No pierdas la memoria(4)

23:10 / Publicado por mao /

Año 2004, y Pasto, luego de una campaña irregular en la Mustang I, había logrado meterse en los cuadrangulares en el puesto 7, luego de vencer a domicilio en la última fecha del todos contra todos al Huila, con gol de Marcio Cruz. Con ese puesto, quedó ubicado en el grupo A, junto a Nacional, Junior y América. En la foto superior, la nómina base del Deportivo Pasto ese semestre. Arriba, der-izq: Williers Valencia, Dúmar Rueda, Luis Lora, Jorge Vidal, Oscar Upegui. Abajo: Nélson "el rolo" Flores, René Rosero, Diego Valdés, Diego Cortés, Marcio Cruz y Wílmer Díaz.

Ya en los cuadrangulares, Pasto, arrancaría muy bien la primera vuelta derrotando al Nacional 2-1, empatando de visitante con el Junior 1 a 1 y, en una de las noches más felices de mi vida, goleando al América en el Libertad por marcador de 4 goles a 0. Este fue el Pasto que nos dio tan grande regalo esa noche:

Arriba: Williers Valencia, Dúmar Rueda, Luis Lora, Jorge Vidal, Oscar Upegui, Wílmer Díaz.
Abajo: Jhon Alex Cano, Diego Valdés, René Rosero, Iván Darío Restrepo y Marcio Cruz.


Para los partidos de vuelta, perderíamos en Cali por 2 a 0, le ganaríamos al Nacional en Medellín (ya se estaba volviendo costumbre) por 2 a 1, lo que nos dejaba con 10 puntos a falta de una fecha y a los color hierba con 7. Pasto con el empate en casa, estaba en su segunda final. Sin embargo, en un partido fatal con penalty errado y todo (se lo botó Marcio Cruz), terminaríamos perdiendo 1 a 0 y al ganar los paisas en Cali, nos quedamos en el segundo puesto del grupo y perdimos la oportuniad de llegar a nuestra segunda disputa del título, que entre otras cosas, hubiese sido la revancha ante el Medellín, que finalmente sería el Campeón de ese torneo.

Deportivo Pasto protagonista del fútbol colombiano en pocos años; por favor, no pierdas la memoria.