¿Qué pasa con los delanteros del SúperDepor?

11:04 / Publicado por mao /

En verdad es preocupante la falta de gol de nuestro equipo en lo que va corrido del torneo actual. En los 7 encuentros disputados, sólo se han conseguido 5 goles, mientras que se han recibido 7, dejándonos con diferencia negativa. Recordemos además, que en la primera y segunda fecha(ante Chicó en casa y ante Huila como visitante), no se pudo marcar. El primero gol del torneo, luego de más de 200 minutos sin convertir, llegaría por medio de un tiro pénal de Jorge Vidal. Cabe anotar que desde esa fecha, el pastico en todos los partidos ha anotado un gol (ante Caldas, Bucaramanga, Envigado y Medellín).

La preocupación radica en que los delanteros no marcan. Cuatro goles del Pasto han llegado de parte de la "brocha" Vidal(volante), Walden Vargas (defensa), Jhon Quiñónes (defensa) y Vicente Preciado (defensa). El único delantero que ha marcado ha sido Oscar Darío Martínez. El SúperDepor, además de Oscar Darío, cuenta como atacantes como Arnaldo Villalba, Mauricio Cruz y Leonardo Fabio Moreno, quienes aún no marcan y muestran un regular nivel de juego. Si bien es cierto que no han tenido la continuidad deseada ya sea por expulsiones o molestias físicas, hemos jugado ya la tercera parte del torneo, por lo cual es necesario que empiecen a convertir y de este modo aportar al equipo, lo cual es su tarea.

Ayer, la falta de gol nos costó los tres puntos. Patiño, nos salvó de varios goles y de no ser, por la desconcentración que permitió el gol del empate, la zona defensiva, en los últimos encuentros ha tenido un buen trabajo, al igual que la primera línea que se ha destacado con hombres como Ruales y Primera. En la segunda línea, es lamentable la intermitencia de Harry Castillo quien tuvo un gran partido ante Bucaramanga, pero desde entonces, ha bajado su nivel. Sin embargo, la mayor falencia está en los delanteros.


Ahora más que nunca, Pasto debe recuperar todo lo perdido en casa que son ya 7 puntos. Con la victoria en Envigado y el empate en Neiva, ha recuperado 4. Faltarían 3, pero si tenemos en cuenta que se han jugado 4 encuentros de local, lo ideal sería contar en este momento con 12 puntos. Tenemos 8, así que inevitablemente se deben ganar los 5 juegos de local que restan (Equidad, Millonarios, Cúcuta, Nacional y Quindío) para sumar 23 puntos, los cuales no alcanzarían para clasificar, por lo que se debe obtener en los partidos de visitante (Cali, Equidad, Tolima, Pereira, Junior y América) al menos 4 puntos que nos dejen con 27, posible cantidad de puntos que permita ingresar a los cuadrangulares.

El apoyo de los hinchas debe crecer. Hay que valorar que el pastico lleva 3 fechas sin perder y que ha mejorado su nivel de juego. Así que este miércoles a arrancar con pie derecho en la Copa Colombia, y el domingo a alentar con todo al equipo en su visita al Cali.