¿Qué pasó?

20:50 / Publicado por mao /


Segunda derrota en línea y el maldito descenso cada vez más cerca. El partido de esta tarde dejó ganador a un Quindío que supo pararse bien -defensivamente, claro está- y manejar el balón a su acomodo gracias a los espacios que Deportivo Pasto le dió. En realidad, fue más lo malo que lo bueno en el SúperDepor y tristemente la cosa se va complicando y vamos dejando los puestos de vanguardia. Empezando por la nueva camiseta que lució el equipo que para mi gusto, es una de las peores que se han tenido en todo el tiempo que llevamos en la A; camiseta que cada 8 días cambia y que atenta contra la identidad del equipo. Yo me pregunto: ¿para qué hicieron la presentación oficial de la indumentaria?.

Futbolísticamente hablando, Pasto regaló el primer tiempo y sólo al final de este podría crear una acción de riesgo que el arquero Otero, figura del partido, salvó providencialmente. Quindío manejaba el balón y el tiempo, mientras los nariñenses eran incapaces de crear fútbol y con desespero probaban con remates de larga y media distancia sin mucha puntería. La pelota quieta en los piés de Ramos y Centurión, tampoco fue la solución
.


Para la segunda mitad, Pasto empezó a manejar mejor el balón, pero sus hombres creativos no estuvieron en su tarde; ni Villamil ni Centurión, pudieron hilar acciones de gol y el peligro que puso Pasto en el arco blanco, fue especialmente obra de jugadas personales de los atacantes, que fueron bien atajadas por el arquero visitante. Para rematar, Pasto regaló el medio campo y por esa zona apareció Sebastián Hernández que siempre fue peligroso para la zaga tricolor, y justamente en una pelota recuperada por el Quindío en ese sector, se gestaría la jugada del penal que marcó una nueva derrota de nuestro Deportivo Pasto, una vez más ante los cuyabros. A Pasto le faltó ambición pues como local, debió haber empezado el partido proponiendo fútbol y lanzándose al ataque. Además, algunos jugadores evidencian un bajón considerable en su nivel, mientras nuestros delanteros no la pueden meter.


La cuestión es complicada pues aparte de nuestro último revés, los resultados con los otros equipos comprometidos con el descenso no nos ayudan para nada. Quindío se nos alejó igual que el Caldas, Cartagena se nos acercó demasiado y con Pereira y Huila, se mantiene la diferencia con la que empezamos el año. Se vienen 3 partidos en 1 semana. Tolima de visitantes, y Millonarios y Equidad en el Libertad. La tarea: 9 de 9 puntos, para terminar con 17 la primera vuelta.

DATOS DEL PARTIDO
Estadio:
Libertad de San Juan de Pasto
Central: Luis Sánchez
Asistentes: Alberto Escalante y John González

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; Jimmy Asprilla, Germán Centurión, Walden Vargas, Giovanny García; René Rosero, David Yepes, Hugo Pablo Centurión, Ferley Villamil; Carlos Castillo y Juan Sebastián Villota (D.T.: Bernardo Redín) Goles: No marcó
Cambios: Orlando Ballesteros por Villota, Eder Ruales por Yepes y Léiner Gómez por Villamil

Quindío: Alejandro Otero; Yovanny Campo, Hanyer Mosquera, Hárrison Morales, Oscar Fabián Murillo; Alexánder Mejía, Fabio Rodríguez, Sebastián Hernández, Roy Castillo; Víctor Bonilla y Carlos Rodas. (D.T.: Néstor Otero) Gol: Sebastián Hernández (min 83 de penal)