Derrota en casa

8:42 / Publicado por mao / comentarios (1)

Luego de jugar la fecha 10 de Mustang I Todos contra todos, este es el balance negativo que nos deja el partido ante la Equidad: se nos fue el invicto, volvimos a perder en casa, no hemos podido marcar dos goles en un partido, los delanteros no anotan, quedamos en el puesto 15, nos alejamos del grupo de los 8 y la "brocha" con posible lesión.
Si bien el Súper Depor fue incisivo en el arranque del partido, cuando luego de 4 tiros de esquina consecutivos obtendría su único gol gracias a Arnaldo Alonso (para mi el hombre más destacado del partido para Pasto), se falló en el órden táctico. Y la figura que dispuso el profe Prince se vió desdibujada. Creo que se sintió la ausencia de Centurión, pues con 5 hombres en el fondo, se pudo haber tenido mejor control a la hora de defender, pues la Equidad, cuando atacó, siempre lo hizo por el centro.

Para colmo, no quiso entrar el balón en varias ocasiones y otras se desperdiciaron de manera increíble. El nivel de algunos jugadores como Wílmer y Eder no fue el mejor, y esto permitió que la Equidad se apodere del balón y aunque poco generó peligro, fue más efectivo que el pastico. En el gol del empate, cobró el error de Patiño, y en el segundo, merced a un tiro libre, se llevó los 3 puntos.

Lástima que se nos complica la clasificación. Sin embargo, como ya lo hemos dicho antes, el verdadero hincha está en las buenas y en las malas con su equipo. Por eso, un llamado de atención para aquellos que ayer en el Libertad, empezaron a chiflar o se salieron antes de terminar el partido; con todo respeto, ellos no son hinchas fieles, son aparecidos.

Como restan 8 partidos, matemáticamente, aún se puede clasificar. Nos faltan 18 puntos de 24. Mientras hay vida, hay esperanza. El miércoles ante los tolimenses en Ibagué. ¡Ánimo mi SúperDepor! Hinchas de verdad, ¡a seguir alentando al equipo del alma!.

DATOS DEL PARTIDO
Estadio:
Departamental Libertad
Central: José
Niño
Asistentes: Víctor Cuero y Rolando Guevara




EQUIPOS
Pasto: Milton Patiño, Walden Vargas, Wílmer Díaz, Manuel Galarcio, Vicente Preciado, Francisco Primera, Jorge Vidal, Eder Ruales, Arnoldo Alonso, Oscar Darío Martínez y Leonardo Fabio Moreno. (D.T.: Miguel Augusto Prince). Gol: Arnoldo Alonso (6 min) Tarjetas amarillas: Preciado y Vargas.


La Equidad:
Alvaro Solís, Víctor Giraldo, Román Torres, Hugo Soto, Elkin Serrano, Dahwling Leudo, Dáger Palacios, Jherson Córdoba, Stalin Motta, Roberto Polo, Gabriel Torres. (D.T.: Alexis García) Gol: Roberto Polo (20min y 79min)

El 8vo gol del SúperDepor en video

22:09 / Publicado por mao / comentarios (1)

Fecha 10 Copa Mustang I - 2008
Marzo 30 de 2008 - Estadio Libertad
Gol de Arnaldo Alonso (Min 6) - Marcador Final: Pasto 1 - Equidad 2

A sumar de tres

14:52 / Publicado por mao / comentarios (0)

Quedó practicamente definido el once titular del Deportivo Pasto que el domingo recibirá a Equidad por la décima fecha del todos contra todos de la Copa Mustang I-2008. Hay variantes en la nómina inicialista: No aparecen Jhon Alex Cano ni Germán Centurión, debido a la fecha de suspensión que debn pagar luego de acumular tres tarjetas amarillas consecutivas; en su reemplazo aparecen Wílmer Díaz (que viene de ser titular en la Copa Postobón) y Manuel Galarcio (que se recuperó de la lesión que lo afectaba). Regresa a la titularidad también el juvenil Eder Ruales luego de su paso por el microciclo de la Selección Colombia Sub-20. Sin embargo, la gran novedad corre por cuenta de la aparición del paraguayo Arnaldo Alonso quien formará junto a "la brocha" Vidal en la segunda línea de volantes, en lugar de David Montoya. En ese lugar pudo haber ido Luis Eduardo Lora, pero por el golpe recibido esta semana, no pudo ser de la partida.

Del otro lado, la Equidad que marcha lider pero que está a sólo 7 puntos del pastico, formaría probablemente con
Álvaro Solis, Víctor Giraldo, Román Torres, Hugo Soto, Jhonatan Werpajoski, Dahwling Leudo, Dáger Palacios, Weimar Olivares, Jherson Córdoba, Stalin Motta y Roberto Polo.

Esperamos que el SúperDepor empiece a sumar de tres, que es lo que se necesita en esta segunda mitad del torneo. ¡A ganar SúperDepor!.

Nos ganó Jamundí

21:54 / Publicado por mao / comentarios (0)

Es muy poco lo que se puede saber de lo que acontece con el SúperDepor (y seguramente con algunos otros equipos también) en la Copa Postobón. Escasamente nos enteramos el resultado y en esta ocasión, es negativo puesto que perdimos por 2 goles a cero.

Es cuestionante que no se le de la importancia necesaria a esta competición: los equipos van con nóminas alternas o llenas de juveniles (para eso hubieran dejado el torneo de reservas), las emisoras son muy pocas las que transmiten, la Tv si acaso los goles y ni qué decir de la prensa o Internet, en donde la información es reducida y escasa.


En otros países como España, Italia o Inglaterra, con la Copa del Rey, Copa Italia y la FA Cup, respectivamente, torneos similares a la Copa Postobón(equipos de primera frente a los de segunda división), se ha permitido un avance del fútbol en esas naciones y se le ha dado la relevancia que debe tener un torneo de fútbol profesional. Tristemente en Colombia pasa lo contrario. A muchos no les importa la Copa Colombia, otros, ni siquiera saben que existe.


Me gustaría que los visitantes a este blog, opinen sobre el tema.

Segunda salida en la Copa Postobón

11:56 / Publicado por mao / comentarios (0)


Hoy miércoles 26, a las 3 y media de la tarde, el SúperDepor afronta su segundo encuentro en la Copa Postobón, en la que enfrentará por primera vez oficialmente a un equipo de la B. El rival de turno es el Depor Jamundí del Valle, equipo dirigido por el otrora jugador Jorge "el patrón" Bermúdez y que cuenta entre sus filas con Henry "el ferri" Zambrano.

Pasto juega con varios cambios entre los que se destacan la inclusión de René Rosero y Harry Castillo, así como la alineación desde el vamos de Quiñónes, autor del gol en el triunfo 2 a 1 ante América en la primera fecha de este torneo. ¡A ganar SúperDepor!.

El 7mo gol del SúperDepor en video

22:13 / Publicado por mao / comentarios (0)

Fecha 9 Copa Mustang I - 2008
Marzo 23 de 2008 - Estadio Metropolitano de Techo (Bogotá)
Gol de Leonardo F. Moreno (Min 55) - Marcador Final: Equidad 1 - Pasto 1

Empatitis pastusa

21:03 / Publicado por mao / comentarios (0)

El SúperDepor acumuló su quinta fecha sin ser vencido en la Copa Mustang, pero las tres últimas (ante Medellín, Cali y Equidad) han sido empates con idéntico marcador:1 a 1. Este domingo, en el estadio de Techo, Pasto obtuvo su décimo punto. En un partido en el que Oscar Darío Martínez fue la figura, empezaría ganando la Equidad gracias a un tiro libre finalizando el primer tiempo, que se había mostrado con superioridad para los once de blanco y verde.

Para la segunda mitad, el pastico salió con otra actitud, decidido a buscar el empate y lo conseguiría a los 55 minutos por intermedio de el "cantante" Moreno (por fin anotó!!!), luego de un centro de Oscar Darío. Pasado el gol, aunque se esperaba la reacción del local, por varios tramos el SúperDepor fue más que la Equidad y pudo anotar al menos una vez más. Sin embargo, Pasto manejó el balón y ante la inoperancia de los atacantes locales, obtuvo su resultado.

Bien por el invicto, bien por el punto obtenido; ahora hay que ratificar lo hecho el próximo domingo cuando juguemos nuevamente con la equidad, esta vez en casa. ¡A ganar SúperDepor!
Estamos a 3 puntos del octavo.

DATOS DEL PARTIDO
Estadio:
Metropolitano de Techo
Central: Fernando Restrepo
Asistentes: Humberto Clavijo y Juan Monsalve

EQUIPOS
Seguros la Equidad: Alvaro Solis; Víctor Giraldo , Román Torres, Hugo Soto, Jhonatan Werpajoski; Dáger Palacios, Jherson Córdoba, Gabriel Torres, Stalin Motta; Wilson Carpintero y Roberto Polo. (D.T.: Alexis García) Gol: Román Torres (45 MIN)

Deportivo Pasto: Milton Patiño; John Alex Cano, Walden Vargas, Germán Centurión, Vicente Preciado; Francisco Primera, Jorge Vidal, David Montoya, Luis Lora; Oscar Darío Martínez y Leonardo Fabio Moreno. (D.T.: Miguel Augusto Prince) Gol: Leonardo Fabio Moreno (55 min)

Hoy se cumplen... (1)

2:21 / Publicado por mao / comentarios (0)

Siguiendo con la agradable tarea de recordar los momentos históricos de nuestro Deportivo Pasto, recordemos que hoy se cumplen 2 años, de un partido ante Junior en el Libertad, válido por la Copa Mustang I del 2006. Al igual que este año, en Pasto se transitaba por un crudo invierno y justo ese domingo (19 de marzo de 2006), y la noche previa, la lluvia había sido incesante. La cancha por lo tanto, no tenía las mejores condiciones.

El cronómetro marcaba el minuto 9 del primer tiempo y ya Junior recibía el primero, cortesía de Brayan Maya(todavía con Deportivo Pasto), quien marcaba su primer gol como profesional. La segunda conquista llegó al minuto 40, esta vez de parte de Javier Arizala (hoy con Santa Fe) que con un fuerte zurdazo cruzado fusiló al arquero del Junior, que mejoró en la segunda etapa con el ingreso de Víctor Danilo Pacheco y se acercó con peligrosidad al arco defendido por el uruguayo Sergio Martínez, quien se convertiría en la figura del partido. Con ese triunfo, Pasto se ubicaba noveno en la tabla, sumando 11 puntos.

Ese día el SúperDepor formó con: Sergio Martínez; Julián Barragán, Arnol Palacios y Róbinson Rojas; Ariel Sevillano, Juan Fernando Rebolledo, Alexánder Del Castillo, Javier Arizala y Hugo Centurión; Carlos Villagra (Jorge Vidal, 40 st) y Brayan Maya (Pablo Jaramillo, 7 st)).

El 6to gol del SúperDepor en video

22:37 / Publicado por mao / comentarios (0)

Fecha 8 Copa Mustang I - 2008
Marzo 14 de 2008 - Estadio Pascual Guerrero (Cali)
Gol de Franciso Primera (Min 45) - Marcador Final: Cali 1 - Pasto 1

Empate 1 a 1 ante Cali

21:43 / Publicado por mao / comentarios (0)

¡Carajo! Aunque el punto de visitante vale, queda la rabia, la desazón. Y es que faltando dos minutos no es justo que le empaten a uno. Bueno, que se le va a hacer, así es el fútbol. El Deportivo Pasto arrancó el partido en Cali con una buena labor defensiva ante la arremetida de los caleños. Patiño se comportó bien cuando hubo peligro con bolas quietas. La única forma de atacar del Pasto era el contragolpe, y de este modo empezó a acercarse y generar opciones de gol en el arco de Oscar Córdoba. Y así, en los últimos suspiros del primer tiempo, en una jugada entre Oscar Darío y Leonardo Fabio, "pacho" Primera remataría de zurda para poner arriba al SúperDepor.

Para la segunda mitad, como era de esperarse, Cali intentó ser más ofensivo pero nuevamente se encontró con una zaga pastusa bien parada. Incluso, Pasto tuvo el chance de anotar y de asegurar el partido. Sin embargo, la expulsión de Primera, haría que cambien los papeles y los minutos finales el Cali se vino encima para que, al minuto 88, encontrara el gol del empate en la cabeza de Espinola.


Bien, un poco de tristeza pero felicito a los muchachos. Un nuevo llamado de atención a los delanteros que se olvidaron de marcar, pero en general, congratulo al equipo por completar 4 fechas sin conocer la derrota. Sumamos 9 puntos. La siguiente fecha, volvemos a jugar de visitante, esta vez ante La Equidad.
¡Arriba SúperDepor!

Datos del Partido
Estadio:
Pascual Guerrero de Cali
Central: Natanael Quiroz
Asistentes: Daniel Serna y Robinson Monsalve

Cali: Oscar Córdoba; Freddy Hurtado, Carlos Espínola, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Breynner Belalcázar, Javier Omar Delgado, Sebastián Hernández, Paolo Daniel Frangipane; Hermann Córdoba y Milton Rodríguez (D.T.: Daniel Carreño) Gol: Carlos Espínola (min 88)

Pasto: Milton Patiño; John Alex Cano, Walden Vargas, Manuel Galarcio, Germán Centurión, José Vicente Preciado; Eder Ruales, Francisco Primera, Jorge Vidal; Oscar Darío Martínez y Leonardo Fabio Moreno. (D.T.: Miguel Augusto Prince) Gol: Francisco Primera (min 48) Expulsado: Francisco Primera (min 80)

Ruales a la Selección Colombia Sub-20

12:11 / Publicado por mao / comentarios (6)

Eder Brandon Ruales Pazmiño, jugador nacido el 3 de Enero de 1990 (18 años), y de la nómina del Deportivo Pasto, ha sido convocado para ser parte de un microciclo de la categoría sub-20 del seleccionado nacional, que es dirigido por Eduardo Lara y que se prepara para el XXIII Campeonato Suramericano que se realizará en Perú a comienzos del 2009.

El gran momento que actualmente atraviesa Eder, le ha permitido mostrar sus condiciones y se ha vuelto pieza clave de la zona media del SúperDepor. En reconocimiento a ésto, el profe Lara, en la lista oficial de convocados, ha incluído el nombre de nuestro volante.

¡Muchos éxitos para Ruales. Se lo merece!

Por un buen resultado en Cali

11:57 / Publicado por mao / comentarios (0)

Deportivo Pasto buscará esta noche obtener un resultado positivo cuando enfrente al Deportivo Cali.

En el SúperDepor la novedad corre por la reaparición de Walden Vargas en el sector defensivo y la salida de Luis Eduardo Lora.

En primera línea, se dispondrá a la "brocha" Vidal un poco más atrás creando una figura de tres junto a Ruales y Primera. Adelante, Oscar Darío Martínez y el "cantante" Moreno.

El partido es duro pues Cali lleva tres victorias en línea, misma cantidad de fechas que lleva invicto el Deportivo Pasto (dos victorias, un empate). En los verde y blanco, no será de la partida Jair Benitez ni tampoco estará en el banco el técnico por la sanción recibida.

Recordemos que el partido va por Telmex desde las 7:30 pm. ¡Mucha suerte para el SúperDepor!

Primeros goles del SúperDepor en la Copa Postobón

22:23 / Publicado por mao / comentarios (0)

Fecha 1 Copa Postobón 2008
Marzo 12 de 2008 - Estadio Libertad (Pasto)
Gol de Mauricio Cruz (Min 60) - Gol de Jhon Quiñónes (Min 78)
Marcador Final: Pasto 2 - América 1

Triunfo por dos goles a uno

22:16 / Publicado por mao / comentarios (0)

El SúperDepor arrancó con pie derecho en la Copa Postobón derrotando 2 a 1 al América. Inmenso: Nélson Ramos. Atajó dos clarísimas opciones de gol. Gran partido de Mauricio Cruz, que fue quien más generó peligro en el arco del América y quien anotaría el primer gol, con tiro desde el punto penal, bien ejecutado engañando al arquero Anzola.

Un arranque del primer tiempo lento, sin peligro latente para ningún arco. Sólo hasta el minuto 15, el mismo Cruz generó la primera opción, pero no pudo concretar. El medio campo pastuso lucía un poco incómodo y frecuentemente sus rechazos eran presa fácil para los de blanco. Y merced a una desatención en la zaga tricolor, el América cobraría por ventanilla y se ponía arriba finalizando la primera mitad.


Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron y el SúperDepor salió con todo a remontar el marcador. Sin embargo, América se paró bien defensivamente y con pelotas lanzadas a las espaldas de los laterales y centrales de Pasto, especialmente por el costado derecho, empezó a causar opciones de gol. Al minuto 15, una bola larga quedó para que Cruz la luchara mano a mano con Anzola; Mauricio lo elude pero el arquero se lo lleva puesto. Penalty y gol. Se hacía justicia. Lamentablemente, el anotador termina la jugada lesionado y es relevado.

Pasto sabía que América se vendría al ataque y efectivamente, fueron 15 minutos de dominio americano en los cuales se crearon las más serias opciones de gol, pero en el arco pastuso siempre apareció seguro y oportuno Ramos. Y así, en un contragolpe, Pasto recupera el balón, y con el arma de su contendor, lanza la pelota al vacío para que Angulo de fuerte remate de zurda, agite las mallas del arco norte. Golazo!


Los minutos restantes, de infarto. América se acercaba y Pasto rechazaba el balón, pero de todos modos, tuvo un par de opciones para liquidar el encuentro lascuales no supo concretar.

Felicitaciones mi SúperDepor. A los muchachos y al profe Rendón. El equipo pinta bien y el torneo igual. Felices (y mojados) salimos del estadio y ahora a apoyar con todo el viernes cuando juguemos en Cali.

Arranca la Copa Colombia

13:36 / Publicado por mao / comentarios (0)


Esta noche, el SúperDepor inicia su participación en la Copa Colombia, torneo que como ya sabemos, enfrenta a 36 equipos, 18 de la "A" y 18 de la "B". Recordemos que Pasto quedó ubicado en el grupo regional E, junto a América, Cali, Quindío, Tulúa y Depor Jamundí.

Carlos Rendón, técnico designado para este torneo, ha dispuesto una nómina inicialista en la que predominan los hombres jóvenes. Por eso aparecen nombres como Mideros, Quiñónez, Carabalí y Angulo, quienes aún no han tenido fútbol profesional con Pasto, pero que ahora reciben esta oportunidad de demostrar sus condiciones en esta Copa. Junto a ellos, se ha dispuesto, en un esquema ofensivo, a jugadores de más experiencia como Wílmer Díaz, Ariel Sevillano, Harold Rodríguez y Nélson Ramos.

Esperemos que el público acompañe al equipo esta noche. Las boletas están superbaratas: 5000 y 3000 pesos. ¡A ganar SúperDepor!.

Un comentario para algunos equipos, hinchas y periodistas: No hay que demeritar este torneo. No es cualquier cosa.

¿Qué pasa con los delanteros del SúperDepor?

11:04 / Publicado por mao / comentarios (0)

En verdad es preocupante la falta de gol de nuestro equipo en lo que va corrido del torneo actual. En los 7 encuentros disputados, sólo se han conseguido 5 goles, mientras que se han recibido 7, dejándonos con diferencia negativa. Recordemos además, que en la primera y segunda fecha(ante Chicó en casa y ante Huila como visitante), no se pudo marcar. El primero gol del torneo, luego de más de 200 minutos sin convertir, llegaría por medio de un tiro pénal de Jorge Vidal. Cabe anotar que desde esa fecha, el pastico en todos los partidos ha anotado un gol (ante Caldas, Bucaramanga, Envigado y Medellín).

La preocupación radica en que los delanteros no marcan. Cuatro goles del Pasto han llegado de parte de la "brocha" Vidal(volante), Walden Vargas (defensa), Jhon Quiñónes (defensa) y Vicente Preciado (defensa). El único delantero que ha marcado ha sido Oscar Darío Martínez. El SúperDepor, además de Oscar Darío, cuenta como atacantes como Arnaldo Villalba, Mauricio Cruz y Leonardo Fabio Moreno, quienes aún no marcan y muestran un regular nivel de juego. Si bien es cierto que no han tenido la continuidad deseada ya sea por expulsiones o molestias físicas, hemos jugado ya la tercera parte del torneo, por lo cual es necesario que empiecen a convertir y de este modo aportar al equipo, lo cual es su tarea.

Ayer, la falta de gol nos costó los tres puntos. Patiño, nos salvó de varios goles y de no ser, por la desconcentración que permitió el gol del empate, la zona defensiva, en los últimos encuentros ha tenido un buen trabajo, al igual que la primera línea que se ha destacado con hombres como Ruales y Primera. En la segunda línea, es lamentable la intermitencia de Harry Castillo quien tuvo un gran partido ante Bucaramanga, pero desde entonces, ha bajado su nivel. Sin embargo, la mayor falencia está en los delanteros.


Ahora más que nunca, Pasto debe recuperar todo lo perdido en casa que son ya 7 puntos. Con la victoria en Envigado y el empate en Neiva, ha recuperado 4. Faltarían 3, pero si tenemos en cuenta que se han jugado 4 encuentros de local, lo ideal sería contar en este momento con 12 puntos. Tenemos 8, así que inevitablemente se deben ganar los 5 juegos de local que restan (Equidad, Millonarios, Cúcuta, Nacional y Quindío) para sumar 23 puntos, los cuales no alcanzarían para clasificar, por lo que se debe obtener en los partidos de visitante (Cali, Equidad, Tolima, Pereira, Junior y América) al menos 4 puntos que nos dejen con 27, posible cantidad de puntos que permita ingresar a los cuadrangulares.

El apoyo de los hinchas debe crecer. Hay que valorar que el pastico lleva 3 fechas sin perder y que ha mejorado su nivel de juego. Así que este miércoles a arrancar con pie derecho en la Copa Colombia, y el domingo a alentar con todo al equipo en su visita al Cali.

El 5to gol del SúperDepor en video

22:22 / Publicado por mao / comentarios (0)

Fecha 7 Mustang I - 2008
Marzo 9 de 2008 - Estadio Ciro López (Popayán)
Gol de Vicente Preciado (Min 18) - Marcador Final: Pasto 1 - Medellín 1

La falta de definición nos quitó la victoria

20:59 / Publicado por mao / comentarios (1)

Pues sí. Acabo de llegar de Popayán de acompañar al SúperDepor. Y la verdad regreso triste pues debimos traernos los tres puntos.

Pasto tuvo el mejor primer tiempo de lo que lleva el torneo. Un fútbol dinámico, agresivo, en pocas palabras contundente. No por nada, a los 10 minutos, ya contaba con 4 oportunidades de gol, que de concretarse, hubieran por supuesto, liquidado al Medellín que jugaba estupefacto ante el excelente Deportivo Pasto que tenía en frente. Fundamental la presencia de Vicente Preciado, hombre que llegó con bajo perfil pero que se ha ido consolidando en la zaga nariñense. Y precisamente él, sería el encargado de anotar el gol del pastico a los 18 minutos, en un partido que presagiaba goleada.
Sin embargo para el segundo tiempo, el Medellín recuperó forma y también el dominio del balón y empezó a acercarse con peligro al arco de Patiño. Y lastimosamente, luego de un error pastuso, Álvarez cobró y Medellín empataba, a mi parecer con injusticia y a la postre, ese sería el marcador final: 1 a 1. Pasto pecó por su falta de definición.

Es custionante que llevemos tan sólo 5 goles en 7 partidos, pero aún más, que los delanteros no marcan. El único gol de la zona atacante del SúperDepor, lo ha marcado (hace 3 fechas) Oscar Darío Martínez. Los otros 4 fueron obra de volantes o defensores. Hay que poner a producir a los atacantes.


En fin, feliz de ver a tantos pastusos acompañando al equipo y un poco triste por el resultado. Pero todavía hay camino por recorrer y estoy seguro, que el Pasto es capaz.
El próximo partido será el miércoles a las 8 en el Libertad ante el América por la Copa Colombia. Por la Mustang, tendremos que visitar al Cali el próximo domingo. ¡Ánimo hinchas!,¡Arriba SúperDepor!.

Datos del Partido

Estadio: Ciro López de Popayán

Central: Imer Machado

Asistentes: Mauricio Camargo y Andrés Castaño


FORMACIONES


Deportivo Pasto: Milton Patiño; John Alex Cano, Germán Centurión, Manuel Galarcio, José Vicente Preciado; Francisco Primera, Eder Ruales, Jorge Vidal, Luis Eduardo Lora; Oscar Darío Martínez y Leonardo Fabio Moreno. (D.T.: Miguel Augusto Prince)
Gol: José Vicente Preciado (18 p.t.)

Medellìn: Aldo Bobadilla; Elkin Calle, Daniel Sanabria, Bélmer Aguilar, Jamell Ramos; Juan Carlos Quintero, Juan Esteban Ortiz, Miguel Julio, Omar Sebastián Pérez; Jaime Castrillón y Diego Alvarez. (D.T.: Juan José Peláez)
Gol: Diego Alvarez (32 s.t.)

Goles del SúperDepor en video

3:06 / Publicado por mao / comentarios (0)

Desde hoy abro esta nueva sección, en donde tendremos los goles de nuestro amado Deportivo Pasto en video. En esta primera entrega, pueden ver los 4 goles que hasta ahora ha marcado el pastico. Ojalá hoy más tarde, esté publicando los goles de la victoria ante Medellín.

Fecha 6 Mustang I - 2008
Gol de Walden Vargas - Marcador Final: Envigado 0 - Pasto 1



Fecha 5 Mustang I - 2008
Gol de Oscar Darío Martínez - Marcador Final: Pasto 1 - Bucaramanga 0



Fecha 4 Mustang I - 2008
Gol de Jhon Quiñónes - Marcador Final: Once Caldas 3 - Pasto 1



Fecha 3 Mustang I - 2008
Gol de Jorge Vidal - Marcador Final: Pasto 1 - Santa Fe 2

Para las que nos quitan el sueño

2:38 / Publicado por mao / comentarios (0)

Jugamos de local; ¡a ganar!

1:07 / Publicado por mao / comentarios (0)


El SúperDepor presentará una nómina parecida a la que utilizó en su victoria de hace dos fechas ante Bucaramanga, en la que cambió el esquema de 5 defensores (dos centrales, un hombre libre, dos laterales) por la figura de 4 en el fondo. Por lo tanto aparecerían Preciado y Lora como lateral izquierdo y derecho respectivamente, y como centrales Manuel Galarcio y Germán Centurión.
En los tres cuartos de cancha, la formación no cambia excepto por la inclusión del recuperado físicamente Leonardo Fabio Moreno, que esperamos arranque su cuenta goleadora. Harry será nuevamente el hombre de las ideas, soportado por Ruales y "pacho" Primera que andan en muy buen nivel. De local, hay que proponer. Y Pasto sabe que en nuestra casa (aunque ahora sea en Popayán) no se pueden ceder más puntos. ¡Vamos a ganar mi SúperDepor!

No pierdas la mamoria(5)

0:18 / Publicado por mao / comentarios (1)

Hace poco, cuando publiqué la noticia de Rendón como técnico del pastico para la Copa Colombia, puse una foto de 1999. Hoy quiero recordar a ese maravilloso equipo que debutó en el profesionalismo siendo protagonista. Miren el uniforme. Es uno de los que más me ha gustado. Para ese entonces, la empresa de la indumentaria era Tocata, y los patrocinadores Aguardiente Néctar e Inter.

Arriba (izq-der): Jhon Viáfara, Jorge Vidal, Miguel Vidal, Carlos Álvarez, Carlos Castro, Néstor Ortiz Abajo (izq-der): Carlos Rendón, Jhon Chárria, Yesid Riascos, Oscar Echeverry e Iván Darío Restrepo.

Recordemos que para ese año, la Dimayor contaba quizá con el sistema de campeonato más extraño y enredado del mundo, en el que en primera instancia, se jugaban unos cuadrangulares regionales, en los que el SúperDepor sería incluído en un extraño grupo junto a Junior, Magdalena y Bucaramanga. Luego de esa fase de grupos, se jugaban partidos de ida todos contra todos (en ese año sólo eran 16 equipos) y luego los clásicos para armar una tabla de reclasificación que servía para armar otros cuadrangulares, pero ahora de acuerdo a la posición de los equipos en esa tabla. Venía entonces, la ronda de vuelta del todos contra todos, otra vez los clásicos y finalmente, los 8 primeros, se clasificaban a los cuadrangulares semifinales. Complicado,no?

Pasto, había llegado sin mucho favoritismo. Sin embargo, en la fase "regional", empezaba a hacer de su casa un fortín al derrotar al Junior por 4 a 2 y al Magdalena, en su primera goleada histórica, por 6 a 1. De visitante la cosecha no fue buena y terminó sólo obtendiendo un empate a un gol ante los "tiburones". En la fase de todos contra todos (ida y vuelta) jugó 15 partidos de local, de los cuales obtendría 8 victorias (incluyendo otra goleada, esta vez al Medellín, también por 6 a 1), 5 empates, y sólo dos derrotas. En los cuadrangulares por reclasificación, Pasto quedó en el grupo A, junto a América, Huila y Medellín, y de nuevo haría respetar su casa derrotando a los tres. Luego de ésta fase, Pasto obtendría el octavo puesto de la tabla final, y para sorpresa de muchos, el debutante era invitado a los cuadrangulares semifinales. Lastimosamente en ellos, se pagaría la inexperiencia y sólo obtendríamos un punto de 18 posibles, resignando las posibilidades de acceder a una final. Pero igual, todos felices porque el pastico, demostraba que estaba para grandes cosas.

En ese año, además de los once que se ven en la foto, Pasto contaba también con jugadores como Andrés López, César Zape, Max Torres, Juan Carlos España(pastuso), Gustavo Quijano, Julio Tovar, Pólerman Rivera(pastuso), Jorge Banguero, Juan Enrique Pino, Omar Royero, Diego Fernando Sanclemente, Herly Alcázar, James Angulo y Jair Muñoz, entre otros. Se le había dado continuidad al técnico que nos sacó campeones de la B, Félix Valverde.

Pasto, con grandes pasos desde sus inicios. Por favor, no pierdas la memoria.

La ciudad blanca recibe al SúperDepor

22:16 / Publicado por mao / comentarios (0)

Acertada me pareció la decisión por parte de los directivos pastusos de jugar el partido en la ciudad de Popayán, con miras a cumplir la sanción impuesta por la Dimayor. Escoger esta ciudad garantiza, sino una buena asistencia, que al menos la mayoría sea simpatizante del Deportivo Pasto, puesto que otras opciones como Bogotá, Techo o el mismo Envigado, hubiesen sido ideales para los hinchas del Medellín.

De igual modo, se espera la presencia de una buena cantidad de hinchas fieles que se desplazaran desde Pasto, haciendo una jornada maratónica, pero todo en aras de acompañar y ojalá ver triunfar al equipo del alma.

La invitación es por supuesto para quienes habiten en la capital caucana y para todos aquellos nariñenses que puedan arribar al estadio Ciro López, los cuales vivan en municipios cercanos a esta ciudad.

Recordemos, el SúperDepor es el local, así que....¡a ganar muchachos!.

¡Victoria en Envigado!

17:23 / Publicado por mao / comentarios (0)


El SúperDepor en un gran partido, obtuvo tres puntos gracias a su victoria en el Parque Estadio de Envigado por marcador de 1 a 0, gol anotado por Walden Vargas de cabeza.

En un gran encuentro de la mayoría del equipo pastuso, se destacaron Eder Ruales y Francisco Primera, quienes siguen demostrando el gran momento que atraviesan. Asimismo, el arquero Patiño fue gran figura al atajarle un penalty al tal Giovany Moreno.

Durante mucho tiempo, fue un partido de ida y vuelta, pero Pasto supo mantener el marcador desde el minuto 10 de la segunda parte, y sin embargo no renunció al ataque y tuvo un par de oportunidades de aumentar la cuenta por medio de Cruz, Ruales, Moreno. En fin, el marcador pudo ser más abultado, puesto que el SúperDepor se montó en el partido.

¡Felicidades para los muchachos! Y para el profe Prince! Empezamos a recuperar los puntos perdidos en casa y ante todo, a mostrar un buen nivel de juego.

Y ahora, a acompañar los que puedan al equipo a Popayán, porque hay que ganarle al Medellín.

Datos del partido

Copa Mustang I 2008- Fecha 6

Estadio: Parque Estadio Sur de Envigado
Central: Hernando Buitrago
Líneas: Riicardo Rojano y Wilson Berrío

FORMACIONES

Envigado: Roberto Mosquera; Ricardo Calle, Pablo Tobón, Camilo Ceballos, Farid Díaz; Álex Orrego, Juan Fernando Leal, Néider Morantes, Giovanni Moreno; Orlando Ballesteros y Charles Monsalvo (D.T.: Jesús "kiko" Barrios)
Expulsado: Juan Fernando Leal (27').

Deportivo Pasto: Milton Patiño; John Alex Cano, Walden Vargas, Germán Centurión, Vicente Preciado; Francisco Primera, Eder Ruales, Jorge Vidal, Luis Eduardo Lora, HArry Castillo y Óscar Martínez (D.T.: Miguel Augusto "nano" Prince).