En los momentos difíciles, es cuando se conoce a los verdaderos amigos.

1:47 / Publicado por mao / comentarios (6)

La situación económica del equipo es crítica, y ante los buenos resultados deportivos que se han obtenido hasta el momento, el llamado es para todos los pastusos para que lleguen masivamente al Libertad sin importar el costo de las boletas, y demuestren que están de hechos y no de palabras, apoyando al equipo de nuestra tierra que tantas alegrías nos ha brindado.



Feliz Cumpleaños, Profe

15:29 / Publicado por mao / comentarios (2)

Hoy 27 de Septiembre, cumple un año más de vida el gran técnico de nuestro Deportivo Pasto, el profe Jorge Luis Bernal Caviedez. Gracias al "profe" Bernal, hemos podido vivir nuevamente momentos de goles, alegría y gloria con los triunfos de nuestro equipo. Así que desde estas líneas, ¡MIL GRACIAS, Y MIL FELICIDADES PROFE BERNAL!, que el Dios de la vida y la Virgen María, le sigan otorgando éxitos, paz, salud y alegría, ojalá por mucho tiempo más al lado de Deportivo Pasto.

Los hinchas deben reconocer su excelente labor, y el domingo próximo, ojalá con estadio lleno, corear el nombre de Bernal como muestra sencilla del agradecimiento y cariño que este ibaguereño de nacimiento se ha ganado, para convertirse poco a poco, en pastuso de corazón.

Merecido empate

23:15 / Publicado por mao / comentarios (0)

Con garra, ambición y sin temores, Pasto obtuvo un valioso empate en su visita al Nacional en Medellín y sigue ratificando su gran momento.

A pesar de no jugar su mejor partido, es valioso el ímpetu y las ganas que pusieron los jugadores para sacar este positivo resultado, a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con10 hombres luego de la irresponsable expulsión de Juan Ricardo Basán. Es de valorar también el trabajo del técnico Bernal, que aunque se equivocó con la inclusión desde el vamos de Asprilla, supo mantener arriba la disposición de sus dirigidos, nunca bajó los brazos y siempre ordenó a su equipo ofensivamente.

El premio llegó a nueve minutos del final cuando de certero golpe de cabeza, el argentino Altamirano la metió con fuerza en el arco de Pezzuti que practicamente se quedó viendo como el balón vulneraba su arco.



En los minutos finales el partido pudo decidirse a favor de cualquiera pues cada equipo tuvo un par de opciones claras que no se concretaron. Al final de los 90 minutos, v
alioso punto en la carrera por no descender y por meternos a los cuadrangulares. De momento, Pasto es tercero en la tabla, a la espera de los partidos que disputen Santa Fe y Júnior, mientras que en el descenso se mantiene la ventaja sobre Pereira y Cartagena, y queda Quindío a tan sólo un punto.

Ante la gran campaña que adelanta el equipo, es de esperarse un estadio lleno el próximo domingo cuando recibamos en casa al Once Caldas. Ojalá sea así. El equipo se lo merece.


Se busca más apoyo

23:34 / Publicado por mao / comentarios (5)

La Junta Directiva del Deportivo Pasto, en un decisión que apoyamos plenamente, ha determinado incrementar el valor de las boletas para los 4 partidos de local que le resta jugar al equipo en la fase todos contra todos.

La decisión se tomó en vista de la incoherencia de la situación actual, pues el excelente rendimiento que sostiene el equipo, no se ve reflejado en el apoyo de los hinchas, más aún teniendo en cuenta que el precio de las entradas en nuestra ciudad, es el más económico del país. Por lo tanto se espera que toda la hinchada acompañe con hechos y comprando su boleta, ahora que más lo necesita.
Los incrementos son así:

Tribuna Occidental o Sombra: $25.000

Tribuna Oriental o Sol: $13.000

Tribunas Norte y Sur: $ 7.000


A pesar de los incrementos, siguen siendo las boletas más baratas, pues en el resto del país, la boleta de menor precio es de $10.000 y las más costosas llegan a los $70.000. Así que,sin excusas, hay que dejar de hablar tanto, hacer el esfuercito y meterse la mano al bolsillo para alentar de verdad a nuestro equipo del alma, que tanto amor y actitud ha demostrado este campeonato.

Pasto se alista para el sábado

22:57 / Publicado por mao / comentarios (0)


Ni Hugo Pablo Centurión ni Ómar Rodríguez, jugadores clave de la actual campaña, podrán ser parte del partido del sábado ante Nacional. La finalización de la convocatoria del juvenil Juan David Díaz a la Selección Colombia, impide que los dos jugadores mencionados actúen y tendrán que cumplir sus respectivas sanciones, mientras que Díaz, seguramente cumplirá con la norma.

En la zona defensiva no se presentarían cambios y se mantiene el cuarteto posterior, mientras que en la zona medular aparecería desde el vamos Ferley Villamil, de quien se espera sube su nivel y a quien se le atribuye un buen remate de partido ante Cúcuta. Altamirano y Rosero, quienes no estuvieron en Bogotá para el partido de la Postobón, se han unido al resto del grupo y en la práctica de mañana se definirá su presencia titular o en la banca.

Gol de "Hidalgol" ante Santa Fe

2:46 / Publicado por mao / comentarios (0)

Clasificación a semifinal

22:08 / Publicado por mao / comentarios (1)

Deportivo Pasto clasificó esta noche a la 4ta fase -fase de semifinales- de la Copa Postobón 2009. A pesar de perder 2 a 1 frente a Santa Fe, el marcador Global reflejó un 4 a 3 a favor de nuestro equipo luego de la victoria de hace 8 días en el Libertad.

Pasto manejó bien el partido y puso en problemas al local que no encontraba la forma de acercarse al arco de Julián Mesa. Sólo hasta el minuto 34 en un error de un rechazo, Quintero anota un gol de otro partido mediante un potente disparo de media distancia. Con el marcador adverso Pasto no decayó y sólo 4 minutos después por medio del goleador Hidalgo tras un cobro de tiro de esquina llegaría el justo empate.

Para la segunda mitad, Pasto trató de hacerse al balón pero como era de esperarse Santa Fe salió con más ganas que técnica en busca de los goles necesarios. Sin embargo, solamente gracias a un nuevo descuido defensivo, Omar Peréz anotaría el gol de la victoria para el equipo local pero que finalmente no le alcanzaría para clasificar directamente.

Pasto clasifica con justicia y se enfrentará en semifinales a Junior. El primer partido será en el Libertad el miércoles 28 de OCtubre. En la otra llave se enfrentarán Nacional y Santa Fe que pasó como "mejor perdedor".

El equipo sale a Medellín en espera del crucial partido del sábado ante Nacional.

¡Nueva victoria!

18:52 / Publicado por mao / comentarios (7)

Lo hizo contra Medellín, lo hizo contra Junior, y esta tarde, Carlos Daniel Hidalgo le vuelve a dar 3 puntos de oro al SúperDepor con un golazo anotado en los últimos minutos del partido, esta vez ante Cúcuta.

Con el homenaje a los 4 secuestrados nariñenses, Deportivo Pasto saltó a la cancha con el ánimo de obtener una victoria más y seguir en los puestos de privilegio de la tabla de posiciones y tomar nuevamente ventaja respecto al descenso.


Fue un partido complicado para nuestro equipo, pues se encontró con un once visitante muy cerrado y con un planteamiento principalmente defensivo y con la apuesta por el contragolpe. Por pasajes, el partido fue aburrido y ni Pasto ni Cúcuta hallaban el camino hacia la portería contraria. Las jugadas de riesgo se daban desde tiros de media distancia y se empezaba a a visualizar este como el único medio para romper los ceros. En el primer tiempo, Pasto tuvo un par de remates, uno de los cuales pasó muy cerca del horizontal y el otro lo contuvo Castellanos a medias cediendo tiro de esquina. Cúcuta tuvo una opción clara tras un desborde por el costado derecho pero que atajó muy bien Mesa.

Para la segunda mitad, Deportivo Pasto se adueñó del balón y buscó por todos los medios la anotación pero, o falló la puntería o el arquero visitante estuvo bien parado. En los minutos finales, el ingreso de Villamil le dió un nuevo aire al ataque del equipo y se crearon un par de opciones que hacían presentir la llegada del gol. Y el premio llegó a los 86 minutos cuando Villamil recupera un balón, le mete el pase profundo al goleador y este de potente remate vence la resistencia de Castellanos y pone al Libertad y a todo Pasto a celebrar. ¡Delirio, éxtasis, alegría, el Libertad se quería caer!

Importante victoria que ratifica el gran momento y el excelente rendimiento de nuestro equipo. Se viene el partido de vuelta de la Copa Postobón el miércoles en Bogotá, y el sábado próximo -por TV cerrada- visitaremos al Nacional. ¡Grande SúperDepor!

Gol de "Hidalgol"

18:50 / Publicado por mao / comentarios (0)

¡Este domingo, todos al Libertad!

14:36 / Publicado por mao / comentarios (3)

Click en la imagen para verla más grande

Comparte este afiche con quien más puedas por todos los medios, para que el domingo vivamos una sóla fiesta, un sólo corazón presente en el Libertad, apoyando con todo a nuestro SúperDepor que se lo merece por tan excelente campaña que viene adelantando.

Remontada y victoria

23:46 / Publicado por mao / comentarios (1)



Luego de empezar perdiendo 1 a 0, el Deportivo Pasto le dió vuelta al resultado y terminó ganando con autoridad por 3 goles a 1.

El arranque del partido fue confuso y ambos equipos no encontraban el balón ni la forma de crear opciones claras de gol. El juego se tornaba de ida y vuelta pues Santa Fe no vino a esconderse y principalmente con sus laterales, inquietó la zaga pastusa y se acercó al arco de Julián Mesa que promediando esta primera mitad, tuvo una atajada providencial cuando Gonzales disparó de frente a su arco. Pasto sintió la salida por lesión de Hugo Centurión, y ni con la llegada de Hidalgo se pudo adueñar de las acciones. En los minutos finales del primer tiempo, llegaría el castigo para la falta de profundidad de nuestro equipo y luego de un rebote, Gonzales anota el 1 a 0 a favor de los visitantes. Baldado de agua fría para el equipo pero que le sirvió para "tocarse" y salir con toda en busca del empate. Dos minutos después, SantaFe se salva luego de un tiro de Hidalgo que pega en el vertical y en la siguiente jugada, salva oportunamente Vargas tras remate a quemarropa de Villamil.

El segundo tiempo fue a otro precio. El técnico Bernal ingresa a Germán Centurión y a Juan Ricardo Basán en lugar de Villamil y Castro, que poco o nada aportaron. Walden Vargas sube a la posición en la que últimamente ha respondido -volante de marca- y el equipo se vuelve más largo y ofensivo. Así, se empieza a manejar el balón y a crear jugadas de riesgo con la movilidad de Basán y el impulso desde el primer cuarto de cancha. Se desperdiciaron al menos tres oportunidades de anotar pero finalmente los goles llegaron. Al minuto 70 Centurión cabecea tras cobro de esquina y pone el empate justo. Diez minutos después, falta en el área y penalty que con potencia cobró Hidalgo y a celebrar. Minuto 87, tiro libre desde la zona izquierda, Ormedis Madera pide la pelota y anota soberbio golazo para decretar el 3 a 1 final con el que el SúperDepor llegará a disputar el encuentro de vuelta en Bogotá dentro de 8 días.

Valioso triunfo de un equipo que sigue demostrando amor a la camiseta y unas ganas enormes de alcanzar más y más triunfos. Irresponsable la expulsión de Altamirano y muy cuestionable el rendimiento de Villamil, Castro e incluso de Madera, a pesar del gol. Todavía tienen que dar más. El apoyo del público estuvo bueno, pero todavía puede ser mejor y esperemos que para el domingo si haya lleno total porque ya no hay excusas.

A demostrar el apoyo

13:16 / Publicado por mao / comentarios (2)



Empate y seguimos sumando

21:49 / Publicado por mao / comentarios (1)

Con gol de Hugo Pablo Centurión, el Deportivo Pasto empató a un gol en su visita a La Equidad; sigue sumando y se mantiene dentro del grupo de los 8.

Muy temprano llegó el gol pastuso (min 5) y se presagiaba una nueva victoria de nuestro equipo. Sin embargo, esta lastimosamente se frustró con el empate local en el segundo tiempo, pero igual no deja de ser valioso el punto obtenido fuera de casa, a pesar de que no fue el mejor partido de los nuestros, todo debido a una disminución en el rendimiento físico y a errores que costaron mucho, y que llevaron a ocasiones de riesgo, pero de las cuales salimos bien librados y nos salvamos de recibir otro gol de los aseguradores. No obstante, justo en un error defensivo llegó el tanto que decretó el 1 a 1 final.

Lástima la infantil expulsión de Ómar Rodriguez, uno de los bastiones de la campaña que adelanta el SúperDepor y que se perderá el duelo ante Cúcuta.

Pasto ratifica su buen momento y ahora la consigna es sumar dos victorias en los próximos dos encuentros cuando se enfrente a Santa Fe por la Postobón el miércoles y el domingo a los motilones por la Mustang.




Pasto se prepara para seguir en el camino ideal

19:05 / Publicado por mao / comentarios (3)

Después de la fecha de eliminatorias, se reanuda la Copa Mustang y Deportivo Pasto busca mantener el ritmo que lo ha puesto en las posiciones de privilegio de este torneo y de la Copa Postobón.

El rival en la mal llamada "Fecha de clásicos regionales" es Equidad. Rival que en la tercera fecha nos empató en casa, pero que como local le cuesta con Deportivo Pasto.

En nuestro equipo se mantiene la nómina base que derrotó a Millonarios. Gracias a la convocatoria de Juan David Díaz a la selección Colombia, Hugo Pablo Centurión podrá jugar a pesar de cargar a cuestas con la sanción de dos fechas. Junto a él, aparece el pastuso Juan Sebatián Villota que será el jugador de la norma.

Reaparece también Walden Vargas y nuevamente en la primera línea de volantes, posición que le ha favorecido y en la que tuvo un buen rendimiento en el último choque hasta que saliera lesionado.

Click en la imagen para ver la nómina completa.

Demanda de Millonarios no procede

11:34 / Publicado por mao / comentarios (0)

En primera instancia, la Dimayor ha fallado a favor de Deportivo Pasto respecto a la demanda que había interpuesto Millonarios. Aunque todavía proceden los recursos de reposición y apelación, es una gran paso y ratifica la confianza que había en nuestro equipo para superar estos aspectos.

La resolución de la Comisión Disciplinaria de Fútbol Profesional de la Dimayor, número 39 de Septiembre 8 de 2009, en su artículo 5, reza textualmente:

"Demanda del Club Deportivo los Millonarios partido Millonarios – Deportivo Pasto del día 29 de agosto de 2009. No se accede a las pretensiones del demandante y se confirma el marcador obtenido en el partido de la referencia.

El Club Deportivo los Millonarios a través de su presidente y representante legal instauró demanda formal ante esta Comisión contra la Asociación Deportivo Pasto en procura de la adjudicación de los puntos disputados en el partido Millonarios – Deportivo Pasto del día 29 de agosto de 2009 Copa Mustang II, con fundamento en el artículo 84 del Reglamento de Disciplina del Campeonato argumentando indebida inscripción del jugador Hidalgo. Por su parte, la Asociación Deportivo Pasto en escrito de contestación de la demanda se opone a las pretensiones de la misma y de manera concreta manifiesta que con respecto a la comunicación expedida por la Dimayor el día 14 de agosto de 2009 en ningún momento se hace referencia a la cancelación de la inscripción del jugador, considerando además, que ese término tiene su génesis en una interpretación acomodaticia del demandante y precisando finalmente que lo que realmente sucedió es que de manera temporal se suspendió la actuación del jugador, hasta tanto se estableciera por parte de las federaciones involucradas, la viabilidad frente al certificado de transferencia internacional, hecho que se resolvió al devolverse dicho documento por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a su similar de Colombia el día 27 de agosto de 2009. El demandado sintetiza su criterio expresando que existe una sola inscripción del jugador Hidalgo Cadena para su participación en el torno Mustang II, la cual se llevó a cabo el día 2 de julio de 2009, previo el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Reglamento del Campeonato y contando con la aprobación tanto de Federación Colombiana de Fútbol como de la Dimayor. En el análisis de los elementos allegados al proceso, la Comisión examinó la situación del jugador en el interregno comprendido entre el 14 de agosto de 2009 y el 27 de agosto de 2009 en que se reintegró el CTI del jugador Hidalgo a la Federación Colombiana de Fútbol pudiendo establecer que existe suficiente viabilidad para que el jugador Carlos Daniel Hidalgo pudiera reasumir sus derechos y de esta manera se reactivara la posibilidad de su actuación que había sido suspendida por la Dimayor, pues en ningún momento se presentó una terminación del contrato de trabajo y el convenio deportivo suscritos por el jugador y la Asociación Deportivo Pasto, documentos debidamente registrados en la Dimayor. Igualmente, de conformidad con el artículo 13 del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol… “la actuación de un jugador sólo será autorizada una vez legalizada su situación de transferencia”, fundamento de la comunicación de fecha 14 de agosto de 2009 expedida por la Dimayor. Para la Comisión, queda suficientemente claro que en el caso del jugador Hidalgo en ningún momento se dejó sin efecto la inscripción del mismo y solamente se ordenó la suspensión de su actuación en Dimayor hasta tanto se subsanara su situación en el ámbito internacional, hecho que efectivamente ocurrió con el reintegro del CTI por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Aún en los supuestos expresados por el demandante, con respecto al CTI expedido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol se concluye claramente que dicho documento en ninguna de su partes señala que el jugador Hidalgo tenga compromiso alguno con club ecuatoriano y por lo tanto es libre de ejercer su actividad deportiva y ser inscrito en otra asociación nacional afiliada a la FIFA lo que respalda el criterio anterior respecto de la validez de la inscripción del jugador de fecha 2 de julio de 2009 para actuar válidamente con el Deportivo Pasto en el Torneo Copa Mustang II 2009. Por las razones expresadas en precedencia no se accede a las pretensiones del demandante.

Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante esta Comisión y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor."

Varios jugadores con gripa

12:53 / Publicado por mao / comentarios (0)

Luego de las cortas pero merecidas vacaciones que se les dió a los jugadores del Deportivo Pasto después de un par de intensas semanas, afortunadamente cargadas de buenos resultados, se han retomado los entrenamientos con miras a los compromisos que se vienen desde el próximo Domingo, tanto en la Copa Mustang, como en la Copa Postobón.

Dentro del grupo, se presenta una situación particular pues Altamirano, Hidalgo, Rosero, Bazán y García, presentan cuadro gripal y algunos, síntomas de amigdalitis. Sin embargo, estos hombres están recibiendo tratamiento médico y han hecho parte sin mayores complicaciones de los entrenos de ayer domingo y hoy lunes. Franco Rodríguez, médico de la institución, es optimista con la salud de los mencionados jugadores y casi garantiza su presencia en el partido ante Equidad en Bogotá.

Imágenes de la clasificación

14:14 / Publicado por mao / comentarios (2)

¡Pasto clasifica a tercera ronda!

17:57 / Publicado por mao / comentarios (1)


Luego de un resultado inmerecido esta tarde(2 a 1 en contra), el paso a la siguiente ronda de la Copa Postobón se tuvo que concretar por medio de la vía del punto pénal. Pasto fue superior tanto en casa el pasado miércoles, como esta tarde en el Plazas Alcid, en donde por dos penas máximas, Huila le empató la serie y complicó la clasificación, cuando por los nuestros había anotado Carlos Daniel Hidalgo.

La figura terminaría siendo el arquero Julián Mesa quien atajó el séptimo penalty de los opitas y se encargó de convertir el último con el que el SúperDepor avanza -con justicia- en este torneo. El rival en tercera ronda será SantaFe ante el cual se jugarán nuevamente partidos de ida y vuelta en Bogotá y Pasto.

Así, Pasto continúa en una racha altamente positiva y sigue demostrando las ganas y la actitud para alcanzar todos los propósitos de este semestre. Además, es momento de que el equipo sienta el apoyo de los hinchas ante tal esfuerzo y ante tales resultados, que nos han permitido volver a estar en la vanguardia del fútbol colombiano. Se viene la para por las eliminatorias, pero es un merecido descanso para el grupo de jugadores y cuerpo técnico.


Felicidades "chicha"

10:47 / Publicado por mao / comentarios (1)

Hoy 2 de Septiembre, el talentoso volante del Deportivo Pasto, Hugo Pablo Centurión, cumple 33 años y desde nuestro blog, le manifestamos un cordial saludo y le deseamos mucha saludm y mucho éxitos en el nuevo año de vida que empieza. Este jugador se ha convertido en piueza clave para la buena campaña que adelanta nuestro equipo. El "chicha" será titular esta tarde y un gran regalo de cumpleaños sería la clasificación del SúperDepor a tercera ronda de la Copa Postobón.

La noticia negativa es que Centurión fue sancionado luego de su expulsión en Bogotá, con dos fechas, las cuales tendrá que cumplir en los partidos ante Equidad de visitante, y ante Cúcuta de local. Sin embargo, MIL FELICIDADES CHICHA!, y gracias por darnos tantas alegrías a los hinchas fieles del Deportivo Pasto.

"La rana" desde el vamos

19:01 / Publicado por mao / comentarios (2)

El nariñense René Rosero será una de las novedades con las que Deportivo Pasto iniciará el partido ante Huila este miércoles. El volante barbacoano vuelve a la línea titular debido a la lesión sufrida por su paisano Walden Vargas, jugador que tuvo que regresar a nuestra ciudad. Rosero junto a Villamil, son los cambios respecto al once inicialista que apareció en Bogotá en la victoria ante Millonarios. Es decir, Pasto formaría con Meza; García, Centurión, Mosquera, Lora; Rosero, Del Castillo, Villamil, Rodríguez, Centurión; Hidalgo.

Recordemos que Pasto aventaja al Huila por un gol, y que el partido de mañana define el paso a tercera ronda de la Copa Postobón 2009. Con el empate, clasificamos. Si en el marcador global se presenta empate, todo se definirá desde el punto pénal. El local ha anunciado un equipo mixto para enfrentar este partido que se jugará a partir de las 3 y 30 de la tarde.

Un gran hincha

10:27 / Publicado por mao / comentarios (4)

Ayer se conocieron pruebas de supervivencia del Cabo Segundo Libio José Martínez, militar nariñense secuestrado hace casi 11 once años por las FARC. En un mensaje sentido, Libio José además de recordar a su familia, declara ser hincha de nuestro equipo en las siguientes palabras textuales:

"...yo cuando era niño fui muy buen estudiante inclusive tuve medallas de honor, eso espero que le sirva de motivación. También le cuento que me gusta el fútbol, soy hincha del Deportivo Pasto porque como buen nariñense soy orgulloso de mi raza..."

Un gran ejemplo de esa paisano que desde su cautiverio pone al frente su condición de nariñense y el amor por su tierra y su equipo. Es un gran ejemplo para tantos y tantos pastusos vendidos.

Desde este blog, un gran saludo de apoyo a Libio José y nuestras oraciones para que pronto pueda recuperar su libertad junto a todos los secuestrados, y pueda ir a nuestro estadio a vibrar con los goles de su Deportivo Pasto.