Se nos olvidó ganar

23:12 / Publicado por mao /

Y también anotar y jugar bien al fútbol. Es sorprendente ver como el SúperDepor no levanta cabeza y ésta vez sufrió una merecida derrota ante el Bucaramanga. Sorprende también ver como el técnico Bermúdez insiste en poner a hombres como Antero, Yepes, Angulo y Arrechea que poco o nada aportan al equipo; eso sin mencionar a hombres como Morales que desde que fue figura ante Huila en la segunda fecha, no se lo volvió a ver como jugador de jerarquía. Ni hablar de la falta de creación.

El partido tuvo un primer tiempo aburrido en ataque para ambos equipos. Bucaramanga se acercó y encontró un Ramos como siempre bien parado, sin embargo, con complicidad de la inexperiencia de los centrales pastusos de esta tarde, al minuto 20 llegaría el único gol del partido. Pasto no reaccionó y adelante Peralta luchaba más con ganas que técnica por lograr un balón que pudiera decretar el empate. Para la segunda mitad, el "patrón" arriesga ingresando a Villota por Yepes peor no pasó nada y aunque en los últimos minutos Pasto apretó, nuevamente falló a la hora de definir.

La situación empieza a complicarse, y estamos ya en la tercera parte del torneo. Es hora de un llamado de atención al cuerpo técnico. Las inscripciones están cerradas por lo tanto, tenemos que afrontar lo que se viene con lo que se tiene. Y es bien sabido que en la banca (a veces ni siquiera en la banca), Bermúdez tiene hombres de mayor experiencia que aquellos que él insiste en darles la camiseta de titular. Nosotros los hinchas, de buena manera, sigamos apoyando al equipo y colmemos el Libertad, porque en estos momentos, es cuando más se necesita no el juzgamiento sino el aliento, y lo digo porque a estas alturas, muchos ya estarán pidiendo la cabeza del técnico pastuso, cuando creo que lo más sensato es buscar por medio de la junta directiva o incluso la misma hinchada, un reordenamiento del equipo y una mejor elección de jugadores, acciones que él, como técnico profesional, está capacitado para hacerlas, y darle así un giro completo al rendimiento pastuso.

DATOS DEL PARTIDO
Estadio:
Alfonso López
Central: Natanael Quiroz (Antioquia)
Asistentes: Édgar González (Bogotá) y Wilfredo Arenas (Casanare)

EQUIPOS
Atlético Bucaramanga:Brayan López, Félix Micolta, Bréiner Bonilla, Arley Palacios, Marino García, José Fair Valoyes, Javier Angulo, Michi Sarmiento, Miguel Ordóñez, José Franco y Leonardo Mina Polo (D.T.: Víctor Luna)
Gol: Leonardo Mina polo (min 20)

Deportivo Pasto: Nélson Ramos, Fabián Morales, Víctor Carabalí, Edinson Quiñónez, Jhon Quiñónez, David Yepes, Carlos Angulo, Carlos Ortiz, Gabriel Antero, Eugenio Peralta y Giovanni Arrechea (D.T.: Jorge Bermúdez)
Goles: No hubo (desde hace rato)
Cambios: Sebastián Villota por David Yepes (min 46), Jorge Mosquera por Eugenio Peralta (min 46), C. Mosquera por Giovanni Arrechea (min 70) Expulsado: Fabián Morales.