Decepción tras decepción

21:01 / Publicado por mao /

¿Qué hacemos, ah? Nada que encontramos el camino y las cosas ahora si están graves. Al márgen de lo ocurrido en los últimos días a nivel extra-deportivo, la verdad esperaba un Pasto que saliera a "reventarse" en el gramado del Atanasio. Sin embargo, nuestro equipo no tuvo la jerarquía esperada y terminó recibiendo 3 goles acrecentando -o quizá dando fin- a esta crisis en la que estamos sumidos. Anoto que este resultado adverso puede dar fin a la crisis, esperando que acontezca algo en los próximos días que le de un giro de 180 grados a lo que está pasando y los hinchas pastusos podamos volver a sonreír. Y es que, con lágrimas en los ojos, hemos tenido que ver, oir y sentir como el SúperDepor, ya no es tan SúperDepor; como el fortín que era el Libertad, ahora cualquier equipito lo irrespeta; como el grito de gol desapareció de nuestras gargantas.

Hoy -incréiblemente- la defensa no funcionó cuando en los partidos previos, fue de lo mejor de nuestro equipo. Pasto tuvo un buen momento promediando el primer tiempo pero el gol de Martínez (min 34) afectó el desempeño y el equipo pasó de más a menos. Aceptable desempeño de Montoya, quien al juntarse con Lora y Rosero, generaron fútbol y opciones. Lástima que se volvieron a quedar en eso: opciones. Pero a Medellín no le fue mejor pues también tuvo 3 opciones de gol al final de la primera parte que no capitalizó. Para los segundos 45 minutos, el Deportivo Pasto jugó un poco con el desespero del rival que buscaba a toda costa aumentar el marcador, y así, en una jugada de contragolpe, Mosquera nos regaló un momento de alegría al decretar el empate transitorio. Lástima que esa pequeña alegría durase tan poco, pues 5 minutos después, llegaría otro gol de Martínez que sumado al puntillazo final de Hidalgo, acabó una vez más con la ilusión.

¿Qué nos queda? ¿Esperar? No lo se. Pero en mi humilde pensar, creo que hasta aquí llegó la era Bermúdez. Siempre fui laxo al hablar de esto, pero después de tantas decepciones sufridas este año no sólo con el técnico actual sino desde el semestre pasado con Prince, quiero, necesito, anhelo, deseo ver a mi equipo, a mi Deportivo Pasto, de nuevo en los lugares de privilegio. Creo que es hora de tomar decisiones -hablo de la Junta Directiva- respecto a cuerpo técnico y a jugadores, porque no le echemos la culpa sólo al "patrón", también hay varios hombres que se la están ganando suave.


Nosotros, los de la pasión, los hinchas, debemos seguir apoyando esté quien esté en el banco pastuso y vista quien vista la roja y amarillo. Sé que es molesto, que da rabia, pero nada sacamos con intentar acabar esto por medio de insultos, agresiones, o decisiones radicales y absurdas como no ir al estadio. Si bien le pedimos al equipo respeto, brindémoselo también a él. Tenemos 15 días para el próximo encuentro, esperemos que en ese lapso de tiempo se enderece el camino, sea cual sea la decisión que se tome.


DATOS DEL PARTIDO
Estadio:
Atanasio Girardot de Medellín
Central: Wilson Lamoroux
Asistentes: Abraham González y Giovanni Hernández

EQUIPOS
Deportivo Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Andrés Felipe Mosquera, Daniel Sanabria, Andrés Ortiz, Jámell Ramos, Juan Carlos Quintero, Juan Esteban Ortiz, William Arboleda, Ómar Pérez, Diego Álvarez y Jackson Martínez. (D.T.: Santiago Escobar) Gol: Martínez (min 33 y 69) Hidalgo (min 88).

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; John Alex Cano, Walden Vargas, Germán Centurión, Luis Lora, Carlos Angulo, Francisco Primera, Eder Ruales, Carlos Ortiz, David Montoya y Óscar Villarreal. (D.T.: Jorge Bermúdez) Gol: Jorge Mosquera (min 64).