¡Victoria!

21:24 / Publicado por mao /


Brillante desempeño del Deportivo Pasto esta tarde en Techo, al derrotar contundentemente por 3 a 1 a La Equidad. Si bien el primer tiempo el SuperDepor se mostró errático y poco llegó al arco de Bejarano mientras los locales propuesieron juego en los botines de Motta y Cochas, y más aún con el marcador abajo merced al gol de Carpintero, en la segunda mitad, Pasto fue un equipo completamente diferente, lleno de motivación y posicionalmente con un cambio táctico con el que Redín acertó: sacó a Eder Ruales e ingresó a Gómez para dar más peso ofensivo, y permitir que Villamil y Centurión se junten mejor. Así, Pasto se adueñó del balón y del partido y se veía venir el empate.

El premio a la garra pastusa, llegaría a los 61 minutos en los piés de Villamil quien de potente disparo de fuera del área, anotaría un golazo para poner el empate. Contrario a lo que se pensaba, el local no reaccionó y Pasto siguió manejando las acciones del juego. Ocho minutos más tarde, Leíner Gómez, una de las figuras, es derribado por el arquero asegurador y con justicia se decreta la pena máxima, que bien ejecutada por el "chicha", nos ponía arriba en el marcador. Pasto empezó a manejar el balón y el marcador, pero en otra gran combinación, Carlos Castillo marcaría su primer gol con el SuperDepor tras pase de Centurión, para poner el 3 a 1 definitivo.

Un segundo tiempo de ensueño que permite que Pasto mantenga la paternidad sobre el equipo bogotano, pero más aún, que recupere los puntos perdidos en condición de local, que se mantenga invicto en este torneo y que reciba con mucha motivación el partido que se viene el domingo ante el América.

Felicitaciones a los muchachos y al profe Redín, quienes a pulso, sacaron este partido adelante y nos mostraron amor por la camiseta.

Tarea para los hinchas: llenar el Libertad el domingo.


DATOS DEL PARTIDO
Estadio: Metropolitano de Techo
Central: Juan Carlos Gamarra
Asistentes: Gabriel Figueroa y Luzmila González
Cuarto árbitro: Edgar González

La Equidad: Carlos Bejarano; Víctor Giraldo, Hugo Soto, Elkin Serrano y Álvaro Manga; Jersson Córdoba, Edward Valencia, Diego Cochas, Stalin Motta, Wilson Carpintero y Efraín Viáfara (D.T: Alexis García) Goles: Carpintero (min 40).

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; Jimmy Asprilla, Germán Centurión, Walden Vargas y Giovanni García; René Rosero, David Yépez, Hugo Pablo Centurión Juan David Díaz y Ferley Villamil; Carlos Castillo. (D.T: Bernardo Redín) Cambios: Eder Ruales por Díaz (min 15), Leiner Gómez por Ruales (min 45) y Juan Sebastián Villota por H. Centurión (min 90).
Amonestados: G. Centurión y David Yépez. Goles: Villamil (min 61), Centurión (min 70) y Castillo (min 89)