Remontada y victoria

23:46 / Publicado por mao /



Luego de empezar perdiendo 1 a 0, el Deportivo Pasto le dió vuelta al resultado y terminó ganando con autoridad por 3 goles a 1.

El arranque del partido fue confuso y ambos equipos no encontraban el balón ni la forma de crear opciones claras de gol. El juego se tornaba de ida y vuelta pues Santa Fe no vino a esconderse y principalmente con sus laterales, inquietó la zaga pastusa y se acercó al arco de Julián Mesa que promediando esta primera mitad, tuvo una atajada providencial cuando Gonzales disparó de frente a su arco. Pasto sintió la salida por lesión de Hugo Centurión, y ni con la llegada de Hidalgo se pudo adueñar de las acciones. En los minutos finales del primer tiempo, llegaría el castigo para la falta de profundidad de nuestro equipo y luego de un rebote, Gonzales anota el 1 a 0 a favor de los visitantes. Baldado de agua fría para el equipo pero que le sirvió para "tocarse" y salir con toda en busca del empate. Dos minutos después, SantaFe se salva luego de un tiro de Hidalgo que pega en el vertical y en la siguiente jugada, salva oportunamente Vargas tras remate a quemarropa de Villamil.

El segundo tiempo fue a otro precio. El técnico Bernal ingresa a Germán Centurión y a Juan Ricardo Basán en lugar de Villamil y Castro, que poco o nada aportaron. Walden Vargas sube a la posición en la que últimamente ha respondido -volante de marca- y el equipo se vuelve más largo y ofensivo. Así, se empieza a manejar el balón y a crear jugadas de riesgo con la movilidad de Basán y el impulso desde el primer cuarto de cancha. Se desperdiciaron al menos tres oportunidades de anotar pero finalmente los goles llegaron. Al minuto 70 Centurión cabecea tras cobro de esquina y pone el empate justo. Diez minutos después, falta en el área y penalty que con potencia cobró Hidalgo y a celebrar. Minuto 87, tiro libre desde la zona izquierda, Ormedis Madera pide la pelota y anota soberbio golazo para decretar el 3 a 1 final con el que el SúperDepor llegará a disputar el encuentro de vuelta en Bogotá dentro de 8 días.

Valioso triunfo de un equipo que sigue demostrando amor a la camiseta y unas ganas enormes de alcanzar más y más triunfos. Irresponsable la expulsión de Altamirano y muy cuestionable el rendimiento de Villamil, Castro e incluso de Madera, a pesar del gol. Todavía tienen que dar más. El apoyo del público estuvo bueno, pero todavía puede ser mejor y esperemos que para el domingo si haya lleno total porque ya no hay excusas.

1 comentarios:

Anónimo on 17 de septiembre de 2009, 7:44

FELICITACIONES A LOS JUGADORES Y A DT BERNAL POR EL SEGUNDO TIEMPO Y POR LA FUERZ QUE METIERON PARA GANAR...PERO OJO!! QUE CUANDO CHICHA SALIO DE LA CANCHA..EL EQUIPO JUGO MUY MAL..ESO DICE QUE MUCHOS JUGADORES TIENEN RENDIMIENTO MUY BAJO..LO DE VILLAMIL ROSERO ES MUY REGULAR..NO LE DAN A UNA...HIDALGO Y ALTAMIRANO TIENEN QUE METER MAS...

LSO LATERALES..DEBEN MEJORAR..

VAMOS PASTO ..A LLENAR EL LIBERTAD EL DOMINGO...PARA VER GANAR AL PASTO

Publicar un comentario