Empate en casa

20:52 / Publicado por mao /


Sí, otro empate. Pasto ni jugó mal, pero tampoco lo hizo del todo bien. Fue un partido entretenido y de emociones de principio a fin pero más por la garra y por el desgaste de ambos equipos que por las opciones de gol que en realidad fueron pocas. Como era de esperarse, Pereira montó dos líneas de cuatro en el fondo, todo para complicar el acceso de los jugadores pastusos, quienes se vieron obligados a recurrir a largos pases buscando vulnerar la espalda de centrales y a remates de media y larga distancia que carecieron de efectividad. Sin embargo, Pereira, con dos hombres rápidos adelante y con el apoyo de sus laterales, se acercaron al arco de Ramos y generaron un par de opciones en el primer tiempo, una de ellas que terminó en gol bien anulado por clara posición adelantada. Pasto inquietó pero no fue contundente y se equivocó en la puntada final. Mientras tanto, el árbitro seguía dando concierto con su pito, en la mayoría de veces, decretando faltas inexistentes en contra del SuperDepor.


Para la segunda mitad, Pasto sale con nuevos bríos y en los primeros minutos arrincona al Pereira en su área pero no fue contundente al no generar real peligro. Redín arriesga y mete a Leíner Gómez, sacrificando la marca con la salida de Ruales buscando ser contundente en el último cuarto de cancha. Pero el tiempo pasó, Pereira aguantaba, el gol no llegaba y el "señor" juez seguía feliz marcando faltas a favor de los visitantes. Finalizando el partido, en una pelota quieta que cobra Hugo Pablo Centurión, Leíner la manda al fondo de la red, pero inexplicablemente el juez de línea levanta su bandera y anula el gol, que para mi fue totalmente legítimo. Como respuesta, Pereira consigue un contragolpe pero tampoco pudo concretar; en el último segundo, un buen disparo de Carlos Castillo, se queda en las manos de Márquez.


Empate a ceros injusto para el SúperDepor porque en la segunda mitad mejoró. El nivel de algunos hombres debe mejorar, tal es el caso de Ballesteros, y en especial de los laterales García y Asprilla que casi nada aportaron al ataque.

Los árbitros son cuento aparte, cada toque a un jugador del Pereira era falta, y para pitarle una a Pasto, tenía que ser muy fuerte; dejaron perder mucho tiempo y parecía que entre asistentes y central, no podían ponerse de acuerdo. Es importante que los directivos del Pasto hagan las protestas correspondientes ante la Comisión y ante la Dimayor, porque desde hace un buen rato que nos vienen metiendo las manos en los partidos.


El apoyo del público se vio poco. La verdad se esperaba una mejor asistencia pero supongo que por el clima y por lo del Galeras, muchos tristemente decidieron quedarse en casa. Valioso el aplauso que le brindaron al equipo al término del encuentro, pero ese apoyo no debe decaer, al contrario debe incrementarse porque vienen partidos duros esta semana: el miércoles en Bogotá ante la Equidad (que ha ganado sus dos encuentros) y el próximo domingo de nuevo en casa frente al América.



DATOS DEL PARTIDO
Central: Walter Hurtado
Asistentes: Alexander Garzón y Daniel Pérez
Cuarto árbitro: Eduardo Riascos

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; Giovanni García, Germán Centurión, Walden Vargas, Juan David Díaz; René Rosero, Luis Asprilla, Hugo Pablo Centurión, Ferley Villamil; Orlando Ballesteros y Carlos Castillo. (DT: Bernardo Redín)

Cambios
: Eder Ruales por Juan David Díaz (min 11), Leíner Gómez por Ruales (min65) y Eder Márquez por Ballesteros (min 79); Amonestados: Centurión, Ruales, Rosero; Márquez Goles: No hubo

Pereira: Alexis Márquez; Anselmo De Almeida, Harnol Palacios, Fabián Morales, Luis Zapata; Diego Arias, Julián Barahona, Francisco Córdoba, Christian Lara; Mario Giménez y Erick Moreno. (DT: Pedro Sarmiento)