Victoria sobre Envigado

18:19 / Publicado por mao /


Más allá del nivel futbolístico, lo importante en la tarde de hoy era ganar para intentar salir de esa incómoda última posición luego de la Copa Mustang 1 . Y afortunadamente se logró. Pasto fue en cierta medida superior a su rival y terminó ganando por tres a cero.

Si bien es cierto que Envigado vino con una nómina alterna, muchos de sus jóvenes jugadores mostraron un buen desempeño técnico y táctico, y por momentos, pusieron en problemas al Deportivo Pasto. No obstante, el visitante sólo pudo crear un par de opciones claras de gol, una de las cuales se estrellaría en el horizontal del arco que defendía Solis. Pasto tuvo el balón, pero como hace mucho rato viene pasando, no pudo definir; se desperdiciaron por lo menos cuatro situaciones clarísimas de anotar y en pasajes del encuentro fue errático al concretar un pase.

Sobre el minuto 23 llegaría el primer gol. Falta sobre Castillo quien ingresaba al área y penalty bien ejecutado por Centurión. Pasto no se conformó con ese gol y salió en busca de aumentar el marcador, pero como ya anotamos, lo hizo sin poder definir. Para la segunda mitad, el ímpetu siguió arriba, y el equipo local volvió a apretar a su rival, pero una vez más, sin concretar. Al minuto 80, luego de un par de opciones claras desperdiciadas, Villamil de golpe de cabeza la manda al fondo y nos empieza a asegurar la victoria. Siete minutos más tarde, tras claro empujón sobre Germán Centurión en el área naranja, se decreta otra pena máxima y nuevamente el "chicha" Centurión cobra y anota para ponerle cifras definitivas al marcador.

Lo importante era ganar. Y se ganó. Ahora, a esperar el próximo torneo, esperando se supere con creces la desastrosa campaña que terminamos hoy.