No pierdas la memoria (3)

12:16 / Publicado por mao /

Corría el año 2003. Ocho meses atrás, el Deportivo Pasto había terminado como Subcampeón de la Mustang II-2002. Ese subtítulo, le valió para meterse en su primer torneo internacional: la Copa Nissan Sudamericana.

Para ese entonces, tal torneo tenía el formato de eliminación entre los equipos de cada país, para luego si enfrentarse a rivales de otras federaciones. Por Colombia, estaban nuestro SúperDepor y un equipito de verde....ah sí, Nacional. Serían partidos de ida y vuelta.

El 6 de Agosto de 2003, a las 9:40 pm (horario extraño para nosotros) por cuestiones de transmisión de televisión, el Deportivo Pasto en su estadio, debutaba en la Sudamericana.


En la foto, la formación titular que dispuso el técnico de ese entonces, Néstor Otero para enfrentar a los "todo a mil". En la fila de arriba y de izquierda a derecha aparecen Oscar Upegui (capitán), Guillermo "el flaco" Rivera, Jhon Hárold Viáfara, Diego Valdés, Alexander Padilla y el arquero Oscar "la moña" Galvis. En la fila de abajo en el mismo sentido, Dumar Rueda, Jorge Zapata, Oscar Darío Martínez, Pablo "el mono" Jaramillo y Diego "el chino" Cortés. Para ese encuentro, que entre otras cosas terminaría 0 a 0, estaban como alternativas Juan Gabriel Cano, David Quiróz, Leonardo Enciso, Emir Gonzáles y Wílmer Díaz.

En el duelo de vuelta, en Medellín, Pasto empezaría ganando con gol del "cabezón" Enciso pero lastimosamente terminaría perdiendo por marcador de 2 goles a 1.

Pasto en la Sudamericana, su primer evento internacional cuando sólo llevaba 4 años en primera división. Por favor, no pierdas la memoria.

1 comentarios:

Anónimo on 8 de febrero de 2013, 0:18

Excellent blog here! Also your site loads up very fast!
What host are you using? Can I get your affiliate link to your
host? I wish my website loaded up as fast as yours lol
Also see my site: grumpy cat

Publicar un comentario