¡Triunfamos!

21:04 / Publicado por mao /

El SuperDepor sigue sumando de a tres y se mantiene invicto al derrotar al América de Cali por uno a cero con gol de Orlando Ballesteros. Ante un espectacular marco de público (que gracias a Dios por fin respondió), pudimos ver un partido entretenido y emocionante de principio a fin, con un equipo dominador en cada parte. En los primeros 45, Pasto fue el dueño de las acciones y aunque a veces se mostró errático en los pases, fue efectivo y se acercó al arco de Limia pero faltó el toque final. Castillo desperdició 2 opciones claras, tras excelentes pases del "chicha" Centurión, la figura del partido. Nuevamente el árbitro quiso ser protagonista y pero inclinó su balanza a favor de los visitantes pitando como falta cualquier leve roce o toque de parte de los hombres pastusos.

Para el segundo tiempo, el América salió a proponer más fútbol, se apoderó del balón y con toques rápidos y en varias ocasiones mediante tiros libres cerca del área gracias al árbitro, se aproximó al arco de Ramos que nuevamente respondió de muy buena forma. Pasto intentaba salir manejando el balón pero no era contundente; con el ingreso de Ballesteros, se le dio un nuevo aire y movilidad al ataque tricolor, y en una salida rápida, el arquero americano por la presión del delantero pastuso, tiene que botar la pelota al lateral, Villamil se apresura a ejecutar el saque de banda, Castillo la toma y de primera la centra para que de cabeza, Ballesteros anote su primer gol con la divisa nariñense. Gol! Extasis! Abrazos van y vienen, se ven lágrimas de alegría. El Pasto anotaba y se volvía a vivir el sabor del triunfo en el Libertad.


De ahí en adelante, el SuperDepor aguantó bien la arremetida del contrario. El juz seguía acercándo al América a punta de tiros libres, pero se hizo justicia y luego de 93 minutos, todos, en un sólo grito, festejamos la victoria y con la mirada en el cielo, vivimos un momento único que nos pone a soñar.
Gracias muchachos por hacernos palpitar el corazón con más fuerza y por demostrar el amor que le tienen a la camiseta del Deportivo Pasto.

DATOS DEL PARTIDO
Estadio:
Libertad
Central: Fernando Restrepo
Asistentes: Guillermo Bermeo y Giovanny Picón


Deportivo Pasto:
Nelson Ramos; Jimmy Asprilla, Germán Centurión, Walden Vargas, Giovanny García; Juan David Díaz, David Yepes, René Rosero, Hugo Pablo Centurión, Ferley Villamil; Carlos Castillo. (D.T.: Bernardo Redín) (Gol: Orlando Ballesteros min 75)

América:
Oscar Alejandro Limia; Juan Camilo Angulo, Jong Hárold Viáfara, Marcelo Torres, Fernando Batiste; Alex Del Castillo, Gian Carlos Dueñas, Jorge Banguero, Andrés Felipe Valencia; Víctor Cortés y Wilson Morelo. (D.T.: Diego Edison Umaña)