Triunfo por dos goles a uno

22:16 / Publicado por mao /

El SúperDepor arrancó con pie derecho en la Copa Postobón derrotando 2 a 1 al América. Inmenso: Nélson Ramos. Atajó dos clarísimas opciones de gol. Gran partido de Mauricio Cruz, que fue quien más generó peligro en el arco del América y quien anotaría el primer gol, con tiro desde el punto penal, bien ejecutado engañando al arquero Anzola.

Un arranque del primer tiempo lento, sin peligro latente para ningún arco. Sólo hasta el minuto 15, el mismo Cruz generó la primera opción, pero no pudo concretar. El medio campo pastuso lucía un poco incómodo y frecuentemente sus rechazos eran presa fácil para los de blanco. Y merced a una desatención en la zaga tricolor, el América cobraría por ventanilla y se ponía arriba finalizando la primera mitad.


Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron y el SúperDepor salió con todo a remontar el marcador. Sin embargo, América se paró bien defensivamente y con pelotas lanzadas a las espaldas de los laterales y centrales de Pasto, especialmente por el costado derecho, empezó a causar opciones de gol. Al minuto 15, una bola larga quedó para que Cruz la luchara mano a mano con Anzola; Mauricio lo elude pero el arquero se lo lleva puesto. Penalty y gol. Se hacía justicia. Lamentablemente, el anotador termina la jugada lesionado y es relevado.

Pasto sabía que América se vendría al ataque y efectivamente, fueron 15 minutos de dominio americano en los cuales se crearon las más serias opciones de gol, pero en el arco pastuso siempre apareció seguro y oportuno Ramos. Y así, en un contragolpe, Pasto recupera el balón, y con el arma de su contendor, lanza la pelota al vacío para que Angulo de fuerte remate de zurda, agite las mallas del arco norte. Golazo!


Los minutos restantes, de infarto. América se acercaba y Pasto rechazaba el balón, pero de todos modos, tuvo un par de opciones para liquidar el encuentro lascuales no supo concretar.

Felicitaciones mi SúperDepor. A los muchachos y al profe Rendón. El equipo pinta bien y el torneo igual. Felices (y mojados) salimos del estadio y ahora a apoyar con todo el viernes cuando juguemos en Cali.