Desconcierto

21:09 / Publicado por mao /

Un desconocido Deportivo Pasto empató a un gol con Envigado. Y digo desconocido, no sólo por la novedosa nómina inicialista en la era Bermúdez, sino porque parece que se nos olvidó jugar al fútbol. Desconcierto porque los muchachos y el cuerpo técnico habián sentido el apoyo de la junta directiva (incondicional en este caso) y en gran medida de los hinchas que en una aceptable cantidad asistieron al estadio. Desconcierto porque Pasto no encontró el balón; cuando lo tuvo, lo administró mal, y cuando lo administró bien, falló en la definición.

Hay que reconocer que Envigado es un equipo que maneja bien la pelota; con pases rápidos y a veces sorpresivos, puso riesgo en el arco de Ramos, ante una defensa pastusa, que inició el encuentro bastante pasiva, dando espacios para que los delanteros naranjas pudieran maniobrar y lanzando rebotes que no tenían recepción roja. Castigo: gol de Jorge Horacio Serna muy temprano y con toda la tranquilidad del caso para los paisas, que seguían con la esférica en su poder aunque sin profundizar demasiado.

El SúperDepor intentó reaccionar ante el gol envigadeño, pero lo que no logró tácticamente, tampoco lo hizo con técnica, en realidad fueron más ganas lo que algunos jugadores le pusieron con el fin de arrimarse al arco naranja. Así, se generaron 2 opciones de gol (ante 5 de Envigado) en el primer tiempo que -como cosa rara últimamente- no se llevaron a feliz término. Cabe anotar que Arrechea estuvo también a punto de marcar y se la sacaron de la línea de gol (¡para colmo, mala suerte!).

El público desesperado y un arranque del segundo tiempo en el que se vislumbraba que Pasto iba a salir con todo por el empate y la victoria. Digamos que así fue. El SúperDepor empezó a arrimarse con peligro a la portería rival mientras Envigado sólo buscaba la posesión de la pelota para hacer correr el reloj. Promediando la segunda mitad, merced a una falta del arquero sobre Peralta se decreta pena máxima y ahora si, por fin, después de muchos minutos, pudimos gritar un gol de nuestro Deportivo Pasto. Sin embargo, el objetivo era ganar pues el empate era casi como una derrota. Se adelantaron las líneas y con el Envigado esperando en terreno propio, se buscó por todos los medios una nueva anotación. Lástima. Nos quedamos esperando. El balón no quiso entrar y volvieron y fallaron el puntillazo final nuestros jugadores.


Resumen: Nuevo empate. Más puntos perdidos en casa. Difícil situación en la tabla. Falta de gol. Mediocre nivel de algunos jugadores. Rescatable la labor de Lora, Centurión, Ortiz, Acevedo y Villota(¿porqué lo sacaría?).
Reflexión: ¿Le llegó la hora final a la era Bermúdez?. ¿Son suficientes 6 puntos en 6 partidos para seguir dándole el voto de confianza?.

Los hinchas fieles seguiremos apoyando, pero ya es hora que nos regalen una alegría.


DATOS DEL PARTIDO
Estadio:
Libertad (San Juan de Pasto)

Central: Adalberto Rincón
Asistentes: Carlos Gil y Freddy Moyano

EQUIPOS
Deportivo Pasto: Nélson Ramos; John Alex Cano, Germán Centurión, Walden Vargas, Luis Eduardo Lora; Francisco Primera, Carlos Angulo, Juan Sebastián Villota, David Montoya; Eugenio Peralta y Giovanny Arrechea. (D.T.: Jorge Hernán Bermúdez) Gol: Eugenio Peralta (65 min de penalty) Cambios: Carlos Ortiz por Villota, Jorge Mosquera por Arrechea y Adonay Acevedo por Primera.

Envigado FC: Mauricio Vargas; Ricardo Calle, Marco Echavarría, Camilo Pérez, Farid Díaz; Juan Fernando Leal, Alex Obregón, Néider Morantes, Luis Omar Valencia; Jorge Horacio Serna y Mauricio González. (D.T.: Jesús Barrios) Gol: Jorge Horacio Serna (8 min)