / comentarios (0)

Está casi listo el debut del SúperDepor ante su afición en su propio campo. Se preveé varios cambios en la nómina inicialista, y aunque no está plenamente confirmado, podrían aparecer desde el vamos Arnaldo Alonso y Eugenio Peralta, quienes en la última práctica de fútbol del día viernes se destacaron. Además, al parecer Angulo cumpliría con la norma del Sub-19 que en esta fecha Pasto debe cumplir por no tener jugadores convocados a la Selección Colombia Sub-20.

Recordemos que estadísticamente, el Atlético Huila nunca ha podido vencer al tricolor en Pasto. En el Libertad se han enfrentado 12 veces, con 10 victorias pastusas y 2 empates. En esos enfrentamientos, el SúperDepor ha marcado 25 goles y los opitas tan sólo 9. Los números no favorecen al Huila, pero esperemos que nuestro equipo empiece a hacer respetar su casa y obtengamos nuestros tres primeros puntos.

Esperemos también que la gente no sea tan apática y acompañe masivamente mañana domingo a toda la Institución.

!A ganar SúperDepor!

Práctica de fútbol

21:28 / Publicado por mao / comentarios (0)



En la tarde de éste jueves el Deportivo Pasto realizó práctica de fútbol en la grama del Libertad, con miras a definir el equipo que enfrentará al Huila, en el debut del tricolor ante su afición.

Se enfrentaron los equipos A y B. En el A, que se supone es el equipo tipo, se mantuvo la mayoría de hombres que fueron titulares la primera fecha. Sólo hubo dos cambios: se incluyó a Arnaldo Alonso en lugar de Harold Rodríguez y adelante, estuvo Eugenio Peralta desde el vamos. Estos hombres mostraron condiciones y generaron peligro, así que se preveé que podrían ser tenidos en cuenta para el choque con los opitas.

De otro lado, Milton Patiño se recuperó. Vamos a ver si el "patrón" le sigue dando el voto de confianza a Ramos o si Patiño tomará su lugar. Los Mauricios, Cruz y Enríquez, siguen haciendo trabajo físico junto a David Montoya, quien a este paso, no va a estar nunca listo para brindarle al equipo lo que necesita.

Debut con derrota

20:06 / Publicado por mao / comentarios (0)

El SúperDepor perdió 1 a 0 con el actual campeón en un partido en el que mereció más.
El encuentro empezó con agilidad y en los primeros minutos los dos equipo se acercaron con posibilidad de gol. Por el lado del local, Villamil (ex-Pasto) puso peligro, mientras que por el tricolor, Arrechea fue el hombre que estuvo a punto de marcar.
Sin embargo, el partido fue cayendo en emoción y en opciones y sólo al minuto 35, Oviedo aprovecharía un despiste de Ramos, para de cabeza, anotar el único de la tarde.

Para la segunda mitad, Pasto trató de reaccionar y ser más incisivo, pero se encontró con un equipo local que supo manejar el balón y copar espacios para impedir el ataque pastuso.
Sólo casi al final del partido, nuevamente Arrechea, el mejor hombre de la tarde para el tricolor, estuvo a punto de lograr el empate, pero el vertical se lo impediría.

Debuta con derrota el "patrón", pero la sensación es que Chicó no fue mucho más que el SúperDepor. Además, este es el primer partido que el equipo afronta ante un buen rival, cosa que no ocurrió en la pretemporada. Sin embargo, no se puede ceder demasiado terreno y el domingo debemos sumar nuestra primera victoria.

Los hinchas no debemos empezar a rasgarnos las vestiduras, al contrario, el apoyo debe ser sentido por el cuerpo técnico y por el equipo; así que todos a comprar sus boletas (que están muy baratas) o mejor aún, el bono para los 9 partidos para acompañar siempre al SúperDepor (todavía sale más barato).

DATOS DEL PARTIDO

Estadio: La Independencia (Tunja)
Central: Henry Varón (Bogotá)
Línea 1: Carlos Gil (Cesar)
Línea 2: Giovanni Picón (Santander)

Boyacá Chicó: Walter Noriega; Yédinson Palacios, Ever Palacios, Rubén Darío Velásquez y Pedro Pino; Yhonny Ramírez, Leonardo López, Edwin Móbil, Franky Oviedo y Ferley Villamil; Leonardo Fabio Moreno. DT: Alberto Gamero. Gol: Franky Oviedo (35 min)

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; Fabián Morales, Germán Centurión, Walden Vargas y John Quiñones; Harold Rodríguez, René Rosero, Carlos Ortiz y Gabriel Antero; Óscar Villarreal y Giovanny Arrechea. DT: Jorge Bermúdez

Listo el debut

13:34 / Publicado por mao / comentarios (0)

Después de las dos últimas prácticas de fútbol, practicamente quedó definido el once titular con el que el SúperDepor afrontará su primer encuentro de la Mustang 2. En la zona defensiva todo estaba definido hace varios días, así que tanto el arquero como el cuarteto posterior se mantiene. El último en llegar, Carlos Ortiz, convenció al patrón y será titular en la primera línea junto al nariñense René Rosero.

Harold Rodríguez fue incluido, pero a última hora podría ser cambiado por Angulo para formar una línea de tres. Gabriel Antero, uno de los nuevos para este semestre, está fijo en la segunda línea. Adelante, Oscar Villarreal será el media punta, y como delantero neto, debutará con la tricolor, Giovanni Arrechea. Como alternativas, están el arquero Diego Martínez, además de Angulo, Peralta, Mosquera y Yepes.

Por el lado del actual campeón, para este encuentro no contará con Edigson Velásquez, los volantes Frank y Víctor Pacheco y el argentino Miguel Caneo y el delantero Néstor Salazar. Se prevee que el Chicó formaría con Walter Noriega, Yedinson Palacios, Arley Palacios, Evert Palacios, Pedro Pino; Johny Ramírez, Leonardo López, Edwin Móvil, Ferley Villamil,.Frankie Oviedo; Leonardo Fabio Moreno.

¡Muchos éxitos al SúperDepor!

Deportivo Pasto: una familia

12:37 / Publicado por mao / comentarios (0)

Emotiva resultó la Eucaristía de esta mañana realizada con el Deportivo Pasto en pleno. Al templo de San Felipe acudieron también un buen número de hinchas que participaron de la celebración y tuvieron la oportunidad de compartir un rato con los jugadores.

El sacerdote celebrante, dio un mensaje muy vacano tanto a jugadores como a hinchas. A los hombres del SúperDepor les recordó que han sido bendecidos al tener esas habilidades deportivas y también que deben seguir adelante en este proceso superando adversidades siempre con humildad y tezón, para bien propio, de sus familias, del equipo y de toda una región. A los hinchas y comunidad en general, se nos recordó que hay que arropar al equipo, ser solidarios y apoyar en las buenas y en las malas. Deportivo Pasto, debe ser una familia, la que con el trabajo y apoyo de todos, saldrá adelante.

Finalmente, todos, cuerpo técnico, jugadores, junta directiva, administrativos e hinchas, recibimos la bendición y ahora sí, estamos listos para encarar la Mustang II, esperando los mejores resultados.


Felicitaciones a la junta por promover estas actividades y por abrir espacios en las mismas, para que el aficionado esté cerca de su equipo.





Que el de arriba juegue con nosotros

13:57 / Publicado por mao / comentarios (0)

Cuando estamos a escasos días del inicio de un nuevo reto para el Deportivo Pasto, después de una corta y regular pretemporado en cuanto a encuentros amistosos, la institución y los hinchas nos alistamos a vivir nuevamente la pasión del fútbol y de nuestro equipo.
Como parte de la oficialización de este nuevo Deportivo Pasto, se va a celebrar una Eucaristía este día Jueves a las 11 de la mañana en el Templo de San Felipe Neri, con la presencia de toda la plantilla de jugadores y por supuesto cuerpo técnico, directivos y administrativos, sin olvidar a la hinchada pastusa. Se va a poner en manos de Dios la participación del SúperDepor para que, junto al apoyo de todos, se obtengan los triunfos que tanto esperamos.

Aún está por definirse si una vez terminada la misa se hará la presentación de los jugadores o si esto se efectuará en la noche en el Hotel Agualongo.

Se viene la Mustang 2

13:30 / Publicado por mao / comentarios (0)

El próximo sábado arranca el segundo torneo del año en el fútbol de primera A en Colombia. Como ya habíamos dicho, Deportivo Pasto tendrá su debut el domingo 20 de Julio a las 3:30 de la tarde en Tunja ante el campeón reinante de la Mustang I, Chicó FC. El primer encuentro de local del SúperDepor será Huila el 27 de Julio próximo. Para más detalles, descarguen el Calendario completo en el siguiente enlace.


El SúperDepor se midió a sí mismo

20:14 / Publicado por mao / comentarios (1)

Entretenida resultó la práctica de fútbol que realizó la totalidad del plantel del Deportivo Pasto este domingo en la tarde en la grama del Libertad. Con una apreciable asistencia de público, pudimos observar desde los ejercicios de precalentamiento, hasta la puesta en forma de algunos jugadores que aún están en etapa de recuperación luego de sus lesiones.

Se había dicho que se iban a enfrentar los equipos A y B; pero en realidad esto no fue del todo así, pues el técnico Bermúdez hizo variantes en los hombres de estos equipos, lo que presupone que todavía no tiene definido al 100% lo que será el once tipo para arrancar el torneo. Sin embargo, algunas cosas parecen estár claras, tales como la inclusión de Nélson Ramos en el arco, los centrales que seguramente serán Centurión y Vargas, ambos de gran desempeño hoy (y casi siempre), Fabián Morales que parece ratificarse como lateral derecho y el ataque que pareciera consolidar a Arrechea.

Quedaron en deuda jugadores como Antero, Montoya, Lora y Alonso, pero en general se vio ganas (aunque en ocasiones recurrieron mucho al juego fuerte) y ambición. Esperamos que esta práctica le de al profe Bermúdez las luces para empezar con pie derecho la Mustang II, cuando enfrentemos al actual campeón el próximo domingo.

Buen inicio

21:02 / Publicado por mao / comentarios (0)

Hoy culminó el periplo por el Valle en el marco de la pretemporada que adelanta el SúperDepor al mando del técnico Jorge Bermúdez.

Recordemos que el día sábado Pasto derrotó a los equipos alternos del Cali por marcadores de 2 a 1 y 3 a 1. En la tarde de éste martes el equipo se desplazó a Jamundí para enfrentar al equipo de esa ciudad (antes dirigido por "el patrón" y que marcha líder junto al pastico en la Copa Postobón), y obtuvo sendos empates 1 a 1 y 0 a 0.

Al márgen de los resultados, lo realmente significante de estos encuentros de preparación, es la claridad que le pueden dar al timonel pastuso para ir conformando el equipo base.

Mañana regresa a Pasto el SúperDepor y se empieza a buscar nuevas opciones de partidos amistosos, luego de que se cayera el choque ante el Éspoli ecuatoriano, que iba a jugarse en Ipiales el domingo.

13:11 / Publicado por mao / comentarios (0)

Oscar Darío Martínez se nos va. Cuando días atrás se había casi que asegurado que seguía en Pasto a pesar de las múltiples ofertas de diferentes equipos del país, hoy ya es un hecho que La Equidad adquirió los derechos del jugador nariñense.

El delantero pastuso casi siempre fue protagonista con nuestro equipo y marcó goles importantes para el SúperDepor. Tiene el honor de haber marcado el gol número 500 del Deportivo Pasto en el fútbol profesional. En el torneo pasado anotó 3 goles y en total suma 15.

!Buena suerte a Oscar Darío!. Tiene grandes cualidades y nos va a hacer mucha falta, pero sabemos que le irá muy bien.

Celebración del gol 500

Pastuso de Pasto

12:02 / Publicado por mao / comentarios (0)


Muchas cosas del querer ser y lo que realmente pasó siempre juegan en nuestra mente buscando justificaciones; la pretemporada del semestre pasado no inició bien, pero siempre nos hicimos a la idea que en cuanto arrancase el torneo las cosas serían a otro precio; Chicó se encargó de mostrarnos que las cosas no eran así y ya el final es por todos conocido. Pero de todo esto, si no aprendemos de los errores estamos condenados a repetirlos, por eso desde ahora hay que estar ahí desde la pretemporada apoyando al equipo, creándoles en los jugadores ese sentimiento de pertenencia que tan escaso fue en el torneo pasado -daba tristeza ver ese trote paquidérmico de muchos jugadores “refuerzo”-, pero ya esta hecho y solo debemos sacar lo bueno de esa desagradable experiencia. Para el nuevo técnico, lo principal, lo inaplazable, lo importante es lograr que el equipo vuelva a ser fuerte en el Libertad, ya bastantes equipos mancillaron nuestra cancha, eso no puede continuar.


PASTUSO DE PASTO


***

Hincha fiel, no te quedes callado, envía tus artículos a pastohinchafiel@hotmail.com y nosotros los publicaremos.


13:41 / Publicado por mao / comentarios (0)

Con la confirmación de la llegada del delantero paraguayo Eugenio Peralta, se supone que el SúperDepor ya está listo para afrontar la Mustang II - 2008 y se cierran las contrataciones, por lo que la nómina base de nuestro equipo sería la siguiente.

Arqueros
Nélson Ramos
Milton Patiño
Diego Martínez

Defensas Centrales
Walden Vargas
Germán Centurion
Edison QUiñónes
Víctor Carabalí
Juan Carlos Quiñoñes
Manuel Galarcio (por definir su continuidad)

Laterales Derechos
Fabián Morales
Jhon Alex Cano
Ariel Sevillano

Laterales Izquierdos
Luis Eduardo Lora
Jhon Quiñoñes

Volantes de Primera Línea
David Yepes
Eder Ruales
René ROsero
Eder Márquez
Juan Fernando Rebolledo
Carlos Angulo

Volantes de Segunda línea
Arnaldo Alonso
David Montoya
Mauricio Enriquez
Juan Villota
Gabriel Antero

Delanteros
Giovani Arrechea
Eugenio Peralta
Oscar Darío Martínez
Brayan Maya
Oscar Villarreal
Jorge Mosquera