¿Por qué no entra?

21:04 / Publicado por mao /

Es la pregunta que nos ronda en la cabeza desde hace un buen rato. El SúperDepor empató 0 a 0 (otra vez) en el juego de esta tarde ante el Once Caldas, del que se habló tanto, pero que en realidad mostró poco.

Pasto mostraba un esquema ofensivo, y en el papel, su rival de turno también; sin embargo asisitimos a un primer tiempo enredado con malas entregas de ambos lados y sin opciones claras de gol. Sólo en el minuto 37 se encenderían los ánimos de los aficionados cuando el central anula el gol de Mosquera luego del rebote que dio Landázuri, por posición ilícita decretada por el línea 2.

Para la segunda mitad, Bermúdez hizo los 3 cambios en aras de ser incisivo en el ataque y lo logró, pero volvemos a lo de siempre: la falta de la puntada final. El ingreso de Villarreal le dio movilidad al equipo y -error- siempre se buscó la salida por la zona derecha con Morales que no estaba en su tarde, por lo que la mayoría de jugadas terminaban o en los zapatos de los rivales o en manos de su arquero. Peralta lo intentó pero nunca se animó a disparar y quienes lo hicieron no tuvieron fortuna (o puntería). Los de blanco, poco o nada atacaron y sólo en los piés de Fano una vez por error de la zaga pastusa y otra en buena jugada colectiva, puso peligro en el arco de Ramos.

Con el tiempo de enemigo, el SúperDepor adelantó sus líneas pero a carencia de un hombre que ponga pelotas de gol y de otro que las meta, terminamos otra vez con ese sabor amargo del empate. Negocio para el Caldas que sin hacer mucho se llevó un punto.

No me gustó que el público sacara al equipo en medio de silbidos. Aunque se empató, no se perdió y estamos a tiempo de corregir. Hay que apoyar siempre, en las buenas y malas; esperemos que el próximo domingo en Bucaramanga recuperemos estos dos punticos que se nos fueron y sigamos firmes en nuestro objetivo, aquel que se hará realidad no sólo gracias a cupero técnico y jugadores, sino también a los hinchas fieles que acompañen a su equipo.

DATOS DEL PARTIDO
Estadio:
Libertad (San Juan de Pasto)
Central: Ramiro Suárez
Asistentes: Carlos Gil y Alberto Escalante

EQUIPOS
Deportivo Pasto: Nelson Ramos; César Fabián Morales, Germán Centurión, Walden Vargas, John Quiñónez; René Rosero, Carlos Angulo, Carlos Ortiz, Gabriel Antero; Giovanny Arrechea y Jorge Mosquera (D.T.: Jorge Bermúdez)
Cambios: Oscar Villarreal por Gabriel Antero, Carlos Mosquera por Carlos Ortiz y Eugenio Peralta por Jorge Mosquera

Once Caldas: Héctor Fabio Landázuri; Nóndier Romero, Andrés Mosquera, Samuel Vanegas, Luis Núñez; Jorge Vidal, Jorge Daniel Casanova, Ricardo Manuel Ciciliano, Elkin Blanco; Johan Fano e Iván Velásquez. (D.T.: Jorge Luis Bernal)