Una década de gloria

12:50 / Publicado por mao /


Corría el año de 1999, más exactamente un 18 de febrero a las 3 y 30 de la tarde (porque en ese entonces no había luz artificial en el Libertad), cuando ante un estadio completamente lleno, se daba inicio al fútbol profesional en Pasto.

El rival, Atlético Bucaramanga que contaba en ese entonces con figuras como el arquero "Chepe" Castañeda y el delantero Orlando el "Fantástico" Ballesteros, hoy delantero del SuperDepor. La nómina pastusa que aquí vemos, tenía a (de zurda a diestra y de arriba a abajo en la foto): Jhon Charria, Andrés López, Carlos Castro, Jhon Viáfara, Alonso Alcíbar, Iván Darío Restrepo, Diego Fernando Sanclemente, Yesid Riascos, Jhon Obregón, Max Torres y Carlos Rendón, capitán. El técnico, Felix Valverde Quiñónez.

El resultado del partido debut fue 1-1. Por los de amarillo marcó el "fantasma" y el empate, y por tanto el primer gol del Pasto en la A, fue obra de Jhon Charria.

Hoy se cumplen 10 años, y gracias a Dios, han sido 10 años de gloria, de más triunfos que tristezas, 10 años que nos han hecho creer en lo nuestro y demostrarle a los vendidos y al mundo entero, que somos capaces. En este corto tiempo, el SuperDepor ya fue Campeón, Subcampeón, participó en la Copa Sudamericana y en la Libertadores y ha aparecido muchas veces como protagonista.

Es una década de gloria, pero también de historia; historia que se sigue construyendo día a día y que de paso, nos llena la vida, porque el Deportivo Pasto, no es sólo un equipo, es EL EQUIPO, es el sentimiento e identidad de una raza que lo tiene todo y que es capaz de todo. Gracias SuperDepor por las lágrimas derramadas de alegría y de tristeza, gracias por ser la insignia de nuesra región y en especial, gracias por ser grande.

3 comentarios:

Comment by Germán Arciniegas on 12 de marzo de 2008, 16:20

Fui al primer partido... recuerdo que por la precara estructura del estadio se movian las trubunas como si se fueran a caer.

Excelentes posts.

Comment by aguanteroquero on 20 de febrero de 2009, 13:21

Felicitaciones por esta reseña me parece muy buena y la foto me parece un valioso aporte, eso sí, se debe aclarar que son 10 años en la categoría profesional, 50 años de existencia del equipo y 100 años de fútbol en Pasto.

Anónimo on 20 de febrero de 2009, 14:50

buena
quE PINGA DE FOTO

Publicar un comentario